El Tokyo Dome acogerá las semifinales y la final del Premier 12

Logo Premier 12

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC) anunció este lunes en Japón que el legendario estadio Tokyo Dome será sede de las semifinales y la final de la primera edición del Premier 12, evento que se desarrollará del 8 al 21 de noviembre de 2015.

Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, y Katsuhiko Kumazaki, Comisionado de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), acordaron una alianza que llevará este torneo a la Tierra del Sol Naciente, donde también se desarrollará la “gran ceremonia inaugural” hasta ahora en “secreto”, según publicó el sitio web oficial de la IBAF.

“El icónico Tokio Dome es un símbolo de Japón y del béisbol y uno de los mejores estadio del mundo para albergar alguno de los más grandes eventos en deporte y entretenimiento, lo cual no solo refuerza sino que define más aún el Premier 12 en el prólogo a su lanzamiento, dijo Fraccari a la fuente.

Con este acuerdo entre la WBSC y la NPB Taipei de China acogerá el Round Robin, o etapa clasificatoria, y los cuartos de final.

“Es un gran privilegio y responsabilidad para la NPB, y tenemos plena confianza en el éxito del Premier 12”, expresó el Comisionado de la NPB Kumazaki, quien aseguró que su organismo – en estrecha colaboración con la Confederación- se compromete a elevar aún más el perfil de eventos internacionales sancionados por la WBSC.

Está previsto que próximamente se den a conocer los grupos y el calendario de juegos del certamen.

Al Premier 12 asistirán Japón, Estados Unidos, Cuba, Taipei de China, Holanda, República Dominicana –Campeón del III Clásico Mundial 2013-, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México, las 12 primeras naciones del Ranking mundial de la WBSC, en ese orden.

4 Respuestas a “El Tokyo Dome acogerá las semifinales y la final del Premier 12

  1. Pingback: El Tokyo Dome acogerá las semifinales y la final del Premier 12 | elpalcodelahistoria

  2. NO los millonarios no deben ocupar el lugar de los que se la juegan en la SERIE NACIONAL CUBANA, entonces para que sirve y los privilegios serían para los millonarios ilegales, que ya con mucho dinero no juegan con el mismo ímpetu que los que juegan en CUBA, si no mejor que hagan el CUBA II y que jueguen los millo netas ahí, que chistosos,

  3. jose porque solo los que salieron legales acaso los que salieron ilegales dejan de ser cubanos pues para que sea como DIOS manda y sea justo y por fin dejen esas ideas odsurdas deben en mi opinion ir todos los que merescan estar en ese equipo haya salido ilegal legal o como sea es la unica forma de revindicar el beisbol

  4. Este torneo seria la gran oportunidad de Cuba para incluir al menos 5 jugadores de las grandes ligas y demostrar al mundo que esta cambiando para bien, por ejemplo Alexei Ramirez salio legal, igual Joan Moncada y Andy Ibañes, Yasmany Grandal y Jonder Alonso saliero legal y se formaron en Estados Unidos, o sea se pueden llevar jugadores que no son “ausentes de delegaciones o salidas ilegales”, como 1er paso, sera un exelente torneo no es igual a nivel de Taiwan que con la NPB comprometida, ojala tambien MLB colabore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s