Julio Alfredo y Quintana renuncian a Pinar del Río

Julio Alfredo Martínez

El abridor zurdo Julio Alfredo Martínez Wong y el receptor Lorenzo Quintana Fernández, dos de las piezas claves en la formación del Campeón Pinar del Río, están fuera de la selección por solicitud propia.

Quintana Fernández y Martínez Wong –ambos envueltos en sus séptimas temporadas- pidieron la baja del equipo que dirige Alfonso Urquiola Crespo y no iniciaron la segunda etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Martínez Wong -23 años de edad- hizo su última presentación el pasado 24 de diciembre en un partido frente a Granma en el que archivó su sexta victoria de la campaña –dos derrotas- luego de lanzar 6,0 entradas de tres carreras, siete hits, dos ponches y un boleto.

En esta campaña el zurdo –tercero en la rotación abridora de Urquiola- trabajó para 2,20 de efectividad, le batearon 218, ponchó a 35 y regaló 15 boletos; en las seis anteriores lo hizo para 3,65 ERA, con 27 ganado e igual cantidad de derrotas.

Por su parte el titular de la receptoría pativerde Quintana Fernández -25 años- alineó por última vez el 23 de diciembre como tercer bate y designado, también en un choque contra Los Alazanes en el que se fue de 5-1, con una anotada. En la clasificatoria bateó para 270, con seis tubeyes, cuatro jonrones y 15 carreas impulsadas. De por vida promedia para 314, sin incluir este campeonato.

Hasta estos momentos no se sabe si hay posibilidades de una reincorporación para próximas campañas ni se han divulgados las razones de las decisiones tomadas por ambos peloteros, quienes asistirían con Pinar del Río a la Serie del Caribe 2015 en San Juan Puerto Rico.

Pese a las ausencias los vueltabajeros abrieron con barrida frente a Los Piratas de la Isla de la Juventud.

Nota: pronunciamiento de la Comisión Nacional de Béisbol realizada en la Mesa Redonda 7: oo pm.

11 Respuestas a “Julio Alfredo y Quintana renuncian a Pinar del Río

  1. Es no tener vergüenza deportiva que el señor Heriberto comisionado del béisbol del INDER se exprese en este video que recorre el mundo lo que expresa de julio Alfredo Martinez cuando lado autoridades de béisbol de la provincia de pinar del río le dieron la caja del equipo pinar del río por escrito uf es mas malo que Higinio Vélez

  2. a casi ningun deportista de interesa ya jugar en cuba toda persona tiene sus suenos y es un crimen privarlos de ellos ,ninguno se va x problemas politicos quieren ser millonarios como hay muchos en cuba y q no han echo nada x el pais.

  3. EL BARBERO
    Lo que expresa el actual Comisionado de béisbol en el video de la intervención en la mesa redonda es una infamia, puesto que el comisionado provincial de béisbol de Pinar del Río,compañero Candelaria le firmo la baja por escrito, documento que tiene en su poder el Deportista Alfredo Martinez Wong y el Sr Heriberto comisionado de Nacional dijo en la mesa redonda que ve Cuba y el mundo que Alfredo había abandonado el equipo y lo sanciona a 2 AÑOS SIN PODER JUGAR PELOTA. Porque no dijo que baja se la firmo el comisionado provincial de beisbol de la prov de pinar ?.. si candelaria le filmo la baja, no se puede decir que abandono el equipo

    Alfredo apelo la sanción y en el plazo era de 30 DIAS para dar respuesta y heriberto no ha respondido por tanto esta fuera de terminos… ademas
    ha dicho que en la resolución 66 del INDER se dice que si el fallo de la apelaciión es desfavorable al deportista es definitiva y no tiene derecho el deportista a apelar a los organos de justicia que ofrece la constitucion de la REPUBLICA DE CUBA… Entonces el INDER EN CUBA ES JUEZ Y PARTE…. HERBERTO NO PUEDE ENGAÑAR A LA OPNION PUBLICA DE CUBA Y DEL MUNDO

    Ya lo dijo Urquiola en una entevista que en la comision nacional de béibol hay corrupción pero no pasa nada… Randi que tiene que decir ud de todo esto ?

    Tanto el director de INDER en Pinar del Río y el comisionado provincial han expresado que con ellos no se contó para imponer la sanción a Alfredo Martinezy que no están de acuerdo con ellas. que ha sido desproporcionada e injusta… quien lo dude que les pregunten

    Si eso es asi en CUBA NO HAY JUSTICIA sino una maquinaria y Heriberto hay quien dice que esta recIbiendo dinero de varias personas para contratar peloteros en el exterior… averigüen

  4. No conocen la historia de su país, no lo quieren por eso se van y por los dólares, el dinero no lo es todo señores, y no todos llegan a grandes ligas, se quedan en ligas regulares, que tontos, y qué inoportunos, si no quieren a su equipo lo hubieran dicho desde hace mucho, cabrones.

    • Alejandro. Varadero

      Hola Daniel.
      Más que tonto, injusto diría yo, es privar a cualquier ser humano de perseguir sus sueños. Eso es lo que cada uno de ellos hace cuando toman esas decisiones.
      Un saludo

  5. Julio Alfredo y Quinatana causan baja

    El lanzador Julio Alfredo Martínez y el receptor Lorenzo Quintana solicitaron la baja definitiva del equipo Pinar del Río por causas personales, ya que ambos viajarán al exterior próximamente.

    Tanto uno como otro no jugarán más en el resto de la 54 Serie Nacional de Béisbol ni representarán a la provincia o el país en la venidera Serie del Caribe, que tendrá por sede a Puerto Rico.(Diario Guerrillero 8/1/15. Glauber Garcia Lara.)

  6. A ese paso Cuba se queda sin peloteros, que mal está dirigido el béisbol, faltan buenos incentivos a los jugadores, qué pésimas noticias….qué triste panorama y ven los dólares ,sólo eso’?

  7. Ibrahim el otro que esta entrenando ya en Republica Dominicana es Yunieski Garcia Viera desde el día 25 de diciembre. El pitcher joven de Artemisa.

  8. Lo que se comenta es que ambos emigran de forma legal,Ibrahim de igual modo se presentan los casos de Paumier y Caceres por Holguin,toca reducir los equipos de la SN,a este paso no hay cama pa’ tanta gente,y lo peor la calidad del evento,suerte a los 2,le regalaron mucho de lo bueno a su aficion y a toda Cuba,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s