Grand Slam de Despaigne deja al campo a Pinar del Río

Despaigne Rodríguez conectó su onceno cuadrangular con bases llenas en Series Nacionales / FOTO ZdS

Despaigne Rodríguez conectó su onceno cuadrangular con bases llenas en Series Nacionales / FOTO ZdS

Un cuadrangular de Alfredo Despaigne Rodríguez con las bases llenas dejó al campo, seis carreras por tres, a Pinar del Río en el cuarto choque de la temporada entre ambas selecciones, desarrollado este viernes en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, que vio rebosada todas sus capacidades.

Los Alazanes perdían 3-2 en la parte baja del noveno episodio cuando el cuarto bate y designado Despaigne Rodríguez le atizó Grand Slam por el jardín izquierdo al relevista Vladimir Gutiérrez Rodríguez, para sellar una dramática remontada de cinco carreras en ese rollo y levantar de sus asientos a los cerca de 12 mil aficionados que colmaron el Barbados.

Granma llegó debajo en el marcador (3-1) al final de duelo pero con un ataque de tres imparables – y dos boletos- liquidaron al Campeón Pativerde a un out de la victoria.

La entrada la abrió Lázaro Lázaro Cedeño González (3B) con sencillo al izquierdo, luego el emergente Yaciel Jiménez Matamoros bateó para forzar al corredor de primera en segunda, Carlos Benítez Pérez (2B) se ponchó, Roel Santos Martínez negoció boleto, Adrián Moreno Rondón (SS, 5-3) descontó una con soberbio tubuey entre center-left y Guillermo Avilés Difurnó (LF) repletó las almohadillas con pasaporte libre. Lo demás lo resolvió Despaigne.

A propósito para el toletero local –contratado por dos temporadas por el Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol- este fue su octavo cuadrangular de la campaña, en apenas 95 veces al bate; además resultó el onceno de su carrera con bases llenas, el número 87 en el Barbados y el 242 de por vida.

Pinar del Río inauguró el marcador en la misma primera al combinar sencillo de Randy Arrozarena González (CF), tubey impulsador de Donal Duarte Hernández (BD) e imparable del refuerzo villaclareño Ramón Lunar Armenteros (1B). Después sumaron la tercer en el cuarto por triple de Lunar Armenteros y elevado de sacrificio de Osniel Madera Madera (3B), todas frente al abridor Alaín Tamayo Espinosa.

Desde el montículo el abridor Erlis Casanova Callaba tiró 5,0 innings de seis hits, cinco ponches, un boleto y un pelotazo, pero los granmenses aprovecharon su salida por límites de lanzamientos para en el séptimo descontar una rayita (3-1) por cuadrangular solitario de Urmani “El Yogui” Guerra ante el relevista Liván Moinelo Pita.

Mientras tanto Tamayo Espinosa (3 C, 8 H, 3 S0) se las arregló para completar sin muchos tropiezos 7,0 vueltas por la Lomita de los Martirios, aunque no pudo optar por la victoria. Esta fue a parar a la cuenta del apagafuegos Juan Ramón Olivera Verdecia (2,0 INN, 1 H, 1 BB) quien tiene foja de 5-2 en la Serie.

Granma hizo seis carreras, con 12 hits y jugó sin errores; Pinar trabajó para 6-9-1.

Con este resultado Los Alazanes elevaron a seis la racha de victorias consecutivas y se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 35-20, a dos juegos del líder Matanzas (37-18), que en esta jornada cayó ante la Isla de la Juventud (31-24).

Los de Carlos Martí Santos también igualaron 2-2 el compromiso de la temporada ante los Vegueros de Alfonzo Urquiola Crespo y se distanciaron a cuatro rayas del tercer lugar Industriales (31-24), luego de estos tropezar ante Ciego de Ávila (29-26).

Ciego de Ávila 3-2 Industriales (Latinoamericano)

La combinación de Yander Guevara Morales y Vladimir García Escalante, desde el box, y decisivo sencillo de Raúl González Isidoria, en la tercera entrada, fue suficiente para que Los Tigres avileños postergaran los sueños del serpentinero santiaguero Alberto Bicet Labrada de llegar a 100 victorias en Series Nacionales.

Guevara Morales (7-3) sorteó 5,0 entradas de dos carreras, siete hits y un boleto para entregar el box al veloz García Escalante, quien lanzó un impecable relevo de cuatro entradas en las que ponchó a seis rivales y se apuntó el segundo salvamento de en la lid.

El ahora industrialista Bicet Labrada (6-5) tiró 8,2 innings, cedió tres carreras, con siete hits, cuatro abanicados y un boleto, pero su equipo no pudo respaldarlo a la ofensiva, salvo Stayler Hernandez Apesteguia (CF, 4-2, 1 CI), quien remolcó una y Lisván Correa Sánchez (BD, 4-2, 2 CA, 1 Hr, 1 CI), trajo la otra para el home con bambinazo.

Los Tigres tuvieron en el tercer episodio a su inning de la suerte cuando Yorbis Borroto Jáuregui y José A. García Arrieta conectaron sendos tubeyes al hilo –el segundo apara romper un empata a 1-1- y González Isidoria completó el ataque con sencillo remolcador de la tercera rayita.

Ciego marcó tres carreras, con siete hits y no cometió errores; Industriales los hizo para 2-7-0, respectivamente.

Isla de la Juventud 5-1 Matanzas (Cristóbal Labra)

El emergente Leonardo Urgellés González pegó cuadrangular de tres carreras para garantizar el triunfo de Los Piratas y ayudar a que el tunero Yoalkis Cruz Rondón arribara a sus 100 victorias en Series Nacionales.

Urgellés González le atizó bambinazo al zurdo Yoanni Yera Montalvo en el sexto episodio, para validar una atípica estrategia del mentor local Jorge Luis Rodríguez Pantoja, quien sacrificó al cuarto bate y luego no pudo contar con los servicios del quinto hombre tras recibir boleto intencional.

Después de tomar las riendas del duelo (4-1) La Isla se hizo dueño de la situación a tal punto que el novato Alfredo Rodríguez (SS, 3-2, 1 CA, 1 CI) marcó la quinta anotación tras ejecutar un electrizante squeeze play en combinación con el bateador Dainer Gálvez Guerra (2B, 3-0, 1 CI).

Cruz Rondón (5-4) se apuntó el éxito en 7,1 entradas de 1 carrera, siete hits, dos ponches y tres boletos; por su parte Yera Montalvo (7,0 INN, 5 C, 7 H, 5 SO, 2 BB, 1 WP) cargó con el revés.

Los Piratas hicieron cinco carreras, con nueve hits y al campo pifiaron en una oportunidad; Matanzas trabajó para 1-7-0.

Artemisa 6-3 Holguín (Calixto García)

Con un decisivo aporte de los importados, Los Cazadores doblegaron 6-3 a Los Cachorros holguineros, quienes mandaron al box al estelar abridor camagüeyano Norge Luis Ruiz Loyola.

Los artemiseños definieron el choque con dos anotaciones en la sexta entrada –que sirvieron para romper un abrazo a tres-, gracias sencillos de los refuerzos Michael González Ventura (SS, 4-2, 1 CI) y Robeisis Ramos Aragón (CF, 5-1, 1 CI).

El aporte de los importados lo completó el receptor tunero Yosvani Alarcón Tardío (5-3), quien largó jonrón de dos carreras en el primer rollo.

Luis E. Estrada Castillo (1-0) ganó el choque, José Ángel García Sánchez llegó a 14 salvados y Ruiz Loyola su cuarto fracaso del torneo, con cinco sonrisas.

El novato Estrada Castillo lanzó un relevo intermedio de 3,0 innings, en los que soportó un hit, ponchó a cuatro, regaló un boleto y dio dos pelotazos. Por su parte García Sánchez tiró 1,1 episodios de un hit.

En el lado opuesto Norge Luis soportó cinco carreras –tres limpias-, nueve hits, ponchó a ocho, dio dos boletos y lanzó par de wild.

Artemisa marcó seis carreras, 13 imparables y no cometió errores; Holguín lo hizo para 3-12-2, en ese orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s