Blanco Matos empata en el liderazgo de victorias

Lazaro Blanco Matos
Lázaro Blanco Matos consiguió este jueves su séptima victoria de la temporada e igualó en el liderazgo de ganados con Yoanni Yera Montalvo, de Matanzas, al Granma vencer cuatro carreras por una a Santiago de Cuba, en el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo.

El derecho granmense lanzó 5,1 entradas de una carrera, seis ponches, cuatro boletos y dos pelotazos para guiar a los locales a la victoria 26 del torneo, con 14 derrotas.

Con esta actuación el espigado serpentinero -1,93 metros- igualó en el liderazgo de victorias con el yumurino Yera Montalvo, que tiene 7-3 y  3,34 de efectividad (ERA).

En lo que va de torneo Blanco Matos tiene 12 aperturas, con siete victorias y dos derrotas (una lechada), ha lanzado 72,1 entradas, trabaja para 3,24 ERA, los rivales le batean para 236 de average, ha propinado 34 ponches y regalado 25 boletos y acumula un 1,20 de porciento de embasado (WHIP).

Lázaro se convirtió en el pitcher de cabecera de Los Alazanes en este año con el cambio de funciones de Ciro Silvino Licea González (abridor a cerrador), la inestabilidad de Alberto Soto La O y respaldado por las dos exitosas incursiones como refuerzo de Matanzas.

El diestro del municipio de Yara –de 28 años de edad- transita por su oncena campaña, en las que acumula balance de 49 triunfos e igual cantidad de derrotas; en las diez Series anteriores trabajó para un promedio de carreras limpias de 5,49.

Una respuesta a “Blanco Matos empata en el liderazgo de victorias

  1. Blanco es un pitcher que ha madurado muchisimo,sin dudas ser seleccionado como refuerzo le vino de maravillas,ojala mantenga el paso y se siga superando;Felicidades a Los Alazanes por la clasificacion,tienen que reforzar algunas posiciones,si encanjan en el equipo seran un duro escollo para cualquier rival,Ibrahim saludos,andan fajaos con SCU en el 13 inning 2-2 y jugada en home con out en la goma y todo,asi es como debe ser cada juego cuenta y hay que salir a ganarlo,sea quien sea el rival,ademas deseando la mejoria de tu esposa,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s