Despaigne ganó el Derby y Occidentales venció a Orientales

Despaigne / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Despaigne / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El slugger granmense Alfredo Despaigne Rodríguez ganó este domingo el Derby de los jonrones y la selección de Occidentales se impuso 9-4 a Orientales, durante el Juego de las Estrellas de la 54 Serie Nacional de Béisbol, desarrollado en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Despaigne Rodríguez –líder en cuadrangulares para una temporada (35)- conectó tres vuelacercas para aventajar a los retadores Alexánder Malleta Kerr (Industriales) y Alexei Bell Quintero (Santiago de Cuba), quienes solo pudieron sacudir par de bambinazos cada uno.

La víspera Malleta Kerr dominó la eliminatoria de esta prueba al desaparecer tres pelotas del parque, mientras que Bell Quintero sacó dos en una porfía en la que quedaron en el camino el pinareño Yosvani Peraza (0), el tunero Yordan Batista (1) y el local Lázaro Cedeño González, líder jonronero de la temporada con 12, quien se fue en blanco.

Occidentales empata el mano a mano con Orientales

El equipo de Occidentales venció 9-4 a Orientales, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, e igualó a 14 victorias el mano a mano con sus adversarios del Este, en la XVIII versión del Juego de Estrellas del béisbol, con sede en Bayamo.

Los dirigidos por Víctor Mesa Martínez fabricaron un racimo de tres carreras en la segunda entrada para tomar las riendas del choque cuando perdían una a cero. Luego sumaron otra rayita en la cuarta y un ramillete de cinco en la sexta para definir el encuentro, cuando los del Oriente se acercaron a una en el marcador (4-3).

Lourdes Yunielkis Gourriel Castillo (2B) fue el más destacado del encuentro al batear de 5-3, con dos anotadas, un jonrón y tres impulsadas. También sobresalió su hermano mayor Yunieski al ligar de 4-2, en tanto Yulieski –la estrella de la familia- se fue de 3-1.

Por los orientales sobresalió Alexei Bell Quintero (2-2, tubey, 1 CI) y Yordanis Samón Matamoros (3-1, 1 CA, Hr, 1 CI).

Occidentales hizo nueve anotaciones, con 16 hits y dos errores al campo; Orientales trabajó para 4-9-1, respectivamente. El triunfo recayó en el matancero Cieonel Pérez (1,0 INN, 2 C, 4 H) y cargó con el fracaso el camagüeyano Norge Luis Ruiz Loyola (1,0 INN, 3 C, 3 H, 1 SO).

Esta es la primera vez que el Barbados acoge un Juego de las Estrellas.

3 Respuestas a “Despaigne ganó el Derby y Occidentales venció a Orientales

  1. Ibrahim Felicidades!!,muchas cosas buenas en lo personal y profesional para este 2015!!,deseando la recuperacion de su esposa,nos vemos por aqui en la reanudacion de la Serie,saludo a todos los habituales al blog y a todo el que llega por aqui,saludos al pikete,FELIZ 2015 A TODOS!!!!.

  2. oye que lo ue tienen es obsecion con los gurrieles, es como una adiccion, se dieron 16 hit y nada mas mensionan a los gurrieles, esta bien por el menor pero lo demas sobra. hasta cuando

  3. Los tres Gourrieles en el juego de las estrellas, cuánto habrán pagado porque Yunieski el más grande en su vida ha bateado, o será que la pelota cubana ha mermado tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s