Granma barre a Pinar del Río y archiva su octavo triunfo al hilo

Urmani Guerra Vargas

El Yogui Guerra bateó de 4-2 y remolcó dos carreras para reafirmarse como el mayor impulsor de la campaña con 45 / FOTO ZdS

Los Alazanes de Granma completaron la barrida ante Pinar del Río al imponerse este domingo seis carreras por tres y extendieron a ocho la cadena de triunfos consecutivos en la actual temporada beisbolera cubana.

Un efectivo relevo largo de Juan Ramón Olivera Verdecia y oportuno bateo de Urmani “El Yogui” Guerra y Lázaro Cedeño González ayudaron a que los granmenses consiguieran su segunda barrida al hilo en el Mártires de Barbados y mantuvieran el invicto como locales en lo que va de la fase elite de ocho equipos.

Olivera Verdecia tiró 4,0 innings de dos carreras, seis hits y dos ponches para rescatar al relevista José Armando Peña, quien permitió dos hits en l apertura del sexto rollo, en sustitución del abridor José Rodríguez Torres (5,0 INN, 1 C, 10 H, 4 SO, 1 BB).

Para Juan Ramón este fue el sexto éxito de la campaña, con dos derrotas y dos salvados en 17 salidas.

A la ofensiva El Yogui Guerra (RF) se fue de 4-2, con par de remolcadas y Cedeño González (BD) empujó otras dos con un sencillo; también sobresalieron Roel Santos Martínez (CF, 4-4, tubey, triple, 1 CA) y Yordanis Samón Matamoros (1B, 3-2, 1 CI).

En el lado opuesto el abridor Freddy Asiel Álvarez Sáenz (6,0 INN, 3 C, 6 H, 2 SO, 3 BB) encajó el tercer descalabro consecutivo en igual número de salidas con la casa de los pinareños, aunque en esta oportunidad todas las carreras que permitió fueron sucias.

Los vueltabajeros desplegaron una temible artillería de 18 imparables, sin embargo fueron dominados a tal punto que anotaron una carrera en la primera entrada y otras dos en la octava. Olber Peña Sánchez (R, 4-3, 1 CA), David Castillo Velázquez (SS, 3-2, 1 CI) y el refuerzo mayabequense Dennis Laza Spencer (LF, 5-3, tubey, 1 CI) fueron los más destacados con el madero.

Granma hizo seis carreras, con 11 indiscutibles y al campo cometió un error; Pinar trabajó para 3-18-2, en ese orden. Los granmenses ganaron el primer choque 6-3 (Grand Slam de Alfredo Despaigne en el noveno) y el segundo 9-2, para ahora dominar 4-2 el compromiso de la temporada.

Con este resultado Los Alazanes se reafirmaron en el segundo lugar de la tabla general con 37 victorias y 20 derrotas, a dos juegos del líder Matanzas (39-18) y cinco por delante del tercer lugar Industriales (32-25). Después se ubican Isla de la Juventud (31-26), Pinar del Río (30- 27), Ciego de Ávila (30- 27), Artemisa (30- 27) y Holguín (27-30).

Los de Carlos Martí Santos viajaron el mismo domingo hacia la Isla de la Juventud para enfrentar a partir de mañana a Los Piratas, en el Cristóbal Labra, en lo que será el último compromiso antes de la parada por la Serie del Caribe 2015.

Grand Slam de A. Despaigne (con la secuencia de la entrada en que Granma dejó al campo a Pinar del Río en el partido del viernes).

Galería de imñagenes.

Juan Ramón Olivera

El relevista Olivera Verdecia consiguió su sexto éxito de la temporada, con dos reveses y dos salvados / FOTO ZdS

Yordanis Samón Matamoros

Samóm Matamoros bateó de 3-2, con una carrera impulsada / FOTO ZdS

Freddy Asiel Álvarez

Freddy Asiel encajó su tercer descalabro en igual número de presentaciones en la segunda etapa / FOTO ZdS

Roel Santos Martínez

Roel Santos bateó de 4-4, con tubey y triple / FOTO ZdS

Yosvany Pérez Torres

Pérez Torressolo pudo lanzar 0,2 innings frente a Los Alazanes / FOTO ZdS

Dennis Laza Spencer

Laza bateó de 5-3, con un tubey y una impulsada ante el pitcheo granmense / FOTO ZdS

Carlos Martí Santos

Martí Santos en una protesta ante los árbitros del partido / FOTO ZdS

José Rodríguez Torres

El abridor Rodríguez Torres (centro)le dieron 10 imparables pero solamente permitió una anotación en cinco entradas / FOTO ZdS

Adrián Moreno Rondón

Moreno Rondón bateó de 5-2 y elevó su average a 318 / FOTO ZdS

Donal Duarte Hernández

Duarte Hernández bateó de 5-2 y remolcó una carrera / FOTO ZdS

4 Respuestas a “Granma barre a Pinar del Río y archiva su octavo triunfo al hilo

  1. Qué bueno que ya Granma acapara cintilos y no solamante Induistriales y Matanzas

  2. mañana vamos por más, Ibra hermano, me tomé la libertad de narrar el de ayer de emergente por ti, yo pude estar en los dos primeros en el barbado, por lo que veo tu fuiste al tercero, a esprimir toronjas mañana.

  3. Grasias Ebrain estaba preocupado no sabía del juego del domingo que no se lío tu pajina,pero lla nos llego el resultado,arrib alazanes
    Agradecido Ebrain
    Un abraso hermano.
    Desde jaksonvil florida
    Tony Céspedes .

  4. Alejandro. Varadero

    Cada día me lo confirma que A Adrián lo que le hacía falta era tiempo de juego. Simpre lo dij cuando en timpos de Angelito, él lo ponía por detrás de Marcos Fonseca. Ahora, no solo que fidlea mejor pero que batea más y n momentos claves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s