Ligas Invernales definen a sus campeones para la Serie del Caribe 2015

Charros de Jalisco

Charros de Jalisco se colaron en la final en su primera temporada en la LMP / FOTO Página Oficial del equipo en Facebook

La definición de los cuatro clubes campeones del béisbol invernal ya está planteada con la discusión del título en México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, de cara a la 57 edición de la Serie el Caribe 2015, a celebrarse del 2 al 8 de Febrero en el legendario estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

México y República Dominicana tendrán un nuevo Campeón, luego de quedar fuera de la final Naranjeros de Hermosillo y Tigres de Licey, en ese orden; en tanto Venezuela y Puerto Rico podrían coronar al mismo monarca de la pasada campaña si se imponen Navegantes de Magallanes e Indios de Mayagüez, respectivamente.

De esta manera Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán rivalizarán por los aztecas, en una serie inédita; mientras que en la tierra del merengue ya se ven las caras Las Estrellas Orientales versus Los Gigantes del Cibao.

La Liga Venezolana repetirá el careo entre el actual monarca Magallanes y Caribes de Anzoátegui; en tanto en la Isla del Encanto los Indios medirán fuerzas con Cangrejeros de Santurce.

Estos duelos definirán cuatro de los cinco boletos para la Serie del Caribe (SC), pues el quinto lo aseguró Pinar del Río, Campeón de Cuba en la pasada temporada; aunque todavía la Mayor de las Antillas no tiene el permiso de la Oficina de Asuntos Comerciales (OFAC) de Estados Unidos para asistir a este torneo.

Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán protagonizarán, a partir de hoy, una porfía inédita por el título de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), después de imponerse en semifinales a Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali, respectivamente.

Los Charros –que intervienen en su primera campaña en la LMP- consiguieron el boleto a la discusión del campeonato el pasado domingo al dejar en el camino a los Yaquis en una serie que se definió en seis partidos (4-2).

Por su parte, este lunes, los Tomateros se adueñaron del otro pasaporte disponible luego de una histórica remontada en la que hilvanaron tres triunfos al hilo.

Los de Culiacán ganaron el primer encuentro, pero después sufrieron tres derrotas consecutivas hasta que a partir del quinto choque se repusieron y sellaron el pase a la final con una dramática victoria de 9-8 en 11 entradas.

La serie final –de siete a ganar cuatro- comenzará hoy en Jalisco y el Campeón tendrá la tarea de ir a la SC a revalidar el título conseguido por los Naranjeros de Hermosillo en la pasada edición.

Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Caribes de Anzoátegui (10-4) y el actual monarca Navegantes de Magallanes (9-5) se enfrentarán por segundo año consecutivo por el título de la LVBP, después de dominar el Round Robin de los Play Offs.

Ambas selecciones se medirán a partir del sábado día 24 en una serie de 7-4 en la que los filibusteros van por el tricampeonato y la tribu por la revancha.

Las Águilas del Zulia (6-8), Tigres de Aragua (5-8) y Tiburones de la Guaira (4-9) quedaron fuera de toda posibilidad de discutir el pergamino de la Liga cuando todavía restan los partidos de esta semana para concluir dicha ronda.

Navegantes del Magallanes ocupó el segundo lugar en la pasada edición de la SC desarrolla en Isla Margaritas, con tres victorias y dos derrotas.

Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM)

Las Estrellas Orientales y Los Gigantes del Cibao ya están envueltos en la serie final por el título de la LIDOM, en una temporada que puede ser histórica para cualquiera de los dos clubes pues el primero no gana un campeonato desde 1968 y el segundo nunca lo ha conseguido.

La porfía por el título favorece 2-1 a Las Estrellas, aunque es muy difícil darles ventaja pues el pareo es de nueve a ganar cinco.

El Campeón Tigres del Licey –cuarto lugar en la pasada SC- no pudo acceder a esta instancia.

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Puerto Rico

Hoy también comienza la final de siete a ganar cinco en la LBPRC entre el monarca vigente Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce, que aventajaron en la tabla de posiciones a Gigantes de Carolina (7-6) y Criollos de Caguas (2-10).

Los Indios (8-5) finalizaron el Round Robin de los play offs por detrás de los Cangrejeros (8-4), sin embargo salen como amplios favoritos para revalidar el título y llevar a sus vitrinas el decimonoveno campeonato, “en su cuarta final en línea y su sexta en las últimas diez temporadas”.

En la pasada SC los puertorriqueños finalizaron en el tercer lugar con balance de 3-3.

Una respuesta a “Ligas Invernales definen a sus campeones para la Serie del Caribe 2015

  1. Lo dicho, a CUBA la tratan como LIMOSNERA, hasta el último día dicen los EEUU si le dan permiso ó no de jugar la serie, qué poca M……y así quieren que los ilegales jueguen con cuba, que desvergüenza la de los gringos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s