Malleta y Bell retadores de Despaigne en el Derby de hoy (+fotos)

Malleta se perfila como el principal rival de Despaigne en el Derby / FOTO Luis Carlos Palacios

Malleta se perfila como el principal rival de Despaigne en el Derby / FOTO Luis Carlos Palacios

El industrialista Alexánder Malleta Kerr y el indómito Alexei Bell Quintero serán los retadores del granmense Alfredo Despaigne Rodríguez para el Derby de los jonrones, que se desarrollará hoy en el estadio Mártires e Barbados, de Bayamo, como plato fuerte del Juego de las Estrellas correspondiente a la actual temporada beisbolera cubana.

La víspera Malleta Kerr dominó la eliminatoria de esta prueba al desaparecer tres pelotas del parque, mientras que Bell Quintero sacó dos en una porfía que estableció como máximo seis fallos para los concursantes.

El local Lázaro Cedeño González, líder jonronero de la temporada con 12, no pudo hacer justicia con su poder tras irse en blanco y dejó a los aficionados de casa deseosos de ver un posible duelo contra su compañero de equipo Despaigne Rodríguez.

Tampoco pudieron clasificar para el duelo de hoy el fornido pinareño Yosvani Peraza (0) y el tunero Yordan Batista (1).

En esta jornada los organizadores permitieron que el “sembrado” Despaigne Rodríguez realizara 10 swines de exhibición y este solo sacudió un vuelacercas.

Además del esta actividad la jornada estuvo animada por la realización de las pruebas de habilidades y el juego entre las selecciones de Occidentales y Orientales de veteranos.

Dainer Moreira Ramírez (Matanzas) ratificó que es el pelotero más veloz de la pelota cubana al imponerse en las pruebas de velocidad de home-primera base y la vuelta al cuadro.

En la primera el yumurino hizo un tiempo de 3,59 segundos, para aventajar al granmense Roel Santos Martínez (3,63), en tanto en la segunda paró los relojes en 14,31 para aventajar al también local Guillermo Avilés Difurnó.

El tiro de precisión de los receptores a segunda base lo ganó Frank Camilo Morejón (Industriales) , quien tuvo como único rival al villaclareño Yulexis La Rosa Águila. Finalmente Maikel Cáceres fue el mejor en los disparos a home desde de los jardines en un lucha contra Avilés y Santos.

En el esperado partido entre los veteranos de Occidente y Oriente -pactado a cinco entradas-  se impusieron los primeros con marcador de 17-12. En la ceremonia de inauguración se le entregó un reconocimiento a la Empresa Azucarera Arquímedes Colina (Mabay) por ganar el título del Campeonato Nacional de la Liga Azucarera este año.

El agasajo fue recibido por Damián Batista, manager de los del Colina. Además del Derby, para hoy está prevista la esperada exaltación de los 10 peloteros elegidos en la refundación del Salón de la Fama y el Juego de las Estrellas de Orientales y Occidentales.

OTRAS ACITIVIDADES

Durante la jornada anterior las Estrellas activas comenzaron el día con un recorrido en coche por la ciudad de Bayamo que incluyó salida en el Hotel Sierra Maestra y el tránsito por las calles Zenea, Martí y General García y paseo por el boulevard.

La bienvenida en este último lugar estuvo a cargo del historiador Aldo Daniel Naranjo, quien resaltó los valores históricos culturales de la segunda villa fundada en Cuba, su desarrollo y la incidencia en las luchas por la liberación.

Entre los principales atractivos que pudieron disfrutar estuvo el Museo de Arte de Cera, único de su tipo en el país, la actuación de un órgano tradicional compuesto por mujeres y la música del hermano pueblo de México con el Mariachi Tierra Brava.

Luego las Estrellas recorrieron diversas industrias de interés en el territorio como la cárnica, el Lacteos y la fábrica de vinos y licores.

En la noche la jornada cerró con una actividad cultural en el Cabaret Bayam, donde se disfrutó del espectáculo de la compañía Wanchy Tropical Show. Hoy los veteranos realizarán este mismo recorrido en horas de la mañana.

Alexei Bell Quintero

Bell Quintero, rivalizará con Despaigne y Malleta en el Derby / FOTO Luis Carlos Palacios

Frank Camilo Morejón

Frank Camilo galó la competencia entre los receptores / FOTO Luis Carlos Palacios

Dainer Moreira Ramírez

Moreira, el más veloz de home a 1B / FOTO Luis Carlos Palacios

Yulexis La Rosa / FOTO Luis Carlos Palacios

Yulexis La Rosa / FOTO Luis Carlos Palacios

Yordan Batista

El tunero Batista sacó una pelota el parque / FOTO Luis Carlos Palacios

Dainer Moreira Ramírez

Moreira ganó la carrera home-home / FOTO Luis Carlos Palacios

Maikel Cáceres

Cáceres, potencia y precisión en el tiro desde los jardines / FOTO Luis Carlos Palacios

Yosvani Peraza

Yosvani Peraza no pudo conectar jonrones / FOTO Luis Carlos Palacios

Lázaro Cedeño González

Cedeño no se hizo justicia en casa / FOTO Luis Carlos Palacios

4 Respuestas a “Malleta y Bell retadores de Despaigne en el Derby de hoy (+fotos)

  1. Solo se ve en cuba un sembrado q no se gano el derecho de estar en la final wuao

  2. 3 COMENTARIOS:
    1ro. Las palmas para Granma por la actividad cultural, el hecho que haya un cocuyo ignorante de las tradiciones culturales de Bayamo no quiere decir que la ceremonia haya sido inadecuada, por el contrario de las ultimas que he visto es de las mejores.
    2do. Gracias por las fotos Ibrahim y a quien las haya tomado me dio una perspectiva diferente, pues por la tv de internet solo se ve nublado y sin nitides.
    3ro. Cuba es Cuba, no cambiara hasta que cambie, ya no es salon refundado de la fama es salon de las glorias, que Rodolfo y compañia no promocionaron ni una sola vez.

  3. Gentes como ese cucuyito deberían estar en el museo de los seres perfectos, todo lo critica, hasta su nacimiento, se ve lleno de amargura el señor, que aporte algo no solo su crítica demoledora que en nada ayuda, que persona tan falta de educación y se ve que no sabe nada de la historia de Cuba, EN FIN, LOCOS HAY DONDE QUIERA.

  4. El cocuyito jodedor

    Alguien me puede decir aqui donde es que estaba embellecido el estadio ese porque yo lo vi igual que siempre la gente con los paraguas porque no tiene donde meterse y lo mismo con lo mismo. Solo queria decir antes de irme que la ceremonia esa deberian fusilar al que la diseno que clase de porqueria yo no sabia si estaba en el circo o en un rodeo o en un baile de sucusucu isleno esa es mi opinion. En cuanto a las pruebas muy malas en comparacion a otros anos todo se hizo de corre corre. Lo mejor de todo fue las clase de jevas que sacaron en guayabera roja son las mujeres mas lindas de cuba segun he oido decir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s