La prioridad número uno es un receptor, dice Carlos Martí

Carlos Martí Santos, manager del equipo Granma, no dudó en manifestar que cuando tenga que escoger los refuerzos el próximo día 25 su atención va a estar enfocada en seleccionar un receptor en la primera opción.

“La prioridad uno es un cátcher de nivel, puede ser Yolexis La Rosa, Eriel Sánchez o Alarcón (Yosvani), cualquiera de esos tres le encaja al equipo”, dijo Martí.

Los granmenses están urgidos de un máscara al no disponer de los servicios del experimentado Luis Ferrales Jiménez (imposibilitado para calzar los arreos) y la exclusión por indisciplina del ambidextro Huber Sánchez Acosta, que obligó a la dirección a entregar la custodia del home al novato de 17 años de edad a Alexánder Guerra Muñoz.

“De ahí voy para el área de los lanzadores, que debe ser la de mayor cantidad, entre cuatro o cinco”, refirió el estratega local.

El técnico desestimó las preferencias en este sector (abridores o relevistas intermedios y cerradores) pues sostiene que a la hora de escoger en el grupo que quede “lo que voy a buscar es calidad”.

“Esto es una caja de sorpresa… lo que te toque, en la primera ronda seríamos los penúltimos en escoger, pero no tengo prioridad, el lanzador lo que necesita es calidad”, sostuvo.

Martí aclaró que si “aparece un jugador de cuadro utility que pueda ayudarnos en varias posiciones –me refiero a sior o segunda- también optaríamos por eso” y no hizo referencia a la posibilidad de reforzar los jardines.

Está previsto que el próximo jueves día 25 los ocho equipos que intervendrán en la segunda etapa de la temporada realicen la selección de los refuerzos, siete por cada conjunto.

22 Respuestas a “La prioridad número uno es un receptor, dice Carlos Martí

  1. Pingback: Granma y el gran reto de los refuerzos | Noticias de mi Tierra

  2. Muy bien por Pinar en esta ultima etapa,nadaron contracorriente y anclaron en puerto seguro,a partir de aqui es otra la historia,Urquiola se equivoco en abandonar el terreno,motivos tenia de sobra,pero no era esa la actitud,es un manager con el que simpatizo y si actuo de esa manera fue porque le colmaron la copa,y se desbordo,pero al resto de los equipos cuidado!!,los verdes vienen inspirados,con hidalguia y no seran jamon en estas instancias,necesitan reforzar los jardines con poder,un receptor,y pitchers,Urquiola demostro la serie pasada sabia lo que necesitaba y supo escoger,no creo ahora sea diferente,Y lo mejor los hizo parte del equipo,FELICIDADES a Pinar!!!,saludos al pikete.

  3. La prioridad de Carlos Martí está muy bien argumentada, pero luego de un catcher yo priorizaría pitchers abridores para poder devolver a Alain Tamayo a la condición de cerrador. En esta segunda fase se van a dar muchos juegos cerrados y tener bien apuntalado el final de cada juego resultará seguramente decisivo,
    saludos, Cmario

  4. Mis respetos por lo que ha hecho carlos martí pero el 80 por ciento de un partido es el picheo, debía escoger de lo que queda de la primera línea lo mejor quizás le llegue BICET . En la segunda ronda el receptor creo que es mejor que sea defensivo, si no es Alarcón creo que sería bueno buscar al sustituto de Despaine con Bell en los jardines, un utility puede ser yander y 4 lanzadores SOBRE TODO BRAZOS FUERTES ya es la recta final y hay que mezclar talento con experiencia y pantalones aunque no sean los mejores números porque la pelota es la pelota se dice que Moré ganó porque escogió bien, SE DIJO AL FINAL, nadie esperaba lo que hicieron Danel y Manduley, nadie esperaba la actuación de ROEL con Pinar , en fin que es una cajita de sorpresas, hay que estudiar jugadores que tienen un cierre de temporada mejor, buscar números , quien cerró en mejor forma , en fin que los refuerzos es casi el 50 por ciento de la buena actuación, tienen para mejorar el 3 lugar VAMOS ALAZANES., SI SE PUEDE.

  5. Repito nuevamente no se pueden ganar todos los juegos pero mira este juego 9-4 solo han dado 3 jits , yo espero que no se confien y pierdan todos estos juegos estos dias , esta es una oportunidad para ganar aunque sea 3 juegos de los 4 que vamos qa jugar , estos son los juegos que pesan al final, despaine no anda con el equipo al parecer, asi no se puede ganar un campeonato, dejando de aprovechar las debilidades de los demas equipos , estos juegos reitero hay que ganarlos. saludos a los foristas.

  6. La prioridad numero dos de Granma entonces sera un substituto para Despaigne.

  7. Despaigne ya se fue para Japon que no esta jugando?

  8. Yo no pediria a Eriel Sánchez ni si fuera el único receptor que quedaría. Esta temporada está muy mal al bate y de por vida no ha sido un buen receptor a la defensiva. Concuerdo con Toni, Danger Guerrero es más jugador que Eriel 100 veces, más combativo, más útil y de mejor defensa.
    Si me dejaran pedir 7 jugadores y están disponibles éstos fueran los míos:
    1. Yulexis La Rosa.
    2. Ismel Jiménez.
    3. Luis Yander La O (utility)
    4. Alberto Bicet.
    5. Leorisbel Sanchez
    6. Viyohandri Odelín.
    7. Luis Borroto.

  9. hola saludo a la tropa, no podriamos pedir un entrenador de bateo y sacar a fontesilla?

  10. B.DIAS DESDE ECUADOR.IBRAIM ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NO CREO QUE HAYA ALGUN DIRECTOR QUE PIDA UN JUGADOR POR SOLO HACER DAÑO A OTRO EQUIPO.DIME SI VAS A PONER EL JUEGO DE HOY POR ESTE SITIO.GRACIAS.

  11. Saludos Ibrahin, en este caso no concuerdo con Carlos Martí, pero no por quién sea el refuerzo, sino por revelarlo, eso es enseñar las armas al enemigo, yo no haría declaraciones en ese sentido, las haría despues de haber escogido a los peloteros. Esto es una opinión personal en definitiva Martí sabrá lo que hace, pero si fuera yo manager de otro equipo, pediría un catcher, solo por chivar, ja ja ja, es una posición vital en la pelota y probablemente no sea Carlos Martí el único que los pida. Un saludo a todos y feliz Navidad y felices fiestas.

    • Saludos Pandiame, eso de revelar o no es relativo. Recuerda que se pide por rondas cuando te toque y un solo jugador, no creo que algún manager tenga como estrategia pedir un atleta solo para fastidiar a otro. En el caso de la receptoría es cierto lo que dices, te pongo un solo ejemplo, el mismo Matanzas necesita un cátcher y seguro tiene en la mira a Eriel, pero Martí va a pedir primero y si está disponible se lo va a llevar. Así sucederá con los lanzadores, que es el otro sector más codiciado.

  12. Hace falta un Catcher de primera,pero el juvenil Kopez lo hizo bien hasta donde pudo y va ser bueno incluso creo quedefinio un par de partidos de forma espectacular,yo pediria de primero a Norge Ruiz pensando en Danger gerrero como segunda opcion,este tiene caracter y es malo en el sentido que tiene bien puesto los pantalones,ya los demas refuerzos serian ss,un jardinero de poder sabiendo que Despigne no estara al final y despues pedir lo mejo que queda,bueno cada cual con sus terorias al final lo que queremos es que ganen los Alazanes y si se da seria grandiososaludos.

  13. Marti esta pensando muy inteligente, pedir un receptor de primero nos garantiza cubrir lo que mas necesita el equipo. Si analizamos detenidamente, en la 1ra ronda los 5 mejores pitchers se van a ir antes q le toque a marti, quedarian pitchers de segunda linea, mientras que receptores va poder escoger entre los 3 mejores, sino el mejor. Recuerden que en la segunda vuelta granma pide de segunda, solo va a perder las dos opciones que pida matanzas. Esto de los refuerzos es una prueba de capacidad para los managers, ahi se ve la inteligencia de cada uno.

  14. En la suigeneris fecha del 25 de Diciembre a las 8:30 pm se ha anunciado sin sonrojos que se efectuara el programa de tele rebelde en el los manager clasificados escogerán los refuerzos, acá les presento un análisis de los que serian presumiblemente los 40 refuerzos más importantes a escoger según el impacto positivo que pudiera representar agregar a uno o varios de estos jugadores en el roster de cualquier equipo clasificado, estoy consciente que cada manager le impone su propio sello y maneja información que nosotros no sabemos, por eso nos puede parecer que no necesita una 1B y si la solicita pues el que tiene o esta lastimado o presenta indisciplinas, en fin son muchas las variables por eso mi análisis es puramente sobre bases de estadísticas, he partido del orden que tienen hoy los 7 clasificados y presumiendo que Pinar del Rio será el 8vo clasificado.
    Equipos y sus necesidades.
    Pinar del Rio: Al igual que el año pasado reforzar los jardines y con ello incorporar poder ofensivo y mejor defensa es la 1ra prioridad, si terminan 8vos tendrán la tentación de pedir el mejor lanzador disponible, presumiendo Urquiola que en la 2da ronda aun tendrá un buen bate que pedir, siguiendo la tendencia de los dos años precedentes la 1ra ronda a sido mayoritariamente de lanzadores y los dos mejores bates, entre ellos Despaigne. Pinar puede agregar además bullpen.
    Resumen. 2 jardineros, 1 abridor, 3 relevistas y 1 otro jugador de posición.
    Holguin: Holguín ha llegado dos años consecutivos a la segunda ronda mas por su cohesión de juego que po tener figuras estelares, por eso el manager puede ser flexible y pedir el mejor disponible en cada ocasión que les toque pedir, haciendo énfasis en la 2B, dos abridores y bullpen, con un bate de poder. Resumen: 1 2B, 1 bate de poder, 2 abridores y 4 relevistas.
    Ciego de Avila: Sus abridores es la 1ra prioridad, pues ocupan la 6ta posición en Pcl entre los 8 clasificados, pierden más de lo que ganan, le batean 275, y otorgan mas BB que los K que propina 77/69, además son 7mo en carreras producidas con 325 solo inferior a Pinar del Rio. Resumen: 3 Abridores, 2 bates de poder, 2 relevistas.
    Industriales: Sus prioridades un año más son el pitcheo en sentido general, sus abridores pierden más que los que ganan 16/13 mientras su relevistas ganan 11 y pierden 4, necesita Industriales un jardinero con un OPS superior a 800 de sus titulares solo Malleta, Rudy, Lourdes llegan a ese rango con Yulieski sobre 940. Resumen: 2 Abridores, 3 relevistas, 1 jardinero, y 1 otro jugador.
    Isla de la Juventud: A la Isla le sucede lo mismo que Holguin, pero sus lanzadores y poder ofensivo de buen OPS serán sus prioridades, el manager debe ser flexible y cuando pida escoger a los mejores jugadores de OPS sin tener mucho en cuenta su posición, y lanzadores, sus abridores pierden más de lo que ganan 15/10 con 4.96 pcl, sus relevos ganan 15 pierden solo 3 pero tienen 4.11 pcl y 101 k por 99 BB, o sea la ofensiva le ha respondido mejor a ellos que a los abridores. Resumen: 2 Abridores, 2 relevistas, 3 jugadores de buen OPS.
    Artemisa: Su ofensiva es la segunda más débil entre los 16 equipos solo mejor que Cienfuegos, con 334 de OBP y 685 de OPS han llegado hasta aquí de la mano de sus lanzadores, pero ojo, en la segunda etapa la calidad se concentra y necesitan mejorar su capacidad de hacer carreras. Resumen: 5 jugadores ofensivos con aceptable defensa y 2 lanzadores.
    Granma: Ha tenido un sólido desempeño colectivo, ha contado a aportes inusuales de jugadores como Lázaro Cedeño, con Ciro de cerrador sin serlo, con Alain de abridor sin demostrarlo, con 4 abridores de 7 utilizados que han aportado una victoria, ocupan la 6ta posición en AVE defensivo entre los 8 clasificados, debería reforzar su línea central (R, 2B, SS) y sus lanzadores, especialmente un cerrador eficiente que permita mover a Ciro a abridor de una vez por semana para que ayude al equipo y gane los 6 juegos que les falta para colocarse de 5to en ganados de por vida. Resumen: 2 abridores, 2 relevistas, 1 Receptor, 1 2B y 1 SS.
    Matanza: Es sin dudas el que mejor juega en los últimos tres años en la etapa clasificatoria, pero este año se ve mejor, con solido desempeño, aquí prefiero decir que VM32 imprevisible como es al final pedirá lo que menos esperamos, pero según las estadísticas debería. Resumen: 1 Receptor, 1 2B, 1 BD, y 4 lanzadores. A continuación un listado de los mejores 30 jugadores disponibles, pues de ahí en adelante seria muy difícil hacer la lista pues cada manager busca los jugadores muchas veces sin tener en cuenta su rendimiento actual sino su calidad probada en el tiempo.
    LISTADOS DE LOS MEJORES JUGADORES, EN EL ORDEN QUE YO LOS SOLICITARIA.
    1 FREDDY ASIEL ALVAREZ SAEZ L
    2 NORGE LUIS RUIZ LOYOLA L
    3 ISMEL JIMENEZ SANTIAGO L
    4 FREDERICH CEPEDA CRUZ J
    5 ALEXEI BELL QUINTERO J
    6 YOSVANY ALARCON TARDIO R
    7 CARLOS JUAN VIERA ALVAREZ L
    8 LUIS YANDER LA O CAMACHO JC
    9 DARIEN NUÑEZ ARIAS L
    10 DANEL CASTRO MUÑAGORRI JC
    11 YULEXIS LA ROSA AGUILA R
    12 ERIEL SANCHEZ LEON R
    13 DANGER GUERRERO ECHAVARRIA R
    14 MICHAEL GONZALEZ VENTURA JC
    15 GIORVIS DUVERGEL ROJAS J
    16 YORDANIS ALARCON TARDIO JC
    17 YOELKIS CRUZ RONDON L
    18 ALBERTO BICET LABRADA L
    19 ROBELIO CARRILLO CARVAJAL L
    20 IRVIN DEL RIO CASTRO L
    21 LEORISBEL SANCHEZ HDEZ. L
    22 VICYOANDRI ODELIN SANAME L
    23 YORMANIS SOCARRAS ROJAS L
    24 FRANK NAVARRO NOA L
    25 ALAIN DELA ECHAVARRIA L
    26 YUDIEL RODRIGUEZ LEON L
    27 JOSE NORBELIS BETANCOURT LORA L
    28 DANNY BETANCOURT CHACON L
    29 LUIS BORROTO JIMENEZ L
    30 YASMANY HERNANDEZ ROJAS L

  15. buenas noches a los foristas, no discrepo con carlo marti lo de pedir un cacher como prioridad , pero si me dejan en el camino a un buen picher como yoelkis cruz , ismel jimenes ,etc , no dudo de cogerlo de primero digo estos porque por fredy asiel si vila calra no clasifica como parece , lo va pedir pinar de primero y holguin va a pedir a norge luis ruis, en definitiva granma los juegos que perdio fue porque no bateo o porque el picheo flaqueo en algun momento, por el cacher , que por cierto hay que felicitarlo novato, 17 anos , jugo casi todos los juegos , y hasta 2 jonrrones dio el muchacho ahi que pulirlo, parece que va a ser bueno, granma lo que mas necesita es picher y tambien hay que pensar que despaine no va terminar con el equipo , si dejan algo por ahi como mendoza el de santi espiritu , danel castro , o lunar habia que hecharle el guante tambien, es mi apreciacion aunque los demas equipo tambien estan pensando en reforsarse muy bien esperemos por esto solo faltan pocos dias, feliz navidad para todos , muchas cosas buenas y que granma siga ganando ojla gane los 4 juegos que tienen pendiente ya uno esta casi casi , un abrazo desde portugal.

  16. Esto de los refuerzos es una caja de sorpresas,pero creo que cada equipo debe tener prioridad por rondas,y saber los 7 refuerzos que quiere y si es posible los nombres de sus refuerzos,si alguien los pide antes pues variantes,al menos eso nombres de unos cuantos de candidatos y orden de preferencia,si son seleccionados antes,voy al siguiente y asi,estos 3 que menciono Marti son buenos candidatos,pero yo tambien tuviera en mira a Danger Guerrero,me parece le vendria muy bien a GR,su espiritu de lucha y entrega en el terreno,yo en un equipo siempre lo quiero,yo Marti lo contacto y le dejo saber,si ninguno de aquellos llega a su turno,me voy con el,con los ojos cerrados,lo otro es pitcher intermedios,y un cerrador,los refuerzos amen de la calidad,necesitan insertarse en el equipo y adaptarse,Entenza ha sido un fiasco con Los Azules,como refuerzo y ya como plantilla,y calidad tiene,y dice la gente esa camisa no pesa,ojala Vargas pide mejor esta vez,necesitamos reforzar los jardines con poder y pitchers,saludos al pikete.

  17. lo veo muy bien, sera tremendo equipo y dificil de vencer. bueno nadie habla de pinar y lo que esta a punto de lograr.

  18. Alejandro. Varadero

    Inteligente mi pariente, además de realista y pragmático. Primero lo primero y luego ya veremos lo que nos encontramos en el camino pero según las necesidades del equipo.
    Un saludo a todos los seguidores de los Alazanes. Muchas felicidades por las fiesltas, de fin y nuevo años.
    Especialmente a quien nos mantiene al tanto de todo, al incansable Ibrahín, para ud, amigo, un abrazo y todo lo bueno del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s