Despaigne conecta par de cuadrangulares, pero gana Matanzas

Despaigne largó sus bambinazos tercero y cuarto del campeonato

Despaigne largó sus bambinazos tercero y cuarto del campeonato / Fotograma TV

Ni los dos cuadrangulares de Alfredo Despaigne Rodríguez ni el buen trabajo monticular del abridor Lázaro Blanco Matos durante 5,1 entradas pudieron evitar que este domingo Matanzas dejara al campo cinco carreras por cuatro a Granma, en el estadio Victoria de Girón durante el inicio de la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los Alazanes de Carlos Martí Santos cayeron de la manera más dolorosa al sufrir una remontada de Los Cocodrilos a partir del quinto capítulo que terminó con la carrera de la victoria en el noveno por el descontrol del relevista Carlos Juan Viera.

Con el choque empatado 4-4 en el noveno Viera sacó el primer out, después permitió sencillo de Luis Yander La O Camacho (2B), dominó a Alexei Bell Quintero (RF) en rolata a la inicial, que propició el avance del corredor a la intermedia, y le dio boleto intencional a Yadiel Hernández González (LF) para quitarse de encima al bateador más peligroso de la tanda rival y tratar de buscar el último out por cualquier posición

Sin embargo, el taponero Carlos Juan no pudo controlar sus envíos y acabó por regalar pasaportes libres a Ariel Sánchez Sánchez (BD) y Yasiel Santoya Zuelueta (1B), este últimoválido para forzar la carrera de la victoria de los matanceros.

Granma abrió delante en el marcador con tres carreras en la segunda entrada por solitario jonrón de Despaigne Rodríguez (BD), triple remolcador de Alexánder Guerra Muñoz (R) y sencillo de Carlos Benítez Pérez (2B) y después sumó otra en el tercer rollo por el segundo vuelacercas de la tarde del cuarto bate Despaigne, ante los envíos del zurdo Cieonel Pérez Viera.

Con ventaja de 4-0, sin Pérez Viera en la colina del frente a partir de la quinta entrada y con un Blanco Matos impecable hasta ese momento parecía que los de Martí Santos lograrían doblegar a sus rivales, sin embargo la defensa hizo aguas en esa instancia y con par de sencillos, uno impulsor de Víctor Víctor Mesa Ríos (CF), los locales descontaron una rayita e iniciaron la épica remontada.

En el sexto Martí optó por quitar a Blanco –con corredores por tercera y primera y un out- y traer al refuerzo tunero Yudiel Rodríguez León, quien llenó las bases con boleto a Ariel Sánchez Sánchez (BD) para dar paso al experimentado tirador Ciro Silvino Licea González quien no pudo evitar que los yumurinos pisaran el home en par de oportunidades (4-3), una de estas por hit de Yasiel Santoya Zuelueta.

En el octavo los locales igualaron el desafío 4-4 por sencillo del emergente Norel González Beltrán (E) que remolcó desde tercera a Santoya Zuelueta, anclado en la antesala por boleto del relevista Carlos Juan Viera, robo de base y passedball.

Mientras los Cocodrilos hacían su trabajo a la ofensiva, desde el box los relevistas Yadier Hechavarría y Adrián Sosa Cuesta se las arreglaban para no permitir más libertades a la toletería de los orientales.

Hechavarría –otro refuerzo de Las Tunas- lanzó un relevo intermedio de 3,0 inning en los que cedió un hit, abanicó a cuatro, regaló tres boletos y dio dos pelotazos; mientras que Sosa se apuntó su cuarto éxito de la campaña sin fracasos al trabajar 1,1 entradas de un imparable, dos ponches y un boleto intencional.

Matanzas anotó cinco carreras, con ocho hits y al campo dos errores; Granma 4-9-2, en ese orden. Los yumurinos dejaron 11 corredores en circulación, por 14 sus rivales.

Sobresalieron a la ofensiva Santoya Zuelueta (3-2, 2 CI) y Despaigne Rodríguez (4-3, 2 Hrs, 2 CA, 2 CI).

Pinar del Río 9-0 Isla de la Juventud (Capitán San Luis)

El Campeón Pinar despachó por la vía de la lechada 9-0 a Los Piratas de la Isla con efectiva labor monticular del derecho Yosvani Torres Gómez y un ataque de 15 imparables encabezado por Osniel Madera Madera (RF).

El diestro Torres Gómez lanzó toda la ruta y dejó en tres imparables a sus rivales, a los que les regaló un boleto y propinó tres ponches para apuntarse su quinta victoria de la campaña, con cuatro derrotas. La derrota fue para el abridor Luis Manuel Suárez Aldana (4-3) que tiró 3,2 entradas de cinco carreras, nueve hits, dos boletos y dos abanicados.

A la ofensiva brilló Osniel Madera tras batear de 3-2 con tubey, jonrón, tres anotadas y tres impulsadas. También sobresalió el receptor Olber Peña Sánchez (4-3, 1 CI).

Pinar fabricó nueve carreras, con 15 hits y al campo no cometió errores; La Isla lo hizo para 0-3-1, respectivamente.

Industriales 10-0 Artemisa (26 de Julio)

Los Leones de la capital no tuvieron piedad de sus vecinos Los Cazadores de Artemisa y le propinaron un contundente nocao de 10-0 en siete entradas para quedarse solos en el cuarto escaño de la tabla de posiciones.

En apenas dos entradas y dos tercios los de Lázaro Vargas mandaron a las duchas al estelar abridor Miguel Lahera Betancourt con cinco carreras a cuestas, suficiente para archivar su segundo descalabro de la lid, con seis éxitos.

Lahera toleró cinco hits y estuvo errático en el control al regalar cinco boletos, lanzar dos wild y propinar un pelotazo. Luego de su explosión ninguno de los otros tres serpentineros utilizados por el mentor Dany Valdespino salió ileso.

En el lado opuesto Frank Monthiet Herrera caminó 5,0 episodios de dos indiscutibles, tres ponches, un boleto, un wild y un pelotazo que le reportaron el cuarto éxito del torneo, con tres fracasos.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores el máscara Fran Camilo Morejón Reyes (3-2, Hr, 1 CA, 3 CI), Yulieski Gourriel Castillo (3-2, Hr, 3 CA, 1 CI), Lourdes Y. Gourriel Castillo (3-3, tubey, 2 CA, 1 CI) y Alexánder Malleta Kerr (2-1, Hr, 2 CA, 2 CI).

Industriales marcó 10 anotaciones, con 10 imparables y al campo no cometió errores; Artemisa trabajó para 0-3-1, en ese orden, además sus lanzadores regalaron nueve pasaportes de libre tránsito.

Ciego de Ávila 9-6 Holguín (José Ramón Cepero)

Con una rayita en el tercer inning, un racimo de cinco en el cuarto, que le dio un vuelco al marcador, y otro de tres en el sexto Los Tigres avileños se impusieron 9-6 a Los Cachorros de Holguín en un duelo en el que reapareció el derecho Vladimir García Escalante luego de una lesión que lo mantuvo alejado del box durante toda la etapa clasificatoria.

Los holguineros inauguraron el marcador en la segunda entrada con tres carreras remolcadas por jonrones de los refuerzos Yordan Batista y Eriel Sánchez, este último con un corredor en circulación; luego ampliaron la ventaja en la tercera con tubey remolcador de Yordan Manduley que sirvió para explotar a Yander Guevara Morales (2,0 INN, 4 C, 4 H, 1 SO, 1 BB).

Pero Ciego descontó una en el tercero y cuando perdía 4-1, en el cuarto, armó una rebelión de cinco vueltas al cuadro que acabó con la expulsión del montículo del también derecho Norge Luis Ruiz Loyola (3,2 INN, 5 C, 9 H, 1 SO, 1 BB).

Finalmente, en el séptimo, Los Tigres sellaron el marcador con otras decisivas tres carreras pues sus rivales hicieron dos en el octavo para acercarse en el score.

El choque lo ganó Denis Castillo (4-0) en un relevo de 5,0 inning, un hit, dos boletos y un pelotazo. Punto por juego salvado para García Escalante (1,0 INN, 1 SO); cayó Ruiz Loyola (4-3).

Sobresalieron a la ofensiva por los vencedores Raúl González Isidoria (5-2, 1 CA, 2 CI) y Yoelvis Fiss Morales (3-2, tubey, 2 CA) y por los derrotados –además de Batista y Eriel- Reutilio Hurtado (1-1, tubey, 2 CI).

Ciego hizo nueve carreras, con 12 hits y un error a la defensa; Holguín lo hizo para 6-8-2, respectivamente.

Tabla de posiciones

Pos Equipos J.J J. G J. P AVE Racha Dif
1 Matanzas 46 32 14 .696 +5
2 Granma 46 29 17 .630 -1 3.0
3 I. de la Juventud 46 27 19 .587 -1 5.0
4 Industriales 46 26 20 .565 +1 6.0
5 Artemisa 46 25 21 .543 -3 7.0
6 Pinar del Río 46 25 21 .543 +1 7.0
7 C. de Ávila 46 25 21 .543 +1 7.0
8 Holguín 46 23 23 .500 -3 9.0

Partidos del lunes

Visitador Home Club Estadio Hora
1 Granma Vs Matanzas Victoria de Girón 7:15 p.m. (TV)
2 Isla de la Juventud Vs Pinar del Río Capitán San Luis 7:15 p.m.
3 Industriales Vs Artemisa 26 de Julio 1:15 p.m.
4 Holguín Vs Ciego de Ávila José Ramón Cepero 7:15 p.m.
Ver toda la programación

4 Respuestas a “Despaigne conecta par de cuadrangulares, pero gana Matanzas

  1. Bueno mi equipo es Santiago, y realmente quería que ganara Matanzas, pero no de la manera que lo hiso, me disculpan pero lo que hiso viera no se hace, eso me dejo un muy mal sabor después del buen juego que estaba sucediendo ( MUYYYYY…. MAAAALLLL……….SABORRRRRR..)

  2. saludos ibrahim y a los foristas, perdimos un juego ya casi ganao estos son los que pesan al final, despaine inmenso com 3 jits, pero marti se apresuro o y formo un cambia cambia como imitando a victor , quito muy rapido a lazaro, ciro demostarndo que cuando no deben baterle le batean como le hizo la isla en aquel recordado juego en la primera vuelta , cambio a cedeno mal cambiado y asi una pila de cambio que parecia un equipo de provicila y juan carlos viera , no sigue demostrando para mi un mediocre como picher , ya por dos anos lo han pedido de refuerxo y mira lo que hizo yopineso que marti debe enfocarse mas en asiel diez y jose rodrigues porque este viera es pelotero de provicial en las tunas, esperemos que hoy tengan una buena reacion pero con lo ocurrido ayer pienso que no hagan mucho, saludos a los foristas y marti sigue embarcando a pesar del equipo estar en buen luagr , no toma las estrategias ciertas, saludos

    • Saludos Rey, un partido que pintaba muy bien para Granma, pero como dices se complicó por malas decisiones, además de los errores, el bateo inoportuno a partir de la mitad del choque y el inefactivo trabajo de los relevistas. Tampoco estuvo bien la estrategia de dirección, aunque algunos cambios no estuvieron mal pero no funcionaron: por ejemplo, Cedeño fue bien cambiado no había bateado nada 4-0, trajo a el zurdo Yadier a relevar frente a un zurdo y le dio boleto, Ciro inefectivo y Viera tampoco respondió. Los principales puntos a cuestionar fueron haber quitado a Lázaro en el sexto y dejar pitchear a Viera después de llenar las bases con boleto. Saludos.

      • Salu2, y muchas felicidades por el Nuevo Año.
        Realmente no se puede cantar Victoria en un partido con 3 o 4 carreras de ventaja en el 3ro, 4to, o 5to inning. Los equipos estan mucho mas solidos y las ofensivas mas completas. De hecho, Mtz es uno de los equipos mas balanceados ofensivamente del campeonato, le falta largometraje pero lo suple con bateo oportuno, rapidez, y hombres que saben hacer muy bien las cosas. A pesar de ciertas imprecisiones, no creo que Marti haya movido tan mal sus piezas. Solo que GRM no tiene buen bullpen ni buen banco. Uso lo mejorcito y no le funciono. Ciro ya dio lo que iba a dar ( a pesar de eso le batearon en la otra etapa para mas de .290 ), Viera no acaba de ser el pitcher seguro que se espera, Yudiel Rdguez sigue solo siendo un lanzador de condiciones. Pero mas alla de eso, la clave estuvo en su pobre actuacion ofensiva( solo se salvaron Despaigne y Guillermito de los bateadores con alta responsabilidad). Notese que 1ro,2do , 3ro 5to, y 6to del line up batearon de 21-1 !!!!, asi no se puede ganar. Del primero al 6to solo el 4to bate funciono.

        Salu2 nuevamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s