Martí protestó… pero antes había sido expulsado

Carlos Martí Santos / FOTO ZdS

Martí Santos / FOTO ZdS

El manager de Granma Carlos Martí Santos fue expulsado del partido del lunes en el que su equipo venció 12 carreras por 11 a Guantánamo, en el estadio Ngueyn Van Troi.

“Me han expulsado mil veces, pero nunca de esta manera”, dijo hoy a ZONA de STRIKE Martí Santos, quien explicó las circunstancias que llevaron al árbitro principal Norge Hernández Gómez, de Ciego de Ávila, a tomar la decisión.

“Realmente no sé qué pasó. No hice nada, yo estaba en el banco, por cierto bastante distante del home, y el árbitro cantó un strike por el piso, yo me viré de espaldas y le dije a Mayito (preparador físico) ´qué barbaridad mira lo que ha cantado´, entonces Hernández se dirigió a mí –desde el home- y me preguntó que si había sido con él, yo le dije que no, pero de todas formas me votó”, dijo el mentor de Los Alazanes.

Se jugaba la parte alta del tercer episodio con el choque empatado a cero y los granmenses tenían corredores por primera y segunda bases cuando Adrián Moreno Rondón, en la cuenta de dos strikes y dos bolas, fue ponchado sin tirarle.

“Me paré y fui a preguntarle por qué me había expulsado y me dijo que por hacer gestos en el banco”, reveló Martí.

Las imprecisiones en la narración de Radio Trinchera Antiimperialista (CMKS), de Guantánamo, impidieron en ese momento conociéramos los detalles del incidente, incluso que el técnico había sido sacado del juego. (El manager Carlos Martí Santos protesta el conteo, el juego detenido. Según la narración del comentarista Eduardo González el mentor de Granma reclamó extremadamente fuerte, tanto como para expulsarlo del choque).

La CMKS aseguró que Carlos reclamó de una manera descompuesta y le había hasta tumbado la gorra al principal.

“No, no, eso no fue así; yo me levanté con toda mi calma, me metí las manos en los bolsillos de atrás del pantalón y entonces sí le dije unas cuantas cosas, pero ya había sido expulsado”, aseguró el experimentado entrenador.

Martí Santos será castigado con una multa de 200 pesos (CUP) y podrá incorporarse al próximo partido ante Santiago de Cuba, según estipula el Reglamento de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Este es el segundo mentor que en menos de una semana resulta expulsado de un partido, anteriormente le ocurrió al director del Campeón Pinar del Río Alfonso Urquiola, en un sonado caso que conmocionó al béisbol local.

También en el transcurso de la última subserie –el pasado día 13- el árbitro Fernando Zamora Clavo fue suspendido por rechazar el recurso de apelación al video interpuesto por el piloto de Las Tunas Ermidelio Urrutia en un duelo contra Santiago de Cuba.

3 Respuestas a “Martí protestó… pero antes había sido expulsado

  1. Hola Ibrahim, yo creo que hay un error en la tabla de posiciones, pues Artemisa me parece a mi que tiene 24-18 y esta a 4.0 juegos de Matanzas, empatado con Industriales, porque ayer perdio de nuevo contra Camaguey, cediendo en esa serie: 1-2. Saludos y gracias.

  2. Se trata de una equivocación tras otra, de una mala decisión tras otra… …como si los de hoy estuvieramos pagando el castigo de todos los anteriores….Pero era de esperar… pasamos muchos años en que todas las decisiones fueron tomadas por el mando supremo, así que ahora no nos queda más remedio que ir aprendiendo poco a poco… y lamentablemente con golpes…

  3. Ibrahín.

    Es muy bueno que estas cosas se digan así como las dices tú. Pude escuchar el juego, y se que no dices otras cosas( muy malas y feas ) que dijeron los comentaristas por respeto a los seguidores del Zona de strike.Pienso que ese tipo de narradores y de arbritos( ahora le afectan el salario a Martí por un capricho de alguién), Deben ser analizados y llamados a la reflexión. Muchas gracias por mantenernos informados.

Responder

