Despaigne renovó con Los Marineros

Alfredo Despaigne Rodríguez, Japan

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez se convirtió en el primer jugador radicado en Cuba en firmar un contrato con la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB) para la temporada 2015 tras llegar a un acuerdo con el Chiba Lotte Marines, el mismo club con el que jugó 45 partidos en la pasada campaña.

Este lunes la franquicia nipona emitió un escueto comunicado, en su página web oficial, en el que anunció que habían llegado a un acuerdo con el jardinero caribeño, mientras que otros Medios de prensa aseguran que el hecho se concretó luego de tres días de negociaciones entre el club nipón y la parte cubana (Cubadeportes).

Según manejan los Medios del país asiático Despaigne y Los Marineros llegaron a un acuerdo por dos temporadas y cerca de 4,1 millones de dólares (500 millones de yenes), que podría incrementarse hasta poco más de 6,7 millones (800 millones de yenes) con los incentivos.

Además, tendría como beneficio poder asistir con el equipo Cuba a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aunque estaría obligado a incorporarse a los entrenamientos a mediados de febrero, pese a que inicialmente el Lotte había declarado que exoneraría al cubano del entrenamiento de primavera.

De tener que viajar hacia Japón en la fecha exigida Despaigne se perdería la recta final de la clasificatoria y los play off de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), pues su equipo (Granma) está a la puertas de al menos clasificar entre los ochos mejores de la lid.

Despaigne Rodríguez jugó 45 partidos con el Chiba Lotte en la temporada de 2014, en la que dejó un average de 311 (161-50), con 13 dobles, un triple, 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y 627 de slugging. De acuerdo con los analistas en una campaña completa podría conectar entre 38 y 39 vualacercas.

6 Respuestas a “Despaigne renovó con Los Marineros

  1. Muchas felicidades para Despaigne por su contrato se lo merece,pero le agrego aqui la nota que salio en MLB el dia de hoy donde habla de todo el dinero que puede ganar Yasmany Tomas aparte de su contrato de 68.5 millones por 6 year,esto es por algunos que quisieron dar a enterder que cuando le aplicaran el descuento,era casi mejor un contrato en la liga japonesa que en GL:El l pelotero de 24 años recibiría 25.000 dólares si es seleccionado como titular al Juego de Estrellas, y 15.000 como suplente. Además, tiene bonificaciones por 25.000 por Guante de Oro, 15.000 por Bate de Plata, y 50.000 por ser elegido al equipo de estrellas de The Sporting News. Otras bonificaciones son 75.000 por un premio al más valioso de la serie de campeonato, 100.000 por el más valioso de la Serie Mundial, y 100.000 al más valioso de la liga.Muchas Gracias Ibrahin por dejarme opinar.

  2. muy bien por él. y para el que dice que el perjudicado es el equipo de granma, le digo, cuando despaigne sea viejo, el equipo de granma no lo va a mantener a él ni a su familia, esa mentalidad tiene que cambiar en cuba, cada persona de vivir de lo que sabe hacer y con eso, vivir una vida decorosa el y su familia, cuantos peloteros han dado tanto por lo equipos cubanos, y teniendo calidad para ganar dinero suficiente, ahora que son viejos, andan viviendo de las misericordias de alguien, cuando podrian vivir de lo que se ganaron con su sudor tranquilamente, esto desmuestra él absurdo que se ha vivido en cuba tanto tiempo, y que el trabajo y el hambre que pasa el pueblo es por gusto.

    • Tienes mucha razon,a mi lo que mas me molesto e incluso duele es ver metida ahi a la triste celebre cubadeportes,mal intermediaria sin moral y seguro una muy mala agente si es que ese es su rol actual

    • Pedro,
      ni por la mente me pasó la posibilidad de que Despaigne no juegue en la NPB, quizás leiste muy rápido mi comentario y en consecuencia hiciste una interpretación errónea de lo que escribí,
      obviamente el equipo Granma sí se afecta con los términos del contrato… pero de eso, a decir que Despaigne debería quedarse a terminar la serie con Granma y renunciar a su contrato en Japón, va un gran trecho.
      Saludos, Cmario.

  3. Es pura especulación de mi parte, pero parece lógico que la escalada hasta 6,7 millones pueda estar relacionada con alguna concesión de la parte cubana. Al parecer el sacrificio recae en el equipo Granma, que se pierde a su mejor exponente para la recta final, porque a la hora de negociar se prefirió garantizarlo para el Cuba de los Panamericanos en julio ¿y como refuerzo a la Serie del Caribe?
    Creo que tenemos que aprender a lidiar con este tipo de cosas. Peor ocurre con los contratos en MLB: ni al equipo Cuba ni al equipo de la Serie Nacional, ni nada de nada (me entristece escribir esto último pero sueño con que cambiará más temprano que tarde).
    En cuanto a Despaigne, a los granmenses le queda la inspiración de saberlo allá en esas, que también son Grandes Ligas…y eso no es poco. Mis respetos para él y para la actuación de Granma en esta serie,
    saludos, Cmario

  4. Ya saden donde estaba Despaigne en estos dias, a los que estaban edulcurando tonterias, ahora a esperar que la pasos de tortuga FCB diga los detalles del contrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s