Una lesión pone fin a la carrera de Yorelvis Charles

Yorelvis Charles

Yorelvis conectó más de mil 500 hits / Ricardo López Hevia

Ciego de Ávila-. Yorelvis Charles Mar­tínez -36 años de edad- Campeón Olímpico de Atenas 2004 y el avileño de más alto promedio ofensivo en sus 19 series nacionales (318 incluida la actual), se retira del béisbol activo por una lesión.

Ocurrió en la quinta entrada del segundo juego entre los Tigres avileños y los Cachorros holguineros, cuando el inicialista se lanzó hacia la almohadilla para facturar un out, ante una conexión de Yordan Batista.

“Sufrió ruptura del músculo tríceps braquial en su brazo izquierdo que requiere tratamiento quirúrgico y rehabilitación para recobrar la fuerza de extensión del codo. Después deberá permanecer 21 días de reposo para iniciar el período de recuperación, previsto de uno a dos meses. Si no se realiza el tratamiento, es muy difícil que pueda continuar jugando béisbol”, reveló Rafael Martín León, especialista de primer grado en Ortopedia y Trau­matología, tras realizarle los exámenes de rigor.

“Quería terminar este año, pero no así”, dijo Yorelvis, quien se las ingenió para co­nectar 1 569 hits, impulsar 802 carreras y despechar 151 jonrones durante su trayectoria beisbolera. Con la adecuada rehabilitación pudiera jugar en venideras temporadas, pero el avileño afirmó que prefiere es­quivar el infortunio de las lesiones. (por Ortelio González Martínez).

Una respuesta a “Una lesión pone fin a la carrera de Yorelvis Charles

  1. Duro golpe este, tanto para Charles como para los Tigres…
    Creo que su decisión de retirarse es algo apresurada, pero hay que respetársela….
    Este año andaba encendido al bate y a la defensa como siempre…y orgulloso del nuevo mascotín que estrenaba, que a lo mejor todavía no ha terminado de ablandar….
    En lo personal un gran tipo…callado, disciplinado….
    Mis respetos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s