El Barbados recibe una inyección

El Barbados inició esta semana con un ritmo de trabajo diferente

El Barbados inició esta semana con un ritmo de trabajo diferente

Las labores de reconstrucción y mantenimiento en el Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, recibirán hoy una inyección de fuerza de trabajo con el objetivo de que las obras estén listas ante del Juego de las Estrellas los próximos días 27 y 28 de diciembre.

“Hoy se incorporarán dos brigadas de otros municipios para reforzar la construcción de la cerca perimetral, tarea que está atrasada”, aseguró Huberto Castillo, el ejecutor de la Microbrigada social que asume la obra.

Después de un fin de semana de puro ajetreo y oportunas decisiones varias cosas cambiaron en la concepción de los trabajos en esta área, hasta estos momentos a un 40 por ciento en su ejecución.

“El diseño inicial fue variado, llevaba una elaboración en acero muy compleja y se decidió hacer una tapia. Esto además agiliza el trabajo y no le resta calidad, pues tendría la misma forma que en la entrada del estadio”, manifiesta Castillo.

A finales de la semana pasada se había estimado que sería difícil terminar en tiempo la cerca de unos 155 metros, sin embargo con la inyección de fuerza de trabajo el panorama pudiera cambiar.

“Sí, se puede cumplir, el refuerzo es con ese objetivo, por lo menos terminar la tapia”, dice Castillo.

Junto a la cerca perimetral el otro objeto de obra que recibió un impulso decisivo fue la construcción de un paso peatonal en la parte posterior de la cerca que beneficiará al vecindario colindante.

“La colocación de los tubos para el desagüe está a un 80 por ciento. Luego pondríamos las losas y quedaría listo el paso peatonal. Objetivamente se puede terminar si no ocurre ningún contratiempo”, dijo Leandro Aldana Estrada, ejecutor principal de la Unidad Básica de viales.

Estadio Mártires de Barbados (1) Estadio Mártires de Barbados (7) Estadio Mártires de Barbados (6) Estadio Mártires de Barbados (5) Estadio Mártires de Barbados (4) Estadio Mártires de Barbados (2)

Una respuesta a “El Barbados recibe una inyección

  1. Muy bien pa’lante y pa’lante seria bueno en un futuro aunque sea ponerle techo a la grada de primera y tercera de seguro va ser un exito el juego de las estrellas saludos Ibra y al piquet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s