Alazanes en busca de la clasificación

todos los jugadores están en plena aptitud deportiva, listos para ali­near en cualquiera de los partidos restantes / FOTO ZdS

Todos los jugadores están en plena aptitud deportiva, listos para ali­near en cualquiera de los partidos restantes, asegura Martí Santos / FOTO ZdS

Por Dilbert Reyes Rodríguez

Concentrados en mantener la forma deportiva que los dejó anclados en el segundo puesto de la Serie Nacional (18 victorias y 11 derrotas) al momento de la pausa centroamericana, los Alazanes de Granma no creen que el paso ganador haya sido “cuestión de racha”, y coinciden en calificar de provechoso el impasse competitivo, en la aspiración de sellar victoriosos la etapa clasificatoria.  

“El principio del entrenamiento estuvo entonces en mantener el estado físico de los atletas y la estrategia de juego desarrollada durante la primera etapa, sin variaciones significativas ni demasiado énfasis en limar deficiencias técnicas individuales, dijo a Granma el director Carlos Martí.

“Realizamos seis choques de preparación, dos con Holguín, dos con Las Tunas  y otros dos entre nosotros; durante los cuales concentramos la observación y el ejercicio fuerte en las áreas del pitcheo y la defensa.

“Ahora mismo todos los jugadores están en plena aptitud deportiva, listos para ali­near en cualquiera de los partidos restantes; que además de los 12 calendariados contra Artemisa, Las Tunas, Guantánamo y Sa­n­tiago de Cuba, deben sumarse los cuatro pendientes con Sancti Spíritus, Pinar del Río (2) y un juego sellado con Mayabeque en la octava entrada”, apuntó el avezado ma­nager.

De los peloteros, el talentoso Guillermo Avilés y el inicialista Yordanis Samón declararon haber aprovechado bien el tiempo de inactividad competitiva para saldar algunas deudas físicas, reflejadas en el rendimiento ofensivo.

“Enfermarme hizo que mi preparación física fuera incompleta y muy bajo el aporte con el bate en el inicio de la serie. No he cambiado nada en el sistema de bateo, solo que el cansancio me afectó el rendimiento; por lo cual en mi caso, la parada vino como anillo al dedo.

“Siento que he reparado ese déficit, ahora estoy parejo con el resto de los muchachos, y estando bien físicamente, considero que lo demás saldrá solo”, afirmó Avilés.

Samón dedicó más tiempo individual a las pesas: “Sentía que faltaba ejercicio a las piernas, porque me preocupaba no conectar jonrones al nivel de los años anteriores. No eran muchos, pero sí necesarios; más ahora que la entrada de Despaigne incrementa mi responsabilidad, debido a que se embasa bastante o lo pasan con frecuencia, y entonces me toca decidir.

“Aspiro a estar mejor, empujar más carreras, aprovechando la media del pitcheo de los equipos que quedan por enfrentar, aunque después de una pausa tan larga será como empezar de cero, y siempre queda una pequeña duda. Considero que de manera general el equipo está bien, y si los lanzadores se mantienen como hasta ahora, clasificamos sin problemas”, concluyó el inicialista.

2 Respuestas a “Alazanes en busca de la clasificación

  1. Carlos Alberto Pulgar Paneque

    Palante caballos , esta serie si estamos en clasificacion

  2. ADELANTE GRANMA, HACIA EL TRIUNFO, GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s