Industriales, tercer equipo en llegar a 30 victorias

Rudy Reyes fue clave /

Rudy Reyes fue clave en el triunfo de Los Leones  / FOTO Isamel Francisco

Los Leones de Industriales se convirtieron, este lunes, en el tercer equipo en llegar a 30 victorias al vencer, seis carreras por dos, a Matanzas, en un choque desarrollado en el estadio Latinoamericano y en el que fue clave el aporte ofensivo de Rudy Reyes Erice y labor monticular del derecho Frank Monthiet Herrera.

El quinto bate y segunda base Reyes Erice se fue de 4-2, sacudió cuadrangular y remolcó tres carreras para asegurar que los azules se acomodaran momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a seis rayas de los matanceros, líderes indiscutibles del torneo con 36-16, y a dos de Granma (32-20), que en esta jornada se impuso por abultado marcador de 13-5 a Los Cazadores de Artemisa.

Desde el montículo el abridor Monthiet Herrera lanzó 6,0 entradas de una carrera, cuatro hits, tres ponches, un boleto, un wild y un pelotazo y se apuntó su quinto éxito de la campaña (tres fracasos) en un careo ante el ex habanista Jonder Martínez Martínez (6,0 INN, 3 C, 11 H, 2 SO, 2 BB), quien cargó con la derrota.

Por los capitalinos también sobresalieron a la ofensiva el antesalista Yulieski Gourriel Castillo (5-4, tubey, 1 CA, 1 CI) y el receptor refuerzo guantanamero Félix Carbonell Terrero, que conectó cuadrangular solitario en cuatro turnos al bate.

Industriales abrió el marcador con una rayita en el tercer episodio por sencillo de Rudy, sumó otra en el quinto remolcada por metrallazo de Alexánder Malleta Kerr (1B, 4-1, 1 CI), racimo de tres en el séptimo por vuelacercas de Reyes Erice y Carbonell –frente al relevista Ramón Licor- y otra en el octavo tras tubey de Yulieski.

Matanzas descontó una anotación en el séptimo con un tubey de Yasiel Santoya Zulueta (1B, 1, tubey, 1 CI), cuando tuvieron el mejor momento ofensivo al llenar las bases con dos outs, pero el relevista Jesús Balaguer Blanco se las arregló para ponchar al temible torpedero y primer bate Dainer Moreira Ramírez (5-0). Luego sumaron otra en el octavo por rolata de Yadiel Hernández González (LF, 4-1, tubey, 1 CI), con un corredor en tercera y un out.

Los de Lázaro Vargas batearon 14 imparables, por seis sus rivales de turno, ambas selección jugaron de manera inmaculada a la defensa.

Esta noche -1:15 pm- se desarrollará el segundo encuentro de este compromiso en el mismo escenario del Latino.

Otros resultados

Granma 13-5 Artemisa (Mártires de Barbados)

Con un despiadado ataque de 17 imparables, entre los que sobresalieron tres vuelacercas, y efectivo trabajo monticular del refuerzo camagüeyano Dariel Góngora de La Torre, los granmenses archivaron su tercer éxito al hilo y se afianzaron en el segundo lugar de la tabla (32-20), ahora a cuatro juegos del líder Matanzas.

Los Alazanes madrugaron los envíos del experimentado zurdo Yulieski González Ledesma y en la misma primera entrada le fabricaron cuatro carreras. Luego lo mandaron a las duchas en el tercer rollo con otra anotación acuestas, después de que los artemiseños habían descontado una en la parte alta del segundo por bambinazo de Osmel Fraga Naveira ante el abridor local Dariel Góngora de La Torre (5,2 INN, 3 C, 6 H, 2 SO, 2 BB).

En el cuarto los granmenses volvieron por sus bríos y no tuvieron piedad del relevista Oriel Martínez Pérez, quien en apenas dos tercios cargó con cuatro anotaciones, una remolcada por vuelacercas de Alfredo Despaigne Rodríguez y tres por estacazo de vuelta completa del refuerzo villaclareño Yulexis La Rosa Águila.

Luego sumaron otra en el quinto y el séptimo Yordanis Alarcón Tardío –refuerzo tunero- largó jonrón de tres remolcadas para cerrar la fiesta, frente a Navid Cosme Cuesta. Artemisa recortó la desventaja con tres en el sexto y cerró la producción con una en el siguiente capítulo.

Granma hizo 13 carreras, con 17 hits y dos errores; Artemisa trabajó para 5-10-1, en ese orden. Salvó Juan Ramón Olivera Verdecia (2,1 INN, 1 H, 1 SO).

Sobresalieron por los locales Alfredo Despaigne Rodríguez (BD, 4-3, Hr, 2 CI), Yordanis Samón Matamoros (1B, 5-3, 2 CA, 1 CI), Alarcón Tardío (3B, 2-1, Hr, 3 CI) y La Rosa Águila (R, 4-2, Hr, 3 CI). En el bando opuesto destacaron –además de Fraga- Danel Castro Muñagorri (2B, 4-2, tubey, 2 CI), Roberto Zulueta González (1B, 3-1, tubey, 2 CI) y Frederich Cepeda Cruz (LF, 5-3, 1 CA).

Holguín 10-9 Pinar del Río (Calixto García)

Los Cachorros pasaron un gran susto después de ir delante 10-6 hasta el octavo rollo y ver cómo el Campeón Pinar se les acercó a una raya, pero lograron imponerse gracias a un buen relevo de Yasiel Sierra Pérez.

Sierra Pérez (1,2 INN, 1C, 3 H, 2 So, 1 DB) salió de un complicado noveno inning en el que sus rivales llegaron a tener el empate en segunda base con dos outs tras dominar al emergente Dayron Hernández López, para apuntarse su octavo salvamento de la temporada y darle a Holguín el éxito 25, con 27 fracasos.

Yeison Pacheco Massó (1B, 5-3, tubey, 4 CI) y Yordan Manduley Escalona (SS, 5-2, 1 Hr, 3 CI) fueron los héroes ofensivos por los holguineros al empujar siete carreras entre ambos; mientras que Yordanis Linares Pérez (CF, 4-2, dos tubeyes, 2 CI), Donal Duarte Hernández (3B, 3-2, Hr, 1 CI) y Andy Sarduy Escobar (2B, 4-2, 2 CI) sobresalieron por el lado de los pinareños.

Holguín hizo 10 carreras, con 16 hits y dos errores, Pinar facturó nueve anotaciones, con 11 indiscutibles y tres marfiladas. Ganó el relevista Frank Navarro Noa (4,1 INN, 3 C, 3 H, 1 BB), perdió el también apagafuegos Yaifredo Domínguez Pérez (3,2 INN, 4 C, 5 H, 3 SO).

Isla de la Juventud 6-4 Ciego de Ávila (Cristóbal Labra)

Los “acantilados” del Labra fueron inhóspitos para Los Tigres en su primera salida y, aunque llegaron a meterles presión a Los Piratas, terminaron vencidos en la orilla, en gran medida por dos costosos errores, que propiciaron la primera y la sexta carreras de sus verdugos.

El abridor local Darien Núñez Álvarez (5,0 INN, 2 C, 4 H, 5 SO, 3 BB) –refuerzo tunero- permitió dos carreras en el primer tercio de juego, pero luego caminó sin mucha dificultad hasta el quinto para apuntarse el triunfo. En la acera del frente Alaín Sánchez Machado –villaclareño vestido de felino- cargó con el revés en 3,1 entradas de tres anotaciones, tres imparables, un ponche, dos boletos y un pelotazo.

Los isleños hicieron seis carreras, con 10 hits y un error; Ciego de Ávila lo hizo para 4-9-2, respectivamente.

Posiciones

Pos Equipos J.J J. G J. P AVE Racha Dif
1 Matanzas 52 36 16 .692 -1
2 Granma 52 32 20 .615 +3 4.0
3 Industriales 52 30 22 .577 +1 6.0
4 Pinar del Río 52 29 23 .558 -1 7.0
5 C. de Ávila 52 28 24 .538 -3 8.0
6 I. de la Juventud 52 28 24 .538 +1 8.0
7 Artemisa 52 27 25 .519 -1 9.0
8 Holguín 52 25 27 .481 +1 11.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s