Cachorros, Piratas y Alazanes vuelven a ganar y amenazan con barridas

Holguín volvió a sorprender al Campeón / Fotograma TV

Holguín volvió le ha puesto freno al Campeón cuando este estaba en un gran momento / Fotograma TV

Holguín, Isla de la Juventud y Granma derrotaron a Pinar del Río, Ciego de Ávila y Artemisa, en ese orden, durante la jornada vespertina de este martes, y se pusieron a un paso de llevarse sus respectivos compromisos por la vía de la barrida.

Los Cachorros holguineros no creyeron ni en el mismísimo Freddy Asiel Álvarez Sáenz y sorpresivamente vencieron por segunda ocasión al Campeón Pinar –esta vez seis carreras por cuatro-, en un duelo en el que los vueltabajeros conectaron tres cuadrangulares, mientras que el santiaguero Edilse Silva La O sacudió uno por los locales.

El abridor Carlos Alberto Santiesteban (6-2) tiró 7,0 buenas entradas en las que cedió tres carreras – dos de estas por vuelacercas solitarios de Donal Duarte Hernández y Dennis Laza Spencer-, espació cinco imparables, ponchó a uno y regaló un boleto. Punto por juego salvado a la cuenta de Yunier Suárez Aguilar (4), quien tiró 1,1 innings impecable.

En el lado opuesto Álvarez Sáenz (4-4) tiró 5,1 entradas de cinco carreras –tres limpias-, ocho hits y un pelotazo para encajar su segundo revés, en igual número de salidas, con la franela de los Pativerdes.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores Silva la O (1B, 4-3, Hr, 2 CI) y Franklin Aballe Sánchez (R, 4-2, 1 CI) y por los derrotados el tunero de refuerzo Andrés Quiala Herrera (RF), que se fue de 2-2, con un bambinazo y dos remolcadas.

Holguín hizo seis carreras, con 14 hits y al campo jugó de manera inmaculada; los pinareños trabajaron para 4-7-3, en ese orden.

Isla de la Juventud 12-2 Ciego de Ávila (Cristóbal Labra)

Los Piratas no tuvieron piedad de Los Tigres y con un racimo de siete carreras en el fondo del séptimo rollo pusieron fin al choque por la vía del nocao, 12 carreras por dos.

Mientras que la artillería de los filibusteros imponía su dominio en los acantilados del Labra, desde el box el refuerzo santiaguero Ulfrido García Andújar dejaba en dos carreras a sus adversarios, con cinco hits, dos abanicados y tres pasaportes. Para el santiaguero esta fue su sexta victoria del torneo, con igual cantidad de derrotas.

Por los avileños el abridor Dachel Duquesne Cantero salió acribillado en 4,2 entradas de cinco carreras, cuatro hits, dos ponches, dos boletos y un pelotazo.

Rigoberto Gómez Nones (1B, 4-3, tubey, 2 CI) y José R. Velázquez (LF, 4-2, 2 CI) lideraron al ofensiva de 13 imparables de los locales; José A. García Arrieta (RF, 3-2, 1 CA) lo hizo por el otro bando.

Los Tigres comenzaron arriba, 2-0, en el marcador en las dos primeras entradas, pero vieron cómo los isleños descontaron una en el segundo, dos en el cuarto y quinto, respectivamente, y el puntillazo de siete del inning de la suerte.

Granma 7-6 Artemisa (Mártires de Barabados)

Los Alazanes vinieron de abajo para remontar una desventaja de 6-2 a partir de la sexta entrada y apuntarse la victoria de 7-6 en un dramático extrainning.

Un hit de oro del emergente Yaciel Jiménez Matamoros, ante el relevista Israel Sánchez Cuesta, dejó tendidos en la grama del Barbados a Los Cazadores, en un duelo en el que el manager Dany Valdespino asombró con una temeraria estrategia en el final del choque.

En el onceno, con dos outs, el cuarto bate Yordanis Samón Matamoros ancló en la intermedia con un tubey de piernas y Valdespino optó por darle boletos intencionales a Urmani Guerra Vargas (RF) y Yordanis Alarcón Tardío (3B) y repletar las almohadillas para enfrentar al débil receptor Liuber Reyes Chávez.

Sin embargo, Carlos Martí Santos respondió con el emergente Jiménez Matamoros, quien celebró su 27 cumpleaños (cumplidos hoy) con un decisivo estacazo contra la cerca del jardín derecho, válido para darle a su equipo el triunfo 33 de la temporada, con 20 derrotas.

Artemisa ganaba 6-2 a la altura del quinto episodio, pero la salida del box del derecho abridor Miguel Lahera Betancourt (5,0 INN, 2 C, 3 H, 1 SO, 5 BB, 2 WP) por límite de lanzamientos dio al traste con el resultado.

A partir de ahí los locales aprovecharon para hacer tres carreras frente al refuerzo tunero Yosbel Alarcón Tardío (0,2 INN, 3 C, 2 H, 2 BB) y una a costa del taponero José Ángel García Sánchez (1,0 INN, 1 C, 2 H, 1 SO, 1 BB), esta por tubey de Alfredo Despaigne Rodríguez que sirvió para empatar el juego en el final del noveno.

Por los granmenses el zurdo Asiel Diez Espinosa tiró un excelente relevo largo de 4,2 episodios, en los que toleró dos hits, ponchó a uno y regaló un boleto; el importado de Guantánamo Yoennis Turcás Maure (1,0 INN, 1 H, 1 BB, 1 WP) lo apoyó con efectividad y Ciro Silvino Licea González (1,1 INN, 1 H, 1 BBI) cerró de lujo.

Los locales hicieron dos carreras en la primera entrada, pero Artemisa ripostó con una en el segundo y dos en el tercero frente al abridor José Rodríguez Torres (3,2 INN, 3 C, 6 H, 1 SO, 3 BB, 1 DB). Luego rubricaron otro trío de anotaciones por cuadrangular de Danel Castro Muñagorri (BD, 4-3, Hr, 4 CI) en el quinto rollo ante el refuerzo espirituano Yankiel Mauri Gutiérrez (0,1 INN, 3 C, 3 H).

Granma fabricó siete anotaciones, con 11 imparables y al campo jugó de manera inmaculada; Artemisa lo hizo para 6-13-1.

En horario nocturno se enfrentaban Matanzas –Industriales en el Latinoamericano, con la serie 1-0 a favor de Los Leones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s