Contrato de Despaigne podría ascender a los 4,2 millones de dólares

Alfredo Despaigne Rodríguez, Chiba Lotte Marines

La negociación entre el Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), y la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FBCA) por los servicios del slugger Alfredo Despaigne Rodríguez podría ascender a los 4,2 millones de dólares por dos temporadas.

Los Marineros de Lotte tienen la intención de poner sobre la mesa de diálogo una oferta de 500 millones de yenes (poco más de cuatro millones 220 mil dólares) a cambio de que la FCBA ceda al jardinero Despaigne Rodríguez por par de campañas, con la cláusula de permitir que el cubano asista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, previstos para el mes de julio.

La extensión del contrato de Despaigne aparece entre los temas más importantes de la franquicia nipona por lo que los directivos del club tienen previsto viajar a Cuba a mediados de este mes con el propósito de llegar a un consenso con las autoridades de la Isla.

A finales de noviembre se manejó que Los Marineros pagarían por el toletero caribeño cerca de un millón 700 mil dólares (200 millones de yenes) y una temporada, además de exonerarlo de su participación en el campamento de primavera por coincidir con el final de la campaña beisbolera cubana.

Las prerrogativas manejadas por la parte asiática aparecen como un incentivo para flexibilizar el marco de las negociaciones establecido por la parte cubana que ha establecido el límite de una campaña como máximo para cada contrato, además de la obligatoriedad de cada atleta de intervenir en el Campeonato nacional local (Serie Nacional de Béisbol, SNB).

Despaigne Rodríguez jugó 45 partidos con el Chiba Lotte en la temporada de 2014, en la que dejó un average de 311 (161-50), con 13 dobles, un triple, 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y 627 de slugging.

38 Respuestas a “Contrato de Despaigne podría ascender a los 4,2 millones de dólares

  1. QUE ESTADOS UNIDOS Y SU MLB ACABE DE HACER NEGOCIOS Y CONTRATOS CON LOS PELOTEROS CUBANOS HABER SI EL YULI Y DESPAIGNE NO SE VAN POR ENCIMA DE PITO, YASMANI Y RUNEY AMPLIAMENTE EN CALIDAD Y VALIA EN DINERO.

  2. Ibrahim saludos se que estas a cargo de todo en casa por la convalecencia de tu esposa( espero este mucho mejor),se el Martires se prepara para el Juego de las estrellas,imagino el acondicionamiento incluya el terreno que es de los peores de Cuba,ojala puedas darte una vueltecita por alli y traernos que esta sucediendo,mis saludos;respecto al tema que se esta tratando reitero mi comentario,hasta donde conozco,si estan permitidas cuentas en cualquier moneda extranjera,ahora si alguien tiene mas conocimiento sobre esto seria muy bueno lo compartiera,ah!!! Casi lo olvido,FELICIDADES!!! Por la publicacion del articulo en otro medio de prensa,saludos al pikete.

  3. Quiero aclarar q en MLB se juega el mejor béisbol del mundo eso lo saben todos y tienen los mejores salarios.Lo q quería en mi comentario anterior era explicarle algunos foristas q no viven en EUA es como funcionan más o menos los impuestos aquí,q todo ese dinero d los contratos aquí no es completo para los jugadores.Y no menospreciar el béisbol Japonés,tiene mucha calidad y salarios decorosos.Si nuestro béisbol fuera como el Japonés no tuviéramos ningún problema.Hace como 2 semanas fue una selección d estrellas d MLB a jugar en Japón vs un All Star de NPB y quedo 3×2 a favor de los Japoneses.

  4. Disculpe Elio por no entenderme y le explico:Este espacio es muy bueno,pero como todo que se respeta tiene sus normas lo cual le agradesco a Ibrahin Sanchez, lo que quice decir es que no demos en nuestros comentarios la idea que el super pelotero(pongo el superlativo viendo por lo que han firmado otros)quizas no firmaria en las GL por un jugoso contrato, y que al final no se quedaria con muchisimo mas dinero con todo y lo que hay que pagarle al tio Sam incluido.
    Ahora bien que no de el paso se lo respeto y lo entiendo,pues cada cual es libre de tomar sus decisiones ,yo he leido sus comentarios en otros espacios tambien, por eso le doy las gracias.

    • Muchas gracias , Juan asunto aclarado ya le dije , no creo tener la verdad absoluta , seguiremos en este espacio con nuestras opiniones y es verdad cada cual es libre de elegir donde vivir , como dijera el Apostol , es mejor en ocasiones Vivir sin Patria , pero sin Amos , aqunque los patriotas podemos vivir donde sea , ya que la Patria es una sola y lo que hay es que quererla , como a los Padres y hacerle daño .saludos Juan

  5. Jardineros
    Nº NOMBRE POS BAT TIRA EDAD MT P LUGAR DE NACIMIENTO SALARIO
    45 Lane Adams RF D D 25 6-4 190 Talihina, OK N/A
    23 Norichika Aoki FA RF P D 32 5-9 180 Hyuga City, Japan $1,918,750
    — Jorge Bonifacio RF D D 21 6-2 180 Santo Domingo, Dominican Republic N/A
    6 Lorenzo Cain CF D D 28 6-2 205 Valdosta, GA $546,000
    1 Jarrod Dyson CF P D 30 5-9 160 McComb, MS $530,000
    — Reymond Fuentes CF P P 23 6-0 160 Orlando, FL N/A
    4 Alex Gordon LF P D 30 6-2 218 Lincoln, NE $11,250,000
    — Terrance Gore LF D D 23 5-7 157 Macon, GA N/A
    — Paulo Orlando LF D D 29 6-2 195 Sao Paulo, Brazil N/A
    34 Carlos Peguero RF P P 27 6-5 210 Hondo Valle, Dominican Republic N/A
    — Moises Sierra RF D D 26 6-1 219 Santo Domingo, Dominican Republic $504,700 .
    ESTA ES LA PLANTILLA DE LOS JARDINEROS DEL EQUIPO DE KANSAS CITY QUE DISCUTIO LA SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS, PARA LOS QUE PIENSAN QUE LOS 4.2 MILLONES QUE LE QUIEREN PAGAR A DESPAIGNE NO ES DINERO.
    No voy a negar que hay muchos mas en otros equipos , que ganan MAS , pero por lo general lo que se trata de los jardineros , no todos estan montados en la RUEDA DE LOS MILLONES .

    • Saludos Elio, creo que lo de los 4,2 millones que le quieren pagar a Despaigne no es así, los 4,2 millones son para Cuba no para Despaigne, al Despa me imagino que le paguen en CUC, dudo mucho de que le abran una cuenta en dólares, si eso se confirma entonces me lo creo, mientras tanto tengo mis dudas y de ser así como sospecho ya sería una injusticia.

      • Saludos Pandiame, ya el tubo uno, el contrato anterior , al igual que los que fueron a Japon ,solo falta por saber si Cuba , le acepto tener los Dolares o le hicieron la conversion a CUC, al menos cuando este en Japon jugando sus cosas las tendra que pagar en Dolares , lo otro no lo sabemos , pero a lo mejor alguien nos lo dira , de una forma u otra , ya veremos hasta donde llegaremos , paciencia

        • Saludos de nuevo Elio, en realidad sus cosas las pagaría en Yenes que es la moneda oficial de Japón y de su manuntención me imagino que el club asuma algunos gastos, todo eso debe estar contemplado en el contrato.

  6. Felicito a Ibrahim por el trabajo que publica ESPN, es un reconocimiento merecido para mi colega y profesor.

  7. Gracias Ibrahin por su reporte,pero senores por favor no saquen mas conclusiones, donde mas pagan es en grandes ligas,ademas es donde esta el maximo nivel y todo el mundo quiere probarse,todas esas cuentas que ustedes sacan estan muy buenas,pero no dicen las condiciones , comodidades,prestigio como atleta,ademas del dinero que puedes ganar por la via de publicidad y premios en GL,Sino todo el mundo fuera a jugar para Japon y no es asi; solo van los descarte de aqui, incluso el mayor logro de un japones es un contrato aqui.Para Despaigne algo muy bueno pues el quiere sequir serca de su gente y esa es la via,pero de ahi a decir que es mejor jugar en Japon que en la gran carpa,va un trecho,Elio Orama comparto mucho de tus criterios,pero…MUCHAS GRACIAS

    • Bueno Juan , muchas gracias te doy por haber leido mis opiniones , me gustaria saber si ud lo decide , cual es el, pero…….MUCHAS GRACIAS, seria bueno saberlo ya que la realidad es que cada cual tiene sus propias opiniones y le digo algo los CINCO DEDOS DE LA MANO IZQUIERDA, NO SON IGUAL QUE LOS DE LA MANO DERECHA , y mira que se parecen, es por eso tan Bonito poder Opinar dentro del respeto, yo no creo que todos podamos tener el mismo concenso de aceptacion , al igual que cuando se hace una mesa redonda esta ultima donde todos los Periodistas que participaron dijeron que habia sido un EXITO, estos Centro-Americanos , mi opinion es distinta , Fuimos los Ganadores , y ya tenemos mucha mas Resistencia de los demas Paises que las que existian hace 20 añosa atras, asi que me gustaria por que me da las Gracias , saludos

  8. Muy bueno para Despaigne,felicidades se lo merece,Ahora quiero decirle a muchos q visitan ZdS q aquí en MLB hay muchos peloteros q no llegan a ese contrato,creo q en otro momento hablé algo de esto.voy solamente a poner 2 ejemplos bien conocidos,el caso de el Cubano José Fernández q juega con los Marlins,una estrella sin dudas y sólo ganaba 500mil al año,creo q ayer mismo le aumentaron el salario.El otro caso es el Venezolano José Altuve de los Astros d Houston,otro exelente jugador y gana 1 millón 500mil.Y como estos hay más.Y aparte cuando a ese $ lo cojen los taxes aquí viene quedando casi la mitad,y los seguros para este tipo d personas son altísimos,para ellos no hay ObamaCare.Y el $ en el banco aquí no coje los intereses altísimo esos q hay en Cuba,estas prácticamente obligado a mover el $,el Tío Sam no entiende con eso,el IRS aquí q es como la ONAT en Cuba cuándo tienes millones,tienes q pagar impuestos sobre esos millones todos los años.Hay personas aquí q han terminado d pagarle la casa al banco y la han perdido,xq han tenido problemas económicos y no pudieron seguir pagando los Taxes de la propiedad,hay q pagar impuestos d esa casa año x año toda la vida,aunque la terminaran d pagar tus bisabuelos 40 años atrás.Otro tema,Los abogados aquí les quitan también grandes tajadas ya q a estas personas les llueven las demandas,bueno para q seguir hablando de esto.Caballeros 4 millones son 4millones aquí y allá.yo estoy casi seguro q el 90% d los Cubanos q hay x el mundo,entre ellos yo,con esa plata en Cuba van q jode para la Isla.Además Despaigne puede vivir solo d los intereses d ese $ ampliamente.y con ese $ en el banco cualquier país t da visa para pasear,vacacionar,lo que t de la gana.Saludos a todos y discúlpenme la muela,jejeje.

    • Saludos Héctor, realmente todo depende del país donde vivas, desconozco como es la cosa en Estados Unidos, en otros países de Europa es diferente, de todas formas siempre tienes que pagar tus impuestos porque eso redunda en servicios sociales para la ciudadanía como el transporte, la salud, el mantenimiento de la ciudad, por solo mencionar algunos básicos. Yo discrepo de tu opinión en que el dinero es lo mismo aquí que allá, son diferentes sistemas y por tanto la cosa no es igual, pero bueno es una decisión personal de cada uno y es muy respetable. Un saludo amigo, ah y gracias por responderme lo de la cuenta en divisas, a ver si tienes algún socio que sepa del tema y le puedas preguntar.

  9. FELICIDADES , Ibrahin, es la primera vez que al menos yo veo en ESPN DEPORTES BEISBOL, que un trabajo realizado en Cuba salga como tercer Titular , en esa Pagina , y fue precisamente este trabajo que ud ha publicado y que ahora su Colega Periodista , por cierto muy acertado en sus escritos , el Periodista Damian L.Delgado Averhoff, lo ha Publicado , eso es Periodismo sin Bloqueo , asi debe ser que las noticias de nuestro deporte y delos que deciden , no estar mas en Cuba sean publicadas primero en Cuba , mis Felicitaciones de corazon

  10. Bueno, antes que nada, felicitar a Despaigne, eso demuestra una vez más su calidad y la de muchos jugadores cubanos que triunfan en las diferentes ligas del mundo.
    En cuanto al tema del dinero, me parece que se nos escapa un detalle importante. Yo me hago la siguiente pregunta: ¿Puede tener Despaigne una cuenta en dólares en Cuba?¿Está permitido eso?, yo supongo que no, pero no lo puedo asegurar. En base a esa suposición, el estado se quedaría en realidad con todo el dinero en dólares y no solo con el 20%, porque ese 20% sería en CUC y el 80% restante en CUC sería para Despaigne. Es decir, el Estado se lleva 4,2 millones de dólares + el 20% en CUC, buen negocio, ¿no les parece?.
    Si alguien sabe sobre esto, sería bueno aclararlo para no caer en errores, porque tendríamos que referirnos al dinero de Despaigne como CUC y no como dólares. Si estoy equivocado, me disculpan. Un saludo

  11. Sres siempre tendemos a opinar y juzgar a los demas,es cierto que comparable con lo que ganan otros que firmaron en la MLB puede sonar muy poco,pero como dijeron otros,todo en la vida no es dinero,lei una entrevista que le hicieran a Chapman,el tipo vive a todo lujo,el periodista lo espero a que se levantara de su siesta, cuando se encontraron en la piscina,alli estaban sus padres y le dijeron durmiendo hasta ahora?,prendio su tabaco y respondio: Hay otra cosa que hacer ??,el esta patrocinando a varios boxeadores Cubanos,y contaba uno de ellos,que Chapman a veces lo invitaba a su casa no para hablar de contrato,ni de dinero(el dice ellos saben como tienen que obrar),lo hacia para hablar de sus memorias,de las cosas que le pasaron en Cuba,etc,que extrañaba la reunion familiar en su casa alla en Holguin,y para nada digo que esta arrepentido o deprimido,ni nada por el estilo,su actuacion en MLB asi lo deja saber,por eso digo que el dinero no lo es todo,es como cada cual percibe su mundo,repito su mundo,y nadie puede juzgar,decia Albert Einstein: preocupate mas por tu conciencia que por tu reputacion,tu conciencia es lo que crees tu de ti mismo,tu reputacion lo que los otros creen de ti, y lo que crean o piensen los demas de ti,es problema de ellos,cada cual es feliz donde crea que pueda serlo y lo sienta,si Despaigne es feliz en GR,que??,todo el mundo no tiene porque pensar igual,los valores de una persona no tienen necesariamente ser los mismos para otras,nos guste o no,es asi,me alegra por Despaigne este contrato,solo aspiro a que otros puedan tener la misma oportunidad acorde a su talento y posibilidades,saludos al pikete.

  12. Lo q q ahi q leer aqui q vivir con plata mejor Bayamo wuao

  13. Coincido con Jose: En Bayamo con 6 mil por mes, Despaigne hasta un arrenque podia tener que de paso no hace falta, nada es mejor que vivir en Bayamo o en Contramaestre con plata

  14. Bueno , Jose para ponerle un poquito mas de Sason , hasta que se mantenga el CUC , en Cuba , entonces si le hacemos la Conversion que se aplica , al Cambio de 25 CUC por un Dolar, entonces el numero Crece y Mucho, serian de los 3,360, 000, dolaresCambian a 84,000,000 Millones de CUC , UHHHHHHHHHHHH

  15. si rusney 72 millones en site allos que serian unos 10 millones por año, a eso quitale el porciento del representante que esta en el orden del 20 %, quedarian 8 millones por año, de eso descuenten cerca del 40% en impuestos y quedaran unos 4 millones y algo, pero despues de los pagos por propiedad, seguros y muchos pagos mas este monto se reduce bastante, por otra parte los costos de todo es mucho mas caro por alla. entonces habia que pensar donde seria mas barato vivir. La mayoria de los peloteros de grandes ligas extranjeros regresan a sus paises de origen para evitar gastos luego que terminan las termporadas, cosa que no pueden hacer los cubanos de la mlb.

  16. Arnaldo todo no es dinero en esta vida, si sabes matematica aqui tienes, a Despaigne le faltan 53 años para 80 o sea 636 meses con 3.813 millones son 6 mil por mes, yo vivo en Toronto y con 6 mil por mes seria el hombre mas feliz, y si viviera en Bayamo con 6 mil por mes hasta un arrenque podia tener que de paso no hace falta, nada es mejor que vivir en Bayamo con plata.

  17. jose lorenzo garcia

    Gracias Hermano Ibrahin.

  18. Basura de contrato para el nivel de Despaigne y ahora pensemos en cuánto va a recibir él, ¿alguien lo sabe? Tomás y Pito 68millones de dólares en 6 años y Rusney Castillo 72millones en 7 años.

    • Buenas Arnaldo, la comparacion es muy grande , respeto su criterio, aunque siempre hay un Pero, despues de esos 4.2 millones de dolares, se le aplique el 20% , que seria del Estado , o Gobierno , le quedarian , 3.360, 000 , dolares , Viviendo en Cuba , donde no tiene que Pagar Seguro Medico, Renta sobre la Propiedad, y otros gastos mas que si ud , no vive en Cuba debe saber , JAJAJAJAJAJA, quisiera , no solo Yo, y respetando a los Foristas , que a lo major hay quien lo pueda tener , Representan , mas que los 72, que recivio , Castillo y los 68.5 , que acaba de firmar Yasmany, sinceramente , estar en tu Pais , con tu familia , con tus Amistades , eso Vale mas que 1 millon de dolares Imaginese ud , con los 3.360, creo que se Muere y no los gasta , a no ser que lo comience a Regalar ,
      Me alegra mucho por ese Peloterazo , que tubo que pasar por los sinsabores de Mexico, asi es la Vida , Dios Premia a los Humildes y el es uno de ellos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s