Industriales vence a Pinar y asciende al segundo lugar

 asas

Lourdes Y. Gourriel llegó a 37 carreras impulsadas y se puso a una del líder Lázaro Cedeño, de Granma

Lourdes Yunielki Gourriel Castillo conectó Grand Slam en el cuarto episodio, que rompió un abrazo a una carrera, y Los Leones de Industriales vencieron 5-3 a Pinar del Río, este jueves, para ascender a la segunda posición de la temporada beisbolera cubana luego del descalabro del sublíder Granma 7-6 ante Ciego de Ávila.

Lourdes (SS, 3-1), el menor del clan Gourriel, le atizó vuelacercas de línea por el izquierdo del Capitán San Luis al estelar villaclareño Freddy Asiel Álvarez Sáenz (4,1 INN, 5 C, 6 H, 3 So, 3 BB, 1 WP), quien se fue a las duchas tras la conexión con la cuarta derrota de la campaña (tres victorias), primera como refuerzo de los Pativerdes de Alfonso Urquiola.

El batazo del ex Gallo espirituano apuntaló el triunfo del abridor e importado santiaguero Danny Betancourt Chacón (2-3), que trabajó 5,0 inning de dos carreras (dos limpias), tres ponches, dos boletos y par de pelotazos. Ronny Valdés Daria se apuntó salvamento (2,0 INN, 2 H, 1 SO).

Los Azules de Lázaro Vargas abrieron el marcador en la segunda entrada por sencillo de Frank Camilo Morejón (R), pero luego los locales igualaron 1-1 en ese mismo rollo por metrallazo de Andy Sarduy Escobar (SS-2B).

En el cuarto Lourdes puso la diferencia 5-1, aunque los vueltabajeros pudieron descontar una en el final de ese rollo por elevado de sacrificio de Yordanis Linares Pérez (CF, 4-3), cuando llegaron a llenar las bases con un out ante Betancourt Chacón.

Pinar volvió a repletar las almohadillas en el séptimo, con dos outs, frente al relevista Jesús Balaguer Blanco pero desaprovechó la oportunidad al descontar solo una rayita tras elevado de sacrificio de William Saavedra Valdés (1B, 3-0) y fallar Dennis Laza Spencer (LF, 2-0).

Industriales hizo cinco carreras, con nueve hits al campo cometió un error, Pinar trabajó para 3-8-2, respectivamente.

Con este éxito los capitalinos ascendieron al segundo escaño de la temporada, empatados con Los Alazanes de Granma (29-20) que en esta jornada quedaron al campo 7-6 ante Los Tigres avileños.

Granmenses e industrialeistas están a seis juegos del líder Matanzas, único equipo con más de 30 victorias (35-14).

Matanzas 1- 0 Holguín (Victoria de Girón)

Matanzas dejó al campo 1-0 a Holguín con un tubey de oro del designado Ariel Sánchez Sánchez (4-2, tubey, 1 CI), quien remolcó desde la inicial a Yasiel Santoya Zulueta, para propiciar que los locales se reafirmaran en el primer lugar de la tabla de posiciones con 35 victorias y 14 derrotas, a seis rayas de sus más cercanos perseguidores.

Cocodrilos y Cachorros llegaron empatados a cero a la parte baja del noveno episodio cuando el relevista Yasiel Seirra Pérez dominó al peligroso Alexei Bell Quintero (4-0) en rolata por el segunda, le regaló boleto a Yadiel Hernández González (3-1), obligó a batear a Santoya Zulueta (3-0) para forzar en la intermedia y poner en punto de mate el inning, pero no pudo evitar el estacazo de Ariel Sánchez.

El choque fue una excelente exhibición de pitcheo ambas escuadras. Carlos Santiesteban y Luis Borroto Jiménez se batieron en un duelo de siete entradas en las que ninguno permitió carreras. El holguinero toleró cinco hits, ponchó a cuatro, regaló un boleto y propinó dos pelotazos; mientras que el refuerzo villaclareño cedió cuatro inatrapables, abanicó a ocho, dio un boleto y lanzó un wild.

En el octavo Holguín dispuso de Sierra (1,2 INN, 1 C, 1 H, 2 SO, 1 BB), en tanto Matanzas probó con Yasmani Hernández Rojas (0, 1 INN, 1 H, 2 BB), que tuvo que irse a la duchas y dejarle el montículo al cerrador Adrán Rajiv Sosa Cuesta (1,0 INN, 2 SO, 1 DB).

Matanzas hizo una carrera, con seis hits y al campo no cometió errores; Holguín trabajó para 0-5-1 en ese orden. Ganó Sosa (5-0) y perdió Sierra (5-7).

En el desafío Maikel Cáceres Dorcinet (SS) conectó tres de los cinco imparables de los Cachorros. Luis Yander La O (2B-3B) y Sánchez Sánchez ligaron par de indiscutibles cada uno para los Cocodrilos.

Ciego de Ávila 7-6 Granma (José Ramón Cepero)

A la hora de recoger los bates Los Alazanes empataron (6-6) sensacionalmente en el noveno episodio por solitario cuadrangular de Guillermo Avilés Difurnó, pero en el final de ese rollo José Adolis García Arrieta le atizó triple por el jardín central al relevista Yankiel Mauri y luego anotó por sencillo del emergente Abdel Civil frente a los envíos de Ciro Silvino Licea González.

García Arrieta fue la pieza desequilibrante en la ofensiva de Los Tigres al batear dos triples en cuatro turnos y anotar tres carreras, una en la primera entrada, otra en la séptima, que sirvió para empatar el duelo, y la del triunfo.

Ciego marcó una carrera en el primer episodio remolcada por sencillo de Raúl González Isidoria (2B), sumó otra en el segundo por rolata de Osvaldo Vázquez Torres (R), con corredores por tercera y primera, pero Granma ripostó con racimo de cuatro en la cuarta entrada por tubeyes de Avilés Difurnó (LF), Yordanis Samón Matamoros (1B) y sencillo Lázaro Cedeño González (3B).

La alegría de los granmenses no duró nada porque en el final de cuarto Humberto Morales González (1B) igualó las acciones 4-4 con jonrón de dos carreras ante el abridor José Antonio Rodríguez Torres.

Dos innings después Yeniet Pérez Romero (3B) sacudió jonrón por el derecho para que su equipo tomara el mando 5-4, momento que tampoco duró mucho pues en el séptimo Alfredo Despaigne Rodríguez también despachó vuelacercas para volver a empatar.

Los de Carlos Martí Santos perdieron una oportunidad apreciable en el sexto al llenar las bases sin out y no poder anotar por un efectivo relevo de Leorisbel Sánchez Hernández. Los felinos respondieron con la de la ventaja en el final del séptimo gracias a las habilidades de García Arrieta. Lo demás es historia. Granma igualó en el noveno y leugo quedó al campo por tercera vez en esta fase.

Ciego de Ávila Ciego de Ávila: 7-12-2; Granma 6-9-1. Ganó el relevista Yunier Cano Vanes (6-3), perdió el también apagafuegos Yankiel Mauri (4-2). Los granmenses sufrieron su cuarta derrota al hilo en la segunda etapa.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores -además de José Adolis- Morales González (4-3, 1 Hr, 1 CA, 2 CI) y Pérez Romero (4-2, 2 CA, Hr, 1 CI); en el otro bando brillaron Avilés Difurnó (5-2, 2 CA, tubey, Hr, 2 CI), Samón Matamoros (2-1, 1 CA, tubey, 2 CI) y Adrián Moreno Rondón (5-3, 1 CA, tubey).

Artemisa 3-1 Isla de la Juventud (26 de Julio)

Los Cazadores de Artemisa lograron el primer triunfo en esta ronda gracias a un cuadrangular de tres carreras de Osmel Fragra Naveira (RF, 4-1) en la cuarta entrada, ante los envíos del perdedor Ulfrido García Andújar (5-6).

La Isla hizo una carrera en la misma primera entrada por sencillos de Yusniel Ibáñez (1B) y Michel Enríquez (3B, 4-4) y rodado impulsor de Jorge Luis Barcelán (LF, 3-0), ante José Luis Padrón Mederos (1-1).

Sin embargo en lo adelante el serpentinero artemiseño caminó sin dificultad hasta la sexta entrada, trayecto en el que cedió seis hits y ponchó a cuatro. José Ángel García Sánchez tiró 1,1 inning, permitió un hit y abanico a un rival para apuntarse el duodécimo salvamento de la campaña.

Artemisa marcó tres rayitas, con siete hits y a la defensa no pifiaron; Los Piratas lo hicieron para 1-10-1, en ese orden.

 Posiciones de los equipos

Pos Equipos J.J J. G J. P AVE Racha Dif
1 Matanzas 49 35 14 .714 +8
2 Granma 49 29 20 .592 -4 6.0
3 Industriales 49 29 20 .592 +4 6.0
4 C. de Ávila 49 28 21 .571 +4 7.0
5 I. de la Juventud 49 27 22 .551 -4 8.0
6 Pinar del Río 49 27 22 .551 -1 8.0
7 Artemisa 49 25 24 .510 +1 10.0
8 Holguín 49 23 26 .469 -6 12.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s