MLB sigue de cerca la política de EE.UU. con Cuba

Cuba es el tercer país que en estos momentos aporta más peloteros al roster de 40 de la MLB, despues de R. Dominicana y Venezuela.

Cuba es el tercer país que en estos momentos aporta más peloteros al roster de 40 de la MLB, después de R. Dominicana y Venezuela.

El béisbol de Grandes Ligas no tiene claro cuál es el impacto inmediato de la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de reanudar las relaciones diplomáticas con Cuba.

Debido al embargo económico de Estados Unidos contra la isla, cualquier beisbolista que abandone Cuba tiene que obtener una licencia del Departamento del Tesoro estadounidense antes de fichar con algún equipo de las mayores.

Estos jugadores usualmente establecen su residencia legal en terceros países como México o República Dominicana, para poder declararse agentes libres y firmar contratos millonarios.

Grandes Ligas indicó el miércoles que “sigue de cerca el anuncio de la Casa Blanca”, y agregó que “no hay suficientes detalles para realizar una evaluación realista”.

“Estaremos pendientes a este importante acontecimiento, y mantendremos a nuestros equipos informados sobre cualquier impacto que esto pueda tener en la forma en que operan con cualquier asunto relacionado con Cuba”, agregó la oficina del comisionado. (Associated Press)

10 Respuestas a “MLB sigue de cerca la política de EE.UU. con Cuba

  1. Ahora si estamos ya en el Ojo del Huracan , asi que los nuestros veran mucha accion fuera de Cuba y la calidad se elevara mas Aun de la que tenemos , ahi les dejo el escrito por el Periodista Cubano que lo hace para ESPN Deportes.

    Asia busca peloteros cubanos

    Actualizado ayer 24 de diciembre de 2014

    Por Damián L. Delgado Averhoff
    ESPNDeportes.com

    15

    1

    Enviar

    Imp.

    Equipos de las ligas profesionales de Corea del Sur y Taiwán enviaron a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) una lista con 24 nombres de peloteros que les gustaría fichar, según revelaron fuentes asentadas en la Isla.

    “La lista ya está en manos de la FCB y ellos realizaron una reunión interna donde se revelaron los nombres”, aseguró la fuente que prefirió el anonimato.

    En la reunión participó el comisionado nacional Heriberto Suárez Pereda, el resto de la plana mayor del béisbol en la Isla y el doctor Antonio Castro, quién se ha convertido en una especie de mediador entre Cuba y las Grandes Ligas.

    Ningún nombre se filtró, pero una persona involucrada con la pelota mencionó que varios scouts han quedado impresionados con varios jugadores, entre ellos, Lázaro Alonso y Vladimir Gutiérrez (lanzador), ambos de Pinar del Río.

    “Alonso mide más de 1.90 metros y tiene una mecánica de bateo exquisita”, dijo esa persona. “Gutiérrez es una estrella en potencia, aunque hay que trabajarlo. Sus características son similares a las de Raciel Iglesias –Iglesias firmó con los Cincinnati Reds–“.

    Desde que comenzó la edición 54 de la Serie Nacional, es común observar a personas de ojos rasgados –y sin pleno dominio del idioma de Cervantes– sentados en los palcos cercanos al diamante, tomado notas durante los partidos.

    “Son scouts de Corea, Taiwán y Japón. Ellos están plenamente autorizados a explorar en Cuba”, señaló la fuente.

    Aclaró que las negociaciones aparentemente marchan lentas por causa del anuncio del reestablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

    Dado que el circuito norteamericano es el más lucrativo y de mayor calidad “hay que esperar a ver que pasa con eso”, remarcó.

    Cuba se abrió al béisbol profesional dos años atrás cuando permitió que tres jugadores (Michel Enríquez, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón) se insertaran en la liga mexicana.

    El pasado año cuatro peloteros jugaron en la Liga Profesional Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés): Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza (en ligas menores).

    “Japón tiene un tratamiento diferente”, explicó la fuente. “Ellos van un paso adelante. Los que jugaron la temporada pasada allá es casi seguro que regresen el año próximo”.

    De hecho, Alfredo Despaigne ya habría renovado su contrato con los Chiba Lotte Mariners por 4.2 millones de dólares, cifra que pudiera subir por encima de los 6.5 millones al sumar los incentivos por rendimiento.

    También ha trascendido que Yulieski Gourriel estaba cercano a renovar con el Yokohama DeNA BayStars, aunque no se ha hecho oficial el anuncio.

  2. AHI LES VA EL RESTO DEL EQUIPO SOÑADO POR EL PERIODISTA , EN CUANTO A BUSCH, NI LA CERVEZA ES BUENA.

    El resto de la tropa

    AYER

    21/12

    1:51 PM

    por Damián L. Delgado Averhoff

    ImprimirEnviar a un amigo

    7

    1

    Enviar

    Cincinnati Reds relief pitcher Aroldis Chapman
    AP Photo/Al Behrman
    Aroldis Chapman tendría asegurado el puesto de cerrador del equipo.En el trabajo inicial sobre el equipo de ensueño cubano para el Clásico Mundial de 2017 publiqué la que sería mi alineación titular. Ahora toca el turno al cuerpo de lanzadores, la dirección del equipo y a los suplentes, esos jugadores de posición que estarían incluidos en la nómina aunque asumirían papel secundario.
    Antes de entrar en materia quiero aclarar, y esto es a raíz de los comentarios suscitados por el anterior trabajo, que la selección es muy personal y obedece a distintos parámetros que considero imprescindibles para conformar un conjunto potente.
    En Cuba, cuando se habla de béisbol, es casi imposible hallar consenso. Por eso es natural que unos y otros tengamos criterios divergentes.
    Por otro lado, la inclusión de Nolan Arenado en la novena titular generó mucho debate. Algunos argumentaron que el jugador, nacido en Estados Unidos, de padre cubano y madre puertorriqueña, apenas domina la lengua de Cervantes. Y otros aseguran que una vez dijo –algo que no pude constatar– que le gustaría jugar por Puerto Rico.
    Al respecto, creo que las circunstancias cambiaron. Dejemos que Arenado decida si prefiere arroz con frijoles, mofongo o McDonald´s. No lo hagamos por él. Ni tampoco excluyamos a Eric Hosmer y Gio Gonzalez por haber jugado con Estados Unidos en 2013. La propuesta es llegar al Clásico con el mejor equipo, donde ideología o lugar de nacimiento no sean impedimentos, para que realmente este esfuerzo sirva de puente para unir a la nación.
    Sin más preámbulos aquí mis 11 lanzadores, cifra aceptable tomando en cuenta que no estamos sobrados de talento y que es un torneo de tres partidos por etapa:
    Abridores:
    1. José Fernández (22 años, Miami Marlins)
    El hecho de ser el único cubano que es primer abridor de un equipo en la mejor liga del mundo constituye un argumento de peso. Suponiendo que se recupere totalmente de la cirugía Tommy John, que lo obligó a perderse la mayor parte de la temporada de 2104, nadie puede competirle por este puesto en la rotación. El Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 apenas lanzó 51,2 entradas en 2014. Ganó 4 juegos y perdió dos, los rivales le batearon .188, propinó 70 ponches y tuvo un promedio de carreras limpias de 2.44. Estos números no son tan reveladores, pero un vistazo a 2013 deja en claro de que estamos hablando de un fenómeno del pitcheo. Reitero, habría que ver si está totalmente recuperado de la lesión y la posterior cirugía.
    2. Gio Gonzalez (29 años, Nacionales de Washington)
    El 2014 no fue el mejor año en la carrera del nacido en la ciudad de Hialeah, Miami. Aun así le alcanzó para terminar con balance de 10 y 10. Gio, dos veces convocado al Juego de Estrellas en MLB (2011 y 2012), es parte de la rotación abridora de los Nacionales, un equipo que ganó la división este de la Liga Nacional con la mejor marca de toda la liga (96-66). De por vida ha ganado 80 juegos y perdido 58, además, en sus últimas cinco campañas ha hecho dobles dígitos en victorias: 15 en 2010; 16 en 2011 -en ambos casos con Atléticos– y 21 en 2012; 11 en 2013 y 10 en 2014, defendiendo a Washington.
    3. Roenis Elías (26 años, Marineros de Seattle)
    El zurdo, natural de la provincia de Guantánamo, ha sido una agradable sorpresa. En Cuba no sobresalió mucho, pero acá en las mayores ha realizado una labor encomiable. Primero se ganó el quinto puesto en la rotación de Seattle y luego con 10 y 12 supo preservarlo. Elías realizó 29 aperturas en su debut ligamayorista. Ponchó a 143 en 163.1 entradas, los contrarios le batearon .248 (.212 los zurdos y .257 los derechos) y su promedio de limpias fue de 3.85. Es probable que este año, con los movimientos hechos por los Marineros para aumentar su poderío ofensivo, su balance de victorias aumente, dado que cayó nueve veces por margen inferior a dos carreras.
    Bullpen:
    Aquellos tiempos en que coincidían grandes lanzadores pasaron. A todas luces en este grupo estarían las mayores debilidades. Aunque en la pelota nunca se sabe y ellos podrían perfectamente convertirse en héroes.
    Odrisamer Despaigne (27 años, Padres de San Diego)
    El ex miembro de Industriales, el equipo más popular de la Isla, recibió la oportunidad de los Padres y lo hizo bien. Cuatro victorias y siete derrotas fue su desempeño en el estreno. Retiró a 65 hombres por la vía del ponche en 96.1 inning. Su BBHEL fue de 1.21 y 3.36 el promedio de limpias, mientras sus adversarios le promediaron .237. En caso de que uno de los abridores fallara sería el encargado asumir la responsabilidad de abridor.
    Norge Luis Ruiz (20 años, Toros de Camagüey)
    Freddy Asiel Álvarez (25 años, Azucareros de Villa Clara)
    Miguel Alfredo González (28 años, Filis de Filadelfia)
    Yoslán Herrera (33 años, Angelinos de Los Ángeles)
    Francisley Bueno (33 años, Reales de Kansas City)
    Misael Siverio (25 años, Marineros de Seattle)
    Cerrador:
    Aroldis Chapman (26 años, Rojos de Cincinnati).
    Sería el apagafuegos estelar. Sus lanzamientos por encima de las 100 millas son un desafío a la lógica. Sería grosero escribir lo qué dicen o piensan los bateadores cuando están ante él. Ha salvado 113 juegos en su carrera en las mayores. Rescató 38 en las campañas de 2012 y 2013, y 36 en 2014 a pesar de no iniciarla por el terrible pelotazo que recibió en la cara durante la pretemporada.
    A estos lanzadores -junto a los nueve titulares- se les unirían otros ocho jugadores de posición que completarían la nómina de 28. El principal candidato en la receptoría sería Brayan Peña (Rojos de Cincinnati), en el cuadro estarían Eric Hosmer (Reales), Yasmani Tomás (Diamondbacks de Arizona) y Yunel Escobar (Rays de Tampa Bay). En los jardines el puesto se lo daría a Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Rusney Castillo (Medias Rojas), Jon Jay (Cardenales de San Luis) y Leslie Anderson (Gigantes de Yomiuri).
    La dirección del equipo no debería causar polémica; está dicho que Víctor Mesa será el manager del equipo en 2017. Pero dadas las nuevas circunstancias, dudo que Víctor sea el más adecuado para llevar las riendas. Su carácter explosivo quizás pueda ser incomprendido por los peloteros que juegan fuera de Cuba (también por los de adentro).
    Mi apuesta sería Alfonso Urquiola (Pinar del Río). Un tipo ecuánime y sobre todo conciliador. A su diestra colocaría a Freddy Gonzalez (Bravos de Atlanta), cuya experiencia dirigiendo a nivel de Grandes Ligas pudiera ser factor decisivo. Como coach de pitcheo los más indicados serían Luis Tiant, Orlando ‘Duque’ Hernández y José Manuel Cortina. Mientras del bateo se encargarían Tony Oliva, Antonio Pacheco y Orestes Kindelán.
    Este es el resto de la tropa. La mía. ¿Cuál es la suya?

  3. ya busch dijo que si sale presidente no hay relaciones con cuba que les parece?

  4. Buenas y saludos Marcos , le voy a escribir directo, asi es mejor , con esta administracion , se han hecho dos hechos Trasendentales para la HISTORIA, que fueron .
    1- Mas de 5 millones de personas que estaban en la oscuridad podran legalizer sus Papeles, eso no la habia hecho ningun Presidente , sea por el problema y las razones que sean.
    2- El anuncio realizado Conjuntamente con Cuba del Restablecimiento de las Relaciones ( PARA LA HISTORIA Y CERRAR EL AÑO CON BROCHE DE ORO).
    Y ya por ultimo , en las ultimas encuestas , la mUJER TIENE UN 60% DE ACEPTACION , y el Hermano del que cometio el mayor desastre de todos los Presidentes , solo el 33%, asi que si no se ponen las Pilas de las Buenas , No se empatan ni con Neryda , la Hermana de Niurka, swaludos y hablo de este tema aqui ya que se trata de loq ue va a suceder con el Beisbol en Nuestra Isla , saludos

  5. AHI LES VA A TEMBLAR COMO DIJO EL PERIODISTA .

    A temblar el Clásico

    HACE

    2 hrs

    32min

    por Damián L. Delgado Averhoff

    ImprimirEnviar a un amigo

    0

    0

    Enviar

    Yulieski Gurriel
    Yuki Taguchi/WBCI/MLB Photos/Getty Images
    Yulieski Gourriel es uno de los peloteros que juega en la Serie Nacional que debería ser titular.
    Nunca un encargo ha sido tan grato.
    Cuando Cuba y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, después de sortear innumerables obstáculos, para que el equipo de la isla participara en el I Clásico Mundial de Béisbol (2006), la pregunta que muchos especialistas y fanáticos se hicieron fue: ¿lucirá Cuba ante selecciones compuestas por jugadores de Grandes Ligas?
    Aquella interrogante era motivo de debate…no solo en Cuba. La respuesta entonces quedó plasmada en el terreno: subcampeones. Japón los detuvo 10-6 en la final.
    Ocho años después ambas naciones vuelven alinearse, en un tema mucho más trascendental que el béisbol o el conjunto de todos los deportes, con el objetivo de solucionar el antagonismo que les ha distanciado durante casi 56 años.
    Ocurrió el milagro. Se dio el primer paso.
    Es de suponer que el béisbol será uno de los tantos beneficiados. Y quizás, por esta novedosa circunstancia, Cuba vuelva a ser el centro de atención para el Clásico de 2017.
    ¿Irá Cuba con un equipo compuesto por el mejor talento que juega en la Serie Nacional y las Grandes Ligas — incluyendo a los cubanoamericanos? La pregunta, a dos años de distancia de esa cita, ya es una realidad

    Si las dos Coreas (del Norte y del Sur) desfilaron bajo una sola bandera en los Juegos Olímpicos de Sydney, entonces un equipo Cuba inclusivo es posible.

    Abogo por una selección donde confluyan peloteros que se desempeñan en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), los que jugaron en Cuba y se fueron y los hijos de los cubanos que se establecieron en los Estados Unidos.
    Un conjunto que en primer término sirva para hermanar la nación, que ya ha sufrido demasiado, y en segundo que compita por el título del Clásico, el único lugar que realmente importa cuando los cubanos hablamos de pelota.
    Díganme loco. Pero soñar no cuesta nada. Y como no cuesta, aquí les dejo con mi novena titular y por qué los escojo. Aclaro que tomé en cuenta la edad actual y con la que cada jugador llegará a 2017, lo hecho por ellos en la temporada de 2014 y las perspectivas inmediatas.
    Mañana presentaré a los lanzadores y al cuerpo técnico. Y repito…nunca un encargo ha sido tan grato.
    CUBA

    1. Leonys Martín (CF)

    Defiende a los Vigilantes de Texas y tiene 26 años. Tiene experiencia como primer bate. Es rápido, buen tocador y excelente robador (31 en 43 intentos). Sus números en la temporada recién finalizada 274/325/689 son inferiores a los del cubanoamericano Jon Jay (29 años, Cardenales de San Luis) 303/372/750, pero este no suele ocupar esa posición en el orden al bate y el hecho de que solo haya robado seis bases lo coloca en ligera, casi imperceptible, desventaja. No obstante, sería interesante ver cómo le pelearía la titularidad a Martín y cómo ambos soportarían la presión que supone el nombre de Rusney Castillo (Medias Rojas de Boston). Cualquiera de los tres sería una garantía defensiva.
    2. Yasiel Puig (RF)
    Juega con los Dodgers de Los Ángeles. Es un portento. Considerado entre los mejores peloteros de las Grandes Ligas a pesar de sus 24 años. Participó en el Juego de Estrellas y su línea ofensiva fue de 296/382/863. Pegó 16 jonrones y remolcó 69 carreras. Su actitud de kamikaze y su brazo poderoso son sinónimo de espectáculo y respeto del contrario. La cuota de locura del equipo es cosa suya.
    3. José Abreu (1B) .
    A los 27 acaba de ganar la distinción de Novato del Año de la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago. Pito Abreu, como le llaman los cubanos rompió varios récords para novatos en 2014. Su línea ofensiva fue impresionante 317/383/964. Además de demostrar que puede ser un bateador de promedio, sobresalió por su poder y oportunidad con el madero (36 jonrones y 107 remolcadas). Eric Hosmer (25), de los Reales de Kansas City (270/318/716), sería un suplente de lujo.
    4. Alfredo Despaigne (BD)
    Tiene 28 años y juega con Granma en la SNB y con los Chiba Lotte Mariners de la liga Japonesa. Sus números son estratosféricos en la SNB, aunque no son del todo fiables por la dispersión de la calidad en la pelota cubana. Sin embargo, el hecho de haber tenido un destacado desempeño ofensivo en la tierra del sol naciente, donde el pitcheo es de extrema calidad, le abre las puertas para ocupar el centro de la alineación en el equipo soñado. Con Chiba Lotte participó en 45 partidos en 2014. Sus números fueron respetables: AVE 311 (161-50), 13 dobles, 1 triple, 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y 627 de slugging. Kendry Morales (31), tuvo un campaña atípica (218/274/612), pero nadie duda de su consistencia al bate. Su reciente firma por dos años con los Reales puede brindarle la estabilidad que necesita. Hoy mismo sería suplente, pero en dos años quién sabe si puede ser el titular indiscutido. A su favor tiene que puede ser el primer emergente del equipo.
    5. Yoenis Céspedes (LF)
    La potencia tiene 29 años y comenzará en 2015 con los Tigres de Detroit. Para él ir a un equipo Cuba debe tener doble significación. Allá en su tierra varios técnicos lo ningunearon al punto de ser cuestionada una y otra vez su inclusión en la selección nacional. Hoy es uno de los cubanos más completos en las mayores: 260/301/751. Entre Oakland y Boston pegó 22 jonrones y propulsó 100 carreras. Su brazo es uno de los más poderosos en toda la liga. Realizó esta temporada 16 asistencias.
    6. Yulieski Gourriel (2B)
    Con 30 años todavía es codiciado por los Vigilantes de Texas, al menos esos son los rumores. Pero como rumores al fin, su regreso al béisbol japonés es inminente. Será con el Yokohama DeNA BayStar o con los Gigantes de Yomiuri. Gourriel juega con Industriales en la SNB y tuvo una exitosa campaña 2014 con Yokohama. En 62 partidos promedió .305 (239-73), pegó 22 dobles, 11 jonrones, impulsó 30 carreras, anotó 46, tuvo slugging de .536 y un OBP de .349. A la defensa cometió seis errores defendiendo la tercera base y la intermedia.
    7. Nolan Arenado (3B)
    De ser el mejor prospecto de los Rockies de Colorado se ha convertido en una realidad para el equipo. No se equivocaron al calificarlo. En la temporada que acaba de concluir, con apenas 23 años, tuvo una línea ofensiva de 277/328/828. Además despachó 18 cuadrangulares y empujó a 61 compañeros hacia el plato. A la defensa, le avala haber ganado el Guante de Oro este año. En caso de preferir jugar por Puerto Rico (su madre es puertorriqueña y su padre cubano) me inclino por mover a Gourriel a la antesala y colocar en el segundo cojín a Yunel Escobar (32 años, Rays de Tampa Bay).
    8. Yasmani Grandal (R)
    Me auxilio de los argumento del colega Dan Szymborski para exponer el porqué de la selección del jugador de 26 años que se muda a Los Ángeles para desempeñarse con Dodgers en 2015. “Los números de Yasmani Grandal .245 /.350 /.412 en las Grandes Ligas no lucen emocionantes (…). Solo por su destreza al mascotear, el sabermétrico Mateo Carruth estima a Grandal en 13 carreras por encima de la media en 2014(…). (…) es evidente que Grandal sabe cómo ser un buen receptor”. No es tan necesario que Grandal sea un portento ofensivo dado que el receptor tiene otras responsabilidades, además, la costumbre en Cuba siempre ha sido priorizar a los receptores defensivos por encima de los ofensivos.
    9. Alexei Ramírez (SS)
    El ‘Pirineo’, para buena parte de los cubanos de la Isla, o el Misil, en Chicago, tiene 33 años y es un pelotero muy estable. No hace mucho ruido, pero siempre está entre los mejores de su posición. Como valor agregado está su destreza con el madero 273/305/713. También sabe robar (21). Sería excelente el dúo de noveno-primero de Martín y Ramírez, entre ambos estafaron 52 bases. O sea, que jugar al batazo no sería la única opción del equipo. Como posible sustitutos estarían José Iglesias y Adeiny Hechavarría.

  6. Es el final del embargo económico, no la apertura de embajadas de Estados Unidos en Cuba, lo que realmente cambiará la forma en que los peloteros cubanos llegan a las ligas mayores. Y lo sabe la oficina del comisionado de Grandes Ligas, que reaccionó con cautela ante el anuncio de los presidentes Obama y Castro.
    Sin embargo, hay muchas razones para creer que el anuncio del miércoles será el detonador para el inicio de una nueva era entre Cuba y Estados Unidos y por ende, el fin del embargo económico, que cambiará por completo la captación de talento extranjero en Grandes Ligas.

    • Jose , yo no voy a dar opinion sobre lo que sucedera , pero si te dire que esto fue la Noticia del Año, que nadie se pudo imaginar al menos por el momento, lo que si te puedo decir es que muchas cosas van a suceder a favor de nuestro Pais , apartir de esta noticia , a pesar de muchos que siendo de Origen Cubano , no lo han visto con Buenos Ojos , ya que se les esta acabando la Cojioca del Dinero que estaban reciviendo para financiar cositas raras en contra de Cuba.
      Ahora mismo vi la Noticia donde le Preguntaron a tres al menos , Leonis , Kendrys, y Pito, y la sonrisa fue de Oreja a Oreja y ninguno se opuso a la Idea de poder Representar a Cuba , es mas Las Grandes Ligas , emitio un comunicado, que dice que ellos nunca se han Opuesto , a que ningun Pelotero Extranjero , pueda Representar a su Pais en los Clasicos asi que La Pelota esta en Terreno de Nosotros ahora con esa Declaracion y de la Directiva del Beisbol Cubano, perfo hay algo mas que te voy a postear y esa si trae Velocidad de verdad , asi que ahi se lo dejo.
      El vocero de la Casa Blanca, el Secretario de Prensa Josh Earnest no descarto que el presidente de Estados Unidos Barack Obama podría visitar Cuba en el futuro. “Si hay una oportunidad para el Presidente de visitar (la isla), estoy seguro de que no la rechazaría” dijo Josh Earnest al ser preguntado sobre un hipotético viaje de Obama a Cuba.

      Los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron ayer el restablecimiento de las relaciones entre ambos países después de más de 50 años de hostilidad lo que ha traído muchas especulaciones sobre lo que podría suceder a partir de ahora.

      Los próximos meses darán un poco de luz sobre qué cambios traerán para Cuba esta nuevo capítulo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
      Como dice el comunicado los proximos meses daran mas Claridad , lo unico que yo puedo opinar es que la cosa se esta Poniendo muy bien para todos los Cubanos donde quiera quie estemos tanto los de aqui como los de alla, palante y los que no esten de acuerdo ya se les Pasara el Enojo, .
      Solo te puedo decir algo que no dije yo, lo Menciono Obama , si hay Relaciones con Viet Nan , donde Perdieron la Guerra y tubieron milies y decenas de Muertos, Tienen Relaciones con China que es Comunistas, Cual es el Motivo que no se pueda tener Relaciones con Cuba donde no ha muerto ni un Americano, asi que las Relaciones en toda su extension no lo podra detener nadie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s