Anuncian las selecciones que intervendrán en el Premier 12

Japón

Japón ascendió al primer puesto del Ranking mundial al desplazar de esa posición a Estados Unidos

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC) dio a conocer este jueves los 12 equipos que intervendrán en la primera edición del Premier 12, previsto para desarrollarse en noviembre de 2015 en una sede aun sin anunciar.

La lista la integran Japón, Estados Unidos, Cuba, Taipei de China, Holanda, República Dominicana –Campeón del III Clásico Mundial 2013-, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México, las 12 primeras naciones del Ranking mundial de la WBSC, en ese orden.

El anuncio fue acompañado por la actualización clasificación anual de la Confederación, en el que sobresale el ascenso al puesto número uno por parte de Japón, país que desplazó de esa posición a Estados Unidos por un margen de poco más de 19 puntos.

De las 16 selecciones que intervinieron en el III Clásico quedaron fuera del Premier Panamá, ocupante del puesto 13 en el Ranking (a solo 3,86 unidades de los mexicanos), Australia, Brasil y España, ubicados en los lugares 14, 15 y 17 respectivamente.

Este evento pretende convertirse en la “competición internacional de béisbol de mayor prestigio” y es asumido por el organismo rector como “el nuevo campeonato del mundo de béisbol profesional”, con una periodicidad de cuatro años a partir de la versión inaugural.

Los 12 primeros del Ranking mundial (ver toda la lista)

Ranking Mundial béisbol

42 Respuestas a “Anuncian las selecciones que intervendrán en el Premier 12

  1. Pingback: El Tokyo Dome acogerá las semifinales y la final del Premier 12 | elpalcodelahistoria

  2. Esperemos q la mlb no ponga sus ostaculos avituales para q este evento tenga la calidad q se quiere ya q al ser los primero 12 tendra mas nivel

  3. Jose , me falto algo por decirte , y se que ud , lo debe saber , Recuerde una cosa , a Higinio lo habaran podido dejar en la FCB, pero siempre hay un pero , cuando se trate de las G,LIGAS, el que habla un Ingles perfecto , Tony Castro, fijese que hasta hubo su asombro en la ultima visita que realizo, a los EU, a lo major Higinio estara en esa Reunion , para alcanzarle el Maletin , pero hasta ahi las Clases, como ud puso el Hijo DE, sera quien este en la conversacion no crea que el chicharron es Carne , Nunca

  4. TONI and ELIO; No soy sabio, menos adivino, pero algo aprendi en mis largos años en Cuba ocupnado trabajos de perfil alto y lidiando a diario con jefes+, Antonio Castro en parte por ser hijo DE, y en parte por ser como es él, dice esto o aquello, digamos que son piropos, como el de un hombre a una mujer que sabe esta bien lejos de conquistar, pero las verdaderas señales si existieran saldran de por ej, Jose Ramon Fernandez, miren la ultima movida, un nuevo comicionado (director nacional) para que se concentre en el plano interno, y dejan a Higinio para que en su condicion de presidente de la FCB sea el ente negociador con ligas de Asia para seguir el lento proceso de contratacion, para negociar con MLB (en realidad con el gobierno de USA) obviamente Higinio esta de mas, pues si algo no sabe hacer él es negociar, en dos palabras, hasta hoy no existe la mas minima señal de un cambio ni en Cuba ni en MLB. Veremos si el New York Time no escribio editoriales al vacio y Obama hace algo de forma ejecutiva.

    • Bueno , Jose , yo respeto su criterio y los conocimientos , que ud haya alcanzado, pero con lo que esta entrevista deja ver es que si hay gran interes , para que ocurra lo que muchos queremos, no digo todos , ya que nunca la Verdad es Absoluta y siempre hay quien no este de acuerdo con esa proposicion , ya que hay quien Mastica el Agua y se Traga el Azucar, pero que a mi modo de ver los caminos que estan cojiendo las cosas , podra un dia NO MUY LEJANO , que algo se pueda hacer , en fin de Cuentas el Embargo es una Ley , que es mas fuerte y siempre que se pague con Dinero Cantante y sonante , se obtienen los productos de los EU, Texas , es uno de los Estados que mas Negocios ha hecho con Cuba y Texas es un estado de los EU, ud no cree, asi que con el Beisbol no hay momento fijo que sea Cuba quien le Ponga el Cascabel al Gato , para ver que es lo que van hacer los EU y las Grandes Ligas , recuerda que donde hay Dinero , los EU, no dejan de hacer Negocios , asi que lo demas sera un problema de tiempo al tiempo, ahi le dejo un escrito que ya sera impreso al menos en las Revistas y sera de Coleccion . si es que ya no salio.
      La prestigiosa revista ESPN Deportes dedica su edición de febrero al béisbol cubano, con entrevistas a los astros Yasiel Puig y Aroldis Chapman, así como a Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y alto funcionario del béisbol en Cuba.

      El número con el dossier de Cuba está a la venta desde este lunes y constituye desde ya un ejemplar de colección, en vísperas de la próxima temporada de Grandes Ligas y del creciente auge de los peloteros cubanos en Estados Unidos.

      De la entrevista con Castro, realizada por la reportera Paula Lavigne el pasado septiembre en La Habana, se conocieron algunos fragmentos en adelanto, a fines del 2013, con inusuales declaraciones respecto al acercamiento de las autoridades deportivas cubanas y los representantes de Grandes Ligas, así como a la posibilidad de que los peloteros considerados “desertores” puedan retornar y sumarse al equipo nacional en competencias internacionales..
      El; escrito no termina ahi pero lo que en definitive sigue diciendo , no es de mi interes.

  5. Ibrahim,como pandiame mis deseos de la pronta recuperacion a su esposa,el tema bien interesante,yo creo que a pesar de que se han obviado muchos campeonatos de distintas categorias,Cuba y sin chovinismo,hizo por muchos años un trabajo bastante aceptable en la formacion de atletas,las dificultades economicas de los 90’s,luego de la caida del campo socialista,y sin dudas lo que ha sido mucho peor,la ineptitud con que se han manejado los deportes,y especificamente el beisbol ha traido esta situacion en la que hoy estamos inmersos,la base muy deteriorada,La SN de capa caida y la migracion del mejor talento que poseemos,entonces desde mi opinion,hubo que manejar con mas inteligencia la situacion,y no actuar cuando ya ocurrieron muchisimas perdidas,lo de los contratos en japon,muy pocos aun y muy tarde,porque de todos modos la competencia sigue siendo muy dispareja,en cuanto a $$ me refiero,ahora un atleta sopesara si prefiere ganar un salario( nada despreciable por cierto,quisiera yo ganar un millon de dolares en un año,jajaja,pero hablo a este nivel)modesto, vivir en su pais,con su familia,etc o por el contrario emigrar,el tema tiene un trasfondo muy peliagudo,y en su analisis entran cosas bien enraizadas,opiniones habra millones,muchos los siguen viendo como “desertores”,otros como cualquier persona que va en busca de probarse a un nivel superior y si con eso gana dinero pues bien,ahora yendonos a las elites,Cuba no los ha convocado a menos de forma oficial( Antonio Castro se reunio con Yoenis Cespedes en EU,se especula fue un punto que se toco,jugar por Cuba en el Clasico) y por el momento no cuenta con ellos,ahora la contraparte,estaria la MLB y sus franquicias dispuesta a que Puig,Chapman,Pito,Cespedes y cia jugaran por Cuba??,es una incognita,en mi opinion lo justo e inteligente,por la parte Cubana,es aceptar su participacion( el que lo desee y quiera,hay mucha gente dolida en ese bando),y ver entonces que dispone MLB y que estos peloteros,ahora viene otro gran problema,que plantean muchos,como tomarian esto los que no se fueron,se quedaron dando su talento en la SN,se haria una preseleccion y se determinaria por rendimiento quien va y quien no??,como ven el tema en mi muy modesta opinion tiene aristas y no todas se logran cubrir,yo creo hay que involucrar a todas las partes,FCB,MLB,peloteros de adentro y de afuera y de ese mar de opiniones sacar lo mejor y mas productivo,nunca pretendiendo estar 100% de acuerdo pero si llegar a un consenso general,toca a Cuba adoptar medidas mucho mas inteligentes con su beisbol,para ello se necesita voluntad,deseos y las personas correctas,algo que no ha predominado en los ultimos años,todo ha sido fruto del inmovilismo,la improvisacion,la ineptitud,ejemplos se sobran y aqui se han discutido,la solucion puede estar afuera pero viene de adentro,hasta tanto no ocurra,seguiremos nadando en estas aguas.
    Ibrahim ya el 5 retorna la actividad de la SN,se que cuentas con poco tiempo,pero me gustaria un analisis de las subseries que quedan y las posibilidades de los que luchan por un cupo a la otra fase,se rumora el sistema de seleccion de refuerzos cambiara,el orden de seleccion y la cantidad de refuerzos,como muestra de lo que digo,esas cosas debieron quedar establecidas desde el congresillo,si soy yo el que esta mal,igual me disculpan,pero cuando el rio suena… Ya ese perro nos ha mordido muchas veces,reitero la pronta recuperacion de su esposa,saludos al pikete.

    • Para Toni,esto fue lo que salio publicado,depues ESPN, publico otra entrevista de Antonio Castro ,que no tenia nada que ver con Cespedes , donde se habla de la posible inserccion de los peloteros cubanos que juegan en la MLB.

      Publicado el 08-12-2013

      Céspedes se reúne con Tony Castro

      REDACCIÓN DIARIO LAS AMÉRICAS

      MIAMI.- Este domingo se produjo un encuentro entre dos cubanos que tuvo un matiz muy particular. Sucedió en la ciudad de Toronto, sede de los Azulejos, donde los Atléticos de Oakland culminaban una serie de tres encuentros.

      El caso es que varios tuiteros presentes en el estadio reportaron la reunión entre Yoenis Céspedes, el jardinero izquierdo y cuarto bateador de los Atléticos, y Tony Castro, quien es el vicepresidente del Inder y médico traumatólogo de la selección cubana de béisbol.

      El encuentro fue reportado en un principio por Susan Slusser, reportera del diario San Francisco Chronicle, quien sigue a los Atléticos. Castro no quiso explicar en detalles en qué consistió la reunión cuando se le preguntó al respecto. “Fue un encuentro privado”, se limitó a responder.
      Saludos Ibrahin y quiera Dios su esposa se recupre lo antes posible

  6. Sres, Ibrahim, Pandiame y Hector:
    La lista que publique le elabore yo buscando en cuantas pag. de internet se habla de Beisbol.
    Concuerdo con ustede Ibrahim, una cosa es ranking de equipos y otra de naciones.
    La verdad es que Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Holanda no son potencias del beisbol por un trabajo de sus autoridades, sino mas bien por que son extenciones territoriales de MLB, son los equipos de MLB los que contratan a los jovenes en esos paises desde que tienen 16 años, y los forman ellos, los que hay en Cuba son el resultado del trabajo de Cuba, a pesar de los pesares y de todo el mal trabajo administrativo, gerencial de la FCB los jugadores de Cuba llegan a MLB a punto de mate, les dan retoques y ya tienen una estrella, no es asi con los demas paises mencionados, claro ultimamente de Cuba se van en edad juvenil, pero llevan una preparacion, insuficiente si, pero llegan cada vez mas con mejor preparacion, lo que les falta es el oficio competitivo, en un ranking de 12 naciones sin dudas Cuba esta, no sera la tercera potencia, pero es justo estar entre esos 12, las verdaderas potencias son USA y Japon, Korea, y Cuba, digo como pais, y Mexico tambien forma a la mayoria de sus jugadores.

  7. Saludos Ibrahin, antes que nada que no te había preguntado antes, ¿Como sigue tu esposa de salud?, espero que todo vaya bien y que haya mejorado.
    Entrando en el tema de beisbol, he leído tu comentario a Elio y me parece equilibrado y sincero. A muchos cubanos nos separa la política, pero la pelota nos une, así como nuestra cubanía, esa que no perdemos ni con el frío del polo norte. El lema de tu blog: “Aquí solo hablamos de beisbol”, es precisamente un punto de encuentro y opinión para todos los que queremos nuestro deporte nacional. Desgraciadamente la política siempre ha estado ligada al beisbol y a todo los deportes en Cuba, así como lo ha estado en las actuaciones de Estados Unidos. Es un estira y encoge que lleva más de 50 años y que no tiene pinta de que se acabe por el momento.
    Siempre he sido de los que he abogado por un diálogo entre ambos países sobre el tema del beisbol, porque si hay algo que une precisamente a los dos bandos es su pasión por las bolas y los strikes. Pero ahora bien, ambas partes tienen que ceder una cuota de intransigencia, solo así se llegara a un acuerdo. Existen relaciones comerciales a pesar del bloqueo, ¿Por qué no en el beisbol?.
    Esto es un tema que tiene mucho para opinar sobre los pasos que pueden dar unos y otros, pero vamos a dejarlo aquí y hablar de beisbol puro y duro.
    Me gustaría tu opinión amigo sobre una clasificación que hice para hacer un ranking, la realicé en base a las victorias y derrotas entre todos los equipos, dandole 3 puntos a los ganados (como en el futbol) y el resultado en mi opinión se acerca bastante al nivel real que tienen los equipos, tiene el pero, de que no todos se han enfrentado entre sí, pero es una forma de hacerlo (está en el comentario respuesta a Cmario). Un saludo

    • Saludos Pandiame, gracias por la preocupación por la salud de mi esposa, ella esta regular, todavía no se ha recuperado totalmente por lo que yo asumo todos los deberes del hogar. En cuanto a la clasificación para el ranking que propones me parece interesante. Yo entiendo la ideas que expones, lo que pasa es que la Confederación lo establce para naciones no para equipos, es decir R. Dominicana ganó el III Clasico y puede ser uno de los países más potentes en el mundo del béisbol pero si solo compite a este nivel y no intervine en otras categorías nunca podrá ser el número uno en el Ranking mundial.

  8. Saludos Ibrahim, sinceramente me alegra que usted haya plasmado en blanco y negro lo que piensa al respecto de la controversia de los jugadores en el exterior, yo en estos días he referido este tema varias veces, y ayer escribía lo que dices o sea coincidimos 100% que no bastaría con un cambio de Cuba, pero mi opinión es que es bien estúpido mantener una política que a todas luces es anticuada, y saber que del otro lado del estrecho la Florida son tan irracionales, pues lo inteligente seria decir bien alto y claro, opción cero; a partir de mañana esta restricción se acabo, y colocar a todos los jugadores por igual y que sean ellos los que digan no, entonces todos, nos enfilaremos en combatir al culpable, pero ahora la responsabilidad se diluye, y los medios de comunicación en manos poderosos ¿a quien el indilgan la culpa¿; pues a Cuba, y cambiar no es solo incluir en una competencia a representar a Cuba un jugador radicado en el extranjero, sino hablar libremente de los meritos de este o aquel, pues cuantos piensan como Tony Oliva, no sabemos, no se le ha preguntado, o Contreras que dijo no juego contra Cuba, aquí una entrevista de Radio Guama a Tony Oliva en reciente visita a Cuba, leer y saber que este jugador a quien se le ha privado por más de 50 años del reconocimiento de su pueblo miren lo que piensa, gracias.
    ENTREVISTA DE RADIO GUAMA A TONY OLIVA.
    PERIODISTA: Tengo aquí a Tony Oliva, uno de los peloteros más extraordinarios que ha visto el béisbol mundial. Oriundo del municipio Consolación del Sur, Pinar del Río. Incursionó con éxito en las llamadas Grandes Ligas,
    TONY OLIVA: Para mí es un gran placer, un orgullo muy grande, poder venir aquí a Cubita, a Pinar del Río y a Consolación del Sur, el corralito donde yo me crié. Donde yo trabajé, y me trae muchos buenos recuerdos. Vine a ver a mi hermano y estar aquí en Cubita, con mi gente, es algo que me hace sentir, me llena de satisfacción y orgullo.
    P: Usted siente mucho por los equipos de Pinar del Río y los equipos cubanos. En los últimos años así lo ha demostrado…
    TO: Cuba siempre está en mi corazón. No pasa un momento en mi vida en que no tenga mis pensamientos clavados aquí, en mis amigos, en mi familia. Yo vivo en Minneapolis, Minnesota, pero mi señora me dice, “Concho, tú nada más piensas en Cuba”, y eso es verdad, yo nunca he olvidado mi país, he tenido la suerte de nunca olvidar mis raíces, y yo creo que eso me ha ayudado mucho en mi vida. Saber uno de dónde vino, saber uno quiénes son sus amigos y familia, y yo cualquier cosa que pueda hacer para ayudar al equipo es un orgullo, cualquier cosa que esté a mi alcance, y también poder ayudar a los peloteros cubanos, no solo de Pinar del Río, puede ser de cualquier lugar. Cada vez que veo a uno de ellos, es un placer para mí muy grande.
    P: ¿Qué piensa sobre los peloteros cubanos, sobre el béisbol cubano?
    TO: He tenido la oportunidad de disfrutar muchos Buenos partidos aquí en Cuba y ver muchos Buenos peloteros aquí en Cuba porque mi hermano jugó con el team nacional de Cuba por muchos años, Juan Carlos -y Reinaldo también jugó, pero yo no pude verlo. Sí vi a Juan Carlos aquí en Cuba y fuera de Cuba. Yo pienso que están haciendo un trabajo fenómeno, hay muchos buenos talentos, están haciendo un trabajo increíble. De salir un pelotero de aquí y llegar a Estados Unidos y poner los números que están poniendo esos muchachos, casi sin parar en Triple A y llegar a Grandes Ligas, y triunfar de la manera que están triunfando, me parece que el trabajo que están haciendo es excelente. Los muchachos juegan con amor, tienen mucho coraje, quieren salir adelante. Si tú haces una cosa que no te gusta, puedes salir adelante un día o dos, pero no puedes ser consistente. Y en la pelota tú tienes que ser consistente para triunfar.
    P: Usted fue uno de los más reconocidos bateadores, pero algunos comentaban que usted no era muy bueno con el guante. Pero después gano un Guante de Oro.
    TO: Yo me siento muy orgulloso por ese Guante de Oro que gané. Yo nunca jugué pelota amateur, yo salí del campo donde jugaba de domingo a domingo sin practicar, y sin saber nada de lo que era la pelota fui para Estados Unidos, nunca había jugado de noche. Tuve muchos problemas, empezando los primeros años míos cometí muchos errores, pero tuve la oportunidad de ver a muchos grandes peloteros de mi época como Roberto Clemente y Willie Mays, Hank Aaron, Harmon Killebrew, gente que lo hacía todo casi perfecto, y yo me comparaba con ellos y me decía: Si ellos pueden hacerlo, yo también lo puedo hacer. Yo corría muy bien, tenia buen brazo, le daba bien a la pelota, así que lo que tenía que hacer era trabajar. Y me sentí muy agradecido por muchos coaches y amigos míos en Grandes Ligas que me ayudaron y que luego de estar dos años en Grandes Ligas me gané el Guante de Oro. Tengo cuatro bates de plata, tres de Grandes Ligas y uno de ligas menores.
    P: ¿Cuántas temporadas jugó?
    TO: Desde el 1961, dos años en ligas menores y 14 años en Grandes Ligas. Me lesioné en 1971. Fui Champion Bate ese año. No jugué en el 72, solamente unos jueguitos, y jugué cuatro años más de bateador designado. Así que mi carrera se me cortó por unos cuantos años y perdí muchas veces al bate por mis lesiones.
    P: ¿Algún mensaje que quiera transmitir al pueblo de Cuba que lo quiere, que lo admira y que siente que en usted tenemos un ejemplo de la calidad del pelotero cubano?
    TO: Quiero mandar un mensaje principalmente para los jovencitos que es muy importante que vayan a la escuela, que estudien, que hagan sus tareas, porque para mí la pelota tiene mucho que ver con la manera que tú estudias. Si tu estudias en la escuela y haces tú grado, tu rendimiento en la pelota va a ser mucho mejor.
    P: Tony Oliva le pertenece a la Isla, la pertenece a Pinar del Río, le pertenece a Consolación del Sur, y nos llena de orgullo que esté aquí, y que como él mismo dice no le pierde ni pies ni pisada a los equipos pinareños ni a los equipos cubanos porque sus sentimientos y su amor están puestos en esos equipos que nos representan tanto en las series nacionales como en eventos internacionales.
    TO: Muchas gracias por darme esta oportunidad, y poder darles las gracias a mis fanáticos, a mis amigos y a mi familia, y todos son mi familia, porque Cuba es mi corazón.

  9. Bueno Ibrahin, yo se perfectamente que este espacio como bien lo dice , Aqui solo Hablamos de Beisbol, pero siempre hay un pero ,cuando tratamos el tema del Beisbol, No es secreto para Nadie , que despues del Triunfo de la Revolucion, El Deporte en Cuba cojio un auje , que pocos Paises en el Mundo , lo tienen , solo los Paises Mas desarrollados de Verdad , habian deportes en Cuba , que no se conocian o apenas se hablaba , todos sabiamos de Mucho Boxeo y mucho Beisbol , los otros deportes , no quiere decir que no se practicaran , pero no era del total conocimiento del pueblo, es por eso que en Ocasiones , cuando se Tratata de BEISBOL, tambien hay que decir , y no ha sido ningun Secreto que hemos Perdido mucho Terreno , como Equipo, los jugadores tienen la Calidad y eso queda demostrado , cuando deciden no seguir viviendo en Cuba y llegan a otros Paises y pueden Jugar con toda la calidad , sin mencionar los que ya conocemos que estan en las Grandes Ligas.
    Ahora viene el tema que no es de Beisbol , y que se puede llevar al Beisbol muy facilmente.
    1-Cuba hizo una Reforma Migratoria que, antes era la culpable , que los cubanos no pudieran Viajar , y era asi,Que hizo , le dio vueltas la papel y ahora ya no depende de Cuba , Depende , que los Paises donde quieran viajar los Cubanos les otorgue , la VISA.
    2- De Cuba salen los Artistas y Viajan el Mundo entero y se hacen mas famosos que Nunca ejemplo( GENTE DE ZONA ) ese grupo con su cancion junto a Enrique Iglesias y December Bueno , acabaron en los Gramys.
    3- Ya por ultimo y es el caso que para mi es mas llamativo, los DISIDENTES COMO SE LES LLAMA , salen de Cuba , Viajan el Mundo , Hablan y dicen de Cuba lo que ellos Entienden y lo que no TAMBIEN, regresan a Cuba y cuento terminado.
    Vamos ahora a la Pelota , cual es el Misterio , y el Cierre , que solo un Hombre hasta ahora se ha proclamado como lo es Antonio Castro , para los que estan fuera puedan jugar , y Representar a Cuba .
    No seria mas Facil hacer como se ha hecho en el caso de Inmigracion y de los Disidentes , y que sean los Peloteros que estan Fuera de Cuba , decidan junto a las autoridades del Beisbol si Participan o no lo hacen cuando llegue una competencia de la calidad de un CLASICO.
    Yo se que en una Ocasion en Jefe Maximo de la Revolucion , dijo .
    Con la Revolucion todo , sin la Revolucion Nada.
    Pero los Disidentes no estan con la Revolucion y entran y salen de Cuba , como el tener que como cualquier persona asistir a su Trabajo.
    Este tema es de su autoridad , si lo desea Publicar o no,ya que Aqui solo se habla de Beisbol, Pero es que el Beisbol esta con la Revolucion , aunque existan algunos que ya no vivan en Cuba , seria Homologo , de los Disidentes que Viven Salen y entran, muchas gracias y Cuba Nunca ha estado sola ,a pesar de algunos Extremistas que siendo Cubanos , no desean lo major para el Pais .

    • Saludos Elio, como usted mismo lo dice -y como hemos establecido aquí- este espacio es solo para hablar de béisbol, aunque le voy a decir algo: hay temas que son incomparables y este de los que abandonan el país a jugar en la MLB y los disidentes es uno, evidentemente son cuestiones muy diferentes. Este último es un derecho que tiene todo individuo de salir y regresar a su país independientemente de su posición política, religiosa, raza.. Si esto lo fuéramos aplicar al béisbol (y con la nueva política Migratoria de por medio) ahí está el caso de Ciro Silvino Licea que se fue por su cuenta a jugar a Francia y regresó y está con el equipo Granma en la Serie Nacional, no hay ningún problema por eso (es decir hay posibilidades de salir y regresar como lo hacen los artistas y otros profesionales); aunque repito, esto es incomparable (los disidentes no representan a Cuba en ningún evento público y usted está hablando de representar a un país por parte de quien se fue de este de manera ilegal, por las razones que sean).
      Es cierto que Tony Castro se ha pronunciado por un acercamiento con los peloteros que juegan en la MLB pero si esto ocurriera por la parte cubana habría que ver la posición del Gobierno de Estados Unidos, que como condición indispensable para que un atleta cubano pueda jugar en la MLB (es decir para ser desbloqueado por el Departamento de Tesoro) ese jugador tiene que haber roto todas las relaciones con Cuba, incluso radicar en un tercer país. Entonces no solo es la parte cubana la que limita el acercamiento, creo que la parte de USA es la más complicada porque habría que cambiar toda una política hacia un país, en este caso Cuba. Además, hasta ahora no he leído ningún pronunciamiento al respecto por parte de la MLB, analistas de béisbol o federativos (como en el caso de Tony en su momento).
      Me disculpa si usted conoce todas estas cosas, pero no se puede hablar de negociación como si la responsabilidad solamente fuera de una parte, la que estoy seguro tiene sobre sus hombros una gran cuota. Cuba abrió las puertas al béisbol rentado hace dos años y ¿por qué ningún equipo de la MLB ha venido a la Isla a contratar a peloteros cubanos? ¿Quiénes han venido a negociar?, franquicias de países que saben que pueden hacerlo de manera legal (Japón, Corea, México, Canadá, Taipei…). Con todo esto solo quiero decirle que si para bien en algún momento Cuba podría contar con los peloteros que juegan en la MLB –echando a un lado las circunstancias violatorias de la mayoría para llegar hasta allí- no dependerá de su parte fundamentalmente. El diálogo tiene que ser de ambos lados y hasta ahora parece que quienes menos interesados están son los de allá.

      • Muchas gracias por su aclaracion,Ibrahin , al menos los peloteros que juegan en las G.Ligas solo hay uno que ha dicho que no jugara por Cuba y con toda sinceridad la posicion que el juega , hay Muchos muy Buenos mejores que el( ESCOBAR), y todos sabemos de ese Bloqueo, desmedido , en Contra de nuestro Pias , mas Bien auspiciados , por Congresistas Cubanos y de Origen Cubano , que en Realidad es una Pena , que sean Cubanos , cada Pais es Libre de tener el Gobierno que Decida Tener ,y ellos no quieren acabar de entender eso ,pero yo espero que algun dia eso se acabe para Bien de Cuba y los todos los Cubanos , ya al menos de Visita algunos peloteros han visitado la Patria y como dijera Contreras , en contra de Cuba no jugaria Nunca , esto es deporte , lo que en ocasiones ligamos el Azucar con laSal y eso no es Bueno .
        Hay un pelotero , que estubo muchas veces en el equipo Cuba y que ahora ,fue Sorprendido de abandonar
        a Cuba , no creo que haya sido alentado por nadie de fuera ,mas bien Creo y es de Voz Popular , que fue Vervalmente maltratado por su Director Poderoso,el otro que lo acompañaba ,no se ,pero el mas importante , nunca habia pensado quedarse ya que la oportunidad la tubo de sobras ..
        De todas formas como Ud dice y se lo respeto es para Beisbol coincido con UD, . Temas como esto respetare el espacio y no volvera a ocurrir , muchas gracias

      • Ibrahín, excelente precisión respecto a este complicado tema. Concuerdo que luego de la apertura de Cuba al beisbol rentado, la mayor restricción ahora mismo está del lado de EUA, pero a mi me gustaría que Cuba diera otro paso anunciando que todos los peloteros cubanos son elegibles al Premier del próximo noviembre, independientemente de donde estén jugando. Comprendo que es políticamente complicado y habría que evaluar el impacto en todos los sentidos. A mi me parece que el balance sería positivo considerando todos los pro y los contra, especialmente para el beisbol cubano, que es de lo que hablamos acá en tu blog, aunque a veces sea difícil eludir el tema político por lo tan fuertemente vinculado que está con el estrictamente beisbolero,
        gracias por concebir y mantener un espacio tan equilibrado donde uno se informa y aprende a la vez,
        saludos, Cmario.

  10. Mi Gente les hago un equipo de Cubano -Americanos y tampoco son tan malos:

    1B Eric Hosmer
    2B Carlos Alonso
    SS Deven Marrero
    3B Nolan Arenado
    OF Jon Jay
    OF Nick Castellanos
    OF JD Martinez
    C Alex Avila
    DH Gaby Sanchez
    LHP Gio Gonzalez
    RHP Bronson Arroyo
    LHP Carlos Rodon
    RHP Nick Martinez
    RP Paco Rodriguez
    RP Elih Villanueva
    RP Dan Otero
    CP Chris Perez

  11. Saludos Pandiame, gracias por tus correcciones, ya las anote, en relacion a los que ya jugaron en otro equipo si pueden hacerlo por Cuba, Alex Rodriguez jugo el 1er clasico con USA, y fue inscripto en el 2do por Dominicana, no llego a competir pues se leciono pero estaba habilitado, yo en realidad no creo que hagan falta, con los que nacieron en Cuba hay de sobra para hacer un equipo super, pero la politica, la malvada politica nos tiene como la croqueta entre dos tapas de pan, pues si en cuba son tan necios, no creamos que si sucediera el milagro de que Cuba los incluyera en USA les dejarian participar, pues el odio es mutuo, el sector del poder en la comunidad de cubanos emigrados jamas dejarian a los que viven en USA defender a Cuba, es la verdad, por eso es tan necio que en Cuba no digan mira estos 10 estan incluidos, asi la pelota estaria en terreno de enfrente.

    • Un saludo JOSE, yo en cuanto a los cubanoamericanos, como se les llama, aunque para mi son cubanos igual, si contaría con ellos en el caso de que se diera esa oportunidad, sobre todo en el área del pitcheo donde tenemos más huecos y puede que la receptoría. Aunque se dieran presiones de varios sectores, la comunidad cubana en su mayoría le gustaría que esto pasara y que Cuba pudiera contar con sus mejores peloteros en un Clásico Mundial, pero bueno de momento esto es utopía, ojalá se dé algún día.
      Gracias por la aclaración, con Gio Gonzalez y Bronson Arroyo, además de Chris Pérez y Paco Rodriguez, ahí tendríamos 4 buenos lanzadores.
      Un saludo

  12. Si atendemos a los resultados en los tres Clásicos mundiales que son los torneos más fuertes de los últimos años y le damos 10 puntos al primer lugar, 9 al segundo, 8 al tercero y así hasta darle 1 punto al lugar diez, obtendríamos una puntuación total en la cual Japón encabeza la lista con 28 puntos, Puerto Rico va segundo con 21, Cuba tercero con 20, seguida muy de cerca por República Dominicana y Corea del Sur con 19. Luego del sexto al lugar doce estarían: 6to) Estados Unidos-15 puntos, 7mo) Venezuela-13, 8vo) Holanda-11, 9no) México-8, 10mo) Italia-6, 11no) China Taipei-3 y 12do) Canadá-2 puntos. Solo doce equipos se han ubicado entre los 10 primeros en estos tres Clásicos y son precisamente los 12 primeros del Ranking Mundial, así que, por lo menos en lo que respecta a la influencia de los Clásicos en el ranking, este último no está tan mal.
    El orden de las naciones puede ser más discutible, pero obviamente Estados Unidos y Japón deben encabezarlo porque en estos países se juega el mejor beisbol del mundo,
    saludos, Cmario.

    • Saludos Cmario, esta es muy buena forma de hacer una puntuación porque tiene en cuenta el lugar alcanzado. Yo lo hice de otra forma que puede complementar la tuya en un total y es en base a los juegos entre ellos dandole a las victorias 3 puntos (como en el futbol), lo pongo a consideración de ti y de los demás foristas a ver que les parece, es la siguiente tabla:

      PAIS JJ G P PUNTOS
      1-JAPON 20 13 7 39
      2-DOM 15 11 4 33
      3-COREA 16 11 5 33
      4-PUR 18 10 8 30
      5-USA 19 9 10 27
      6-CUBA 15 8 7 24
      7-VEN 15 8 7 24
      8-HOL 15 5 10 15
      9-ITA 10 3 7 9
      10-MEX 11 3 8 9
      11-CAN 7 2 5 6
      12-TAIPEI 7 1 6 3

      Ahora los que no se han enfrentado:
      JAPON: CON DOMINICANA, VENEZUELA, CANADA E ITALIA
      DOM: CON JAPON, COREA, MEXICO, CHINA TAIPEI Y CANADA
      COREA: CON PUERTO RICO, DOMINICANA, CUBA, CANADA E ITALIA
      PUERTO RICO: CON COREA, MEXICO, CANADA Y CHINA TAIPEI
      USA: CON CUBA Y CHINA TAIPEI
      CUBA: CON COREA, ITALIA, CANADA Y USA.
      VENEZUELA: CON JAPON, CHINA TAIPEI, MEXICO Y CANADA.
      HOLANDA: CON CANADA, ITALIA Y MEXICO
      ITALIA: CON HOLANDA, JAPON, COREA, CHINA TAIPEI Y CUBA
      MEXICO: CON HOLANDA, CHINA TAIPEI, VENEZUELA, PUERTO RICO Y DOMINICANA
      CANADA: SOLO HA JUGADO CON MEXICO, ITALIA Y USA
      TAIPEI: SOLO HA JUGADO CON HOLANDA, CUBA, COREA Y JAPON.

      Aquí hay que matizar el caso de Taipei que podría estar más arriba, pero siempre le ha tocado el grupo de Asia con Corea y Japon y no ha podido avanzar a las siguientes fases. En el último clásico logró ganar a Holanda, pero cayó con Cuba y nuevamente con Corea y Japón. Un saludo

      • Pandiame, a mi modo de ver y por el parametro que ud , utilize eso es lo mas correcto , en Cuanto a los Paises , ya despues los enfrentamientos que corresponden cuando llegue la Occasion , podria ser distinta , pero su metodo lo encuentro perfecto para esta occasion, saludos

      • Pandiame,
        saludos también para ti y para los demás foristas,
        esta que haces es otra aproximación a una forma justa de organizar los países teniendo en cuenta los Clásicos, fíjate que en la tuya y en la mía los seis primeros se mantienen, solo que se reorganizan, mientras que Venezuela y Holanda se mantienen séptimo y octavo y cierran los mismos cuatro equipos del 9no al 12do. A mi me parece que los seis primeros son los que deben ser y de ahí para abajo están bien como están, o sea, Venezuela y Holanda por encima de los otros cuatro. No creo que China Taipei debe estar más arriba por su nivel de juego y me gusta en tu variante que Dominicana esté más alto que en la mía, al final ellos y Japón han sido los únicos campeones hasta ahora.
        Si integramos tu propuesta y la mia calculando un simple promedio aritmético entre ambas, Japón, Dominicana, Corea y Puerto Rico seguirían siendo los cuatro primeros, mientras Cuba pasa al quinto y EUA va al sexto. De ahí en adelante como te decía: Venezuela y Holanda en un status intermedio y luego los otros cuatro.
        Claro, tanto mi propuesta como la tuya tienen en cuenta la influencia de los tres Clásicos en el Ranking actual, ahora bien, aunque ellos deben tener el mayor peso sin dudas, no creo que deben ser solo los Clásicos los que definan lugares, es lógico que la WBSC le interese que los países participen en otros eventos y en otras categorías,
        saludos, Cmario.

  13. De acuerdo Elio, pero si quitamos los que no jugaron la SNBC aun quedan mas de 150, suficientes para hacer 5 equipos de 30 jugadores, lo que quiero demostrar es que no hay campeonato de Beisbol que resista semejante emigracion, imaginemos que en los proximos 5 años 150 jugadores de los roster de MLB la mas poderosa liga se vallan a Korea sin previo aviso y sin pagar un centavo los Koreanos a MLB, aun siendo MLB se lo sentira en el corazon, pero esto le sucedio a Cuba, un pequeño pais asfisciado economicamente por diversas causas, parado en el tiempo, con los jefes de la FCB mas ineptos que jamas nadie haya imaginado, y aun asi, Cuba llevo a Mexico por lo menos 15 jugadores que son 5 establecidos de calidad NPB y 10 prospectos de gran valia.

    • Bueno Jose , a todo eso , falto agregarle , los retiros forzados de algunas estrellas que despues siguieron jugando en otros Paises , por ser personas que ya estaban Viejos, para esa misma FCB, y algunos Privilegiados Directores con Voz y mucho Voto que apresuraron esos retiros.
      Ahora bien , de todos los aspectos que tratastes , como soy una persona Libre de pensar , hay solo uno donde no estoy totalmente de acuerdo, y se lo dire con mucho respeto, no hemos estado Tan Tan , asfisciado Economicamente , pero Bueno es major seguir hablando del tema , que es el Beisbol y de la cantidad de jugadores que hemos perdido, Pero con Buena Voluntad , de la que ha expresado en diversos medios Antonio Castro , existe la Voluntad al menos por lo que ha expresado , que se puedan insertar , a jugar por Cuba aquellos , que hoy dia Juegan en otras Ligas

  14. Agradesco que todo el que tenga otro nombre y donde esta, lo diga; y aclaro por ej. Remigio Leal, Amaury Casañas, Jose Contreras, Rolando Meriño, y un Holguinero que estaba en Francia, no los inclui por ser super veteranos. O sea estoy hablando de los que tienen edad y demas requicitos para haber permanecido en la SNBC, y que serian elegibles para el Clasico si Cuba los tomara en cuenta.

  15. Muchas gracias Jose ,por su trabajo, no levoy a poner peros ya que son cubanos tambien ,algunos que llegaron sin haber jugado en Cuba ,pero al Cesar lo que es del Cesar y ud ,cumplio con su trabajo , lo unico que tengo que decir que muchos de ellos o quizas todos , los que ya no viven en Cuba con el Tratamiento Justo , no Hubieran abandonado a Cuba , ya que todos sabemos , que como la Patria no hay NInguna , y con el dinero que en estos momentos han fiermado en Japon a varios de los que todos sabemos , es muy Bueno Vivir en el Pais que lo vio nacer a uno , de Nuevo muchas gracias por este trabajo

  16. Saludos Elio, estaba fuera de la PC hasta ahora, gracias.
    SIGLAS.
    Ext. s/c = En el exterior sin contrato
    ELE= Elegible para ser Ciudadano cubano, no estan sumados en los 162, pues bien sabemos todos que Cuba no aplica en la practica ese articulo de la contitucion. Pero son elegibles para el clasico segun reglamento de WBC si Cuba quyiciera.
    LMXP= Liga Mexicana del pacifico.

  17. pos nombres prov. liga
    L MIGUEL A GONZALEZ ART MLB
    J RUSNEY CASTILLO CAV MLB
    1B JOSE ABREU CFG MLB
    SS ERISBEL ARRUEBARRUENA CFG MLB
    J YASIEL PUIG CFG MLB
    J YOENNI CESPEDES GRA MLB
    L ROENIS ELIAS GTM MLB
    R YASMANI GRANDAL HAB MLB
    L FRANCISLEY BUENO HAB MLB
    R ADRIAN NIETO HAB MLB
    R BRAYAN PEÑA HAB MLB
    1B YONDER ALONSO HAB MLB
    SS YUNEL ESCOBAR HAB MLB
    J JORGE SOLER HAB MLB
    J YASMANI TOMAS BACALLAO HAB MLB
    L ODRISAMER DESPAIGNE ORUE HAB MLB
    L AROLDIS CHAPMAN HOL MLB
    L RACIEL IGLESIAS ISJ MLB
    2B ALEX GUERRERO LTU MLB
    J HENRY URRUTIA LTU MLB
    SS JOSE IGLESIAS MAY MLB
    L RAUL VALDES MAY MLB
    SS ALEXEI RAMIREZ PRI MLB
    L YOSLAN HERRERA PRI MLB
    SS ADEINY ECHEVARRIA SCU MLB
    1B KENDRYS MORALES VCL MLB
    J LEONYS MARTIN VCL MLB
    J DAYAN VICIEDO VCL MLB
    L MISAEL SIBERIO VCL MLB
    R EDDY RODRIGUEZ VCL MLB
    L JOSE FERNANDEZ VCL MLB
    2B ALEDMIS DIAS VCL MLB
    3B NOLAN ARENADO ELE MLB
    J JON JAY ELE MLB
    L DEVEN MARRERO ELE MLB
    1B GABY SANCHEZ ELE MLB
    R JORGE A. SANCHEZ (tony) ELE MLB
    1B ERIC HOSMER ELE MLB
    1B JONATHAN ARENCIBIA ELE MLB
    J ALEX CASTELLANOS ELE MLB
    L ALBERT ALMORA ELE MLB
    L DANNY OTERO ELE MLB
    L FRANCISCO PACO RODRIGUEZ ELE MLB
    3B MATT DOMINGUEZ ELE MLB
    L GIO GONZALEZ ELE MLB
    C D E G
    J ALFREDO DESPAIGNE GRA NPB
    J LESLIE ANDERSON GTM NPB
    1B BARBARO CAÑIZARES HAB NPB
    1B MICHEL ABREU MAT NPB
    1B JUAN M MIRANDA PRI NPB
    3B YULIESKI GOURRIEL CASTILLO SSP NPB
    J FREDERICH CEPEDA SSP NPB
    2B YUNIESKY BETANCOURT VCL NPB
    C D E G
    J JUAN C LINARES ART LMX
    L NORBERTO GONZALEZ MIRANDA CFG ITALIA
    L AMAURY SANIT HAB LMX
    R YOEL GALARRAGA HAB LMX
    3B DONEL LINARES HAB TAIWAN
    L YADEL MARTI HAB LMX
    L ALEXEI GIL PEREZ HAB LPP RICO
    J LUIS Y FONSECA ISJ LMX
    L SERGIO ESPINOSA ISJ LMX
    1B JOAN CARLOS PEDROSO BROK LTU LMXP
    SS YADIL MUJICA MAT TAIWAN
    L JORGE MARTINEZ MAT LPP RICO
    3B YUNESKY SANCHEZ MAT LMX
    1B ERNESTO MOLINET MAY LMXP
    L YUNESKY MAYA PRI KOREA
    J YUNIESKI GOURRIEL CASTILLO SSP CAN/A
    C D E G
    L NOEL ARGUELLES ART MiLB
    J DANIEL CARBONEL CAM MiLB
    J DARIEL ALVAREZ CAM MiLB
    J YOGEY PEREZ CAV MiLB
    3B ADONIS GARCIA CAV MiLB
    L PABLO GONZALEZ ELE MiLB
    L CESAR LOPEZ ELE MiLB
    L RAYDEL SANCHEZ GRA MiLB
    L ONELKIS GARCIA GTM MiLB
    L DALIER HINOJOSA GTM MiLB
    2B JORGE RIVERO HAB MiLB
    J YEN PRADES HAB MiLB
    L GERARDO CONCEPCION HAB MiLB
    1B JOHAN LIMONTA HAB MiLB
    J YASIEL BALAGUER HAB MiLB
    L FRANK DEL VALLE HAB MiLB
    L HASSAN PENA HAB MiLB
    L RIGOBERTO ARREBATO HAB MiLB
    L CARLOS MARTINES HAB MiLB
    L ALEXANDER CARRERA HAB MiLB
    L ARMANDO RIVERO HAB MiLB
    L ROGELIO ARMENTEROS MARTINEZ HAB MiLB
    R SELME ANGULO HOL MiLB
    J YERAL SANCHEZ HOL MiLB
    L YOAN GONZALEZ HOL MiLB
    J FELIX PEREZ ISJ MiLB
    SS ROBERTO BALDOQUIN LTU SNBC
    J ROMAN HERNANDEZ MAT MiLB
    J CARLOS MESA MAT MiLB
    L YOANNI NEGRIN MAT MiLB
    J ALEJANDRO PILOTO MAY MiLB
    R ANDY PAZ MAY MiLB
    R YANIEL CABEZA MAY MiLB
    J RUBI SILVA MAY MiLB
    L RAUDEL LAZO PRI MiLB
    3B RONNIER MUSTELIER SCU MiLB
    L OMAR LUIS RODRIGUEZ SSP MiLB
    R YENIER BELLO SSP MiLB
    3B YANDY DIAZ VCL MiLB
    J LEANDRO LINARES VCL MiLB
    R LUIS EXPOSITO VCL MiLB
    C D E G
    2B DAYAN GARCIA ART Ext. s/c
    2B MICHEL RODRIGUEZ ART Ext. s/c
    R LEDNIER RICARDO CAM Ext. s/c
    J DAIRON VARONA CAM Ext. s/c
    1B YAISEL MEDEROS CAM Ext. s/c
    R JOSUE FRANCO CAV Ext. s/c
    J YOZZEN CUESTA CAV Ext. s/c
    SS YOAN MANUEL MONCADA CFG Ext. s/c
    2B ALEJANDRO GASTON CFG Ext. s/c
    1B EDWIN VASSEL PEDROSO CFG Ext. s/c
    2B DARIAN GONZALEZ CFG Ext. s/c
    3B PAVEL QUESADA CFG Ext. s/c
    L JORGE HERNANDEZ CFG Ext. s/c
    L JAVIER GONZALEZ CFG Ext. s/c
    L YUNIER LEYVA CFG Ext. s/c
    L DANNY HERNANDEZ CFG Ext. s/c
    J PEDRO LUIS MARQUEZ CFG Ext. s/c
    J JULIO AMADOR CFG Ext. s/c
    J YOASNIEL EMILIO PEREZ CFG Ext. s/c
    2B RAFAEL HIDALGO MANGANELY GRA Ext. s/c
    L YOELKIS VERA GTM Ext. s/c
    L JOSE LUIS MOULIN GTM Ext. s/c
    2B YOILAN CERCE GTM Ext. s/c
    J YASSER GOMEZ HAB Ext. s/c
    L EDDY ABEL GARCIA HAB Ext. s/c
    L REINIER ROLL HAB Ext. s/c
    J IRAIT CHIRINO HAB Ext. s/c
    J ORESTES SOLANO HAB Ext. s/c
    2B YUSEF AMADOR HAB Ext. s/c
    L YOSVANYS QUIALA SANCHEZ HOL Ext. s/c
    R ANGEL TAMAYO HOL Ext. s/c
    1B LERIS AGUILERA HOL Ext. s/c
    J ALEXIS LEYVA HOL Ext. s/c
    L PABLO MILLAN FERNANDEZ HOL Ext. s/c
    L RAYMAR NAVARRO HOL Ext. s/c
    L CARLOS OLEXIS GONZALEZ HOL Ext. s/c
    L DAVID MENA HOL Ext. s/c
    SS JORGE ZALDIVAR HOL Ext. s/c
    J YOELVIS LEYVA VERGARA HOL SNBC
    L YOAN LOPEZ ISJ Ext. s/c
    L RAYSEL PLUTIN ISJ Ext. s/c
    L JORGE WILSON ISJ Ext. s/c
    SS ANGEL MIGUEL FERNANDEZ ISJ Ext. s/c
    1B VICTOR RIVAS ISJ Ext. s/c
    J ALEJANDRO JAIME ORTIZ ISJ Ext. s/c
    J ALEXANDER CANTALAPIEDRA ISJ Ext. s/c
    2B ANDY IBAÑEZ ISJ Ext. s/c
    R OSDANIS MONTERO LTU Ext. s/c
    2B LEONARDO LAFFITA LTU Ext. s/c
    L DAEL MEJIAS LTU Ext. s/c
    R LAZARO HERRERA FERNANDEZ MAT Ext. s/c
    2B JOSE MIGUEL FERNANDEZ DIAZ MAT Ext. s/c
    L PEDRO LUIS GARCIA MAT Ext. s/c
    R ORANDY ABASCAL MAY Ext. s/c
    J PEDRO WILLIAM CASTILLO MAY Ext. s/c
    L ARIEL MIRANDA MAY SNBC
    2B ADIEL LABRADA SCU Ext. s/c
    2B HECTOR OLIVERA AMARO SCU Ext. s/c
    L CARLOS MANUEL PORTUONDO SCU Ext. s/c
    J GELKIS JIMENES SCU Ext. s/c
    3B YOSVANY HURTADO SCU SNBC
    1B JOSE JULIO RUIZ BARZAN SCU SNBC
    J ALEJANDRO GARCIA VCL Ext. s/c
    L DIOSDANI CASTILLO VCL Ext. s/c
    L YASMANI HERNADEZ ROMERO VCL Ext. s/c
    2B LESTER BENAVIDES VCL Ext. s/c
    J DIAN TOSCANO VCL Ext. s/c

    • Saludos JOSE, tengo alguna duda con los casos de Gio Gonzalez, de Jonathan Arencibia y de Chris Pérez que es otro de sangre cubana, ellos tres representaron a USA en el Clásico del 2013, mi pregunta es si podrían jugar por Cuba o ya no pueden por haber jugado con su país de nacimiento.
      En el caso del receptor Luis Expósito, creo que no nació en Cuba y el lanzador Cesar López que lo tienes como ELE, ese nació en Cuba y era de los equipos capitalinos. Te aporto otros dos nombres porque te aseguro que la lista es más larga todavía y son: yasmanys fernandez, pitcher zurdo de Cienfuegos que jugó en Clase A avanzada con la organización de los Dodgers, Yosmany Guerra, torpedero de Industriales que jugó en Doble A. Y de sangre cubana hay muchos más. Gracias por la lista JOSE. Un saludo

  18. Para Jose ,ya Ibrahin hace rato ledejo saber que nohabia problemas ,estoy ancioso por ver esa Lista ,nome vaya hacer comoun periodista que esta en Miami ,que realize un trabajo mencionando la cantidad de peloteros que habia en Santo Domingo , que estan Embarcados ahi ,pero no dio los nombres ,al menos yo estoy deseoso de conocer quienes son , saludos

  19. Cada cual tiene el derecho de conformarce con lo que le paresca mejor, eso es libertad, en uso de ella, o sea de mi libertad, quiero decir que este ranking no refleja toda la verdad, pues Cuba tiene ese tercer lugar por su buen trabajo en las categorias inferiores y escolares, asiste a casi todos los eventos con lo mejor que tiene, y eso es un merito, pero una vez que los jugadores estan formados, pagados por el pueblo se van, emigran y eso influye en una serie nacional mala y un equipo Cuba cada vez menos competitivo, la politica de cuba ha sido mala y la rectificacion (incercion en NPB) ha sido execivamente lenta, fijence hoy en listado actualizado ayer, Cuba tiene 32 jugadores con contratos de grandes ligas MLB, 8 jugadores en las grandes ligas de Japon NPB, 16 en diferentes ligas profecionales, 41 en las ligas menores de Estados Unidos MiLB, y 67 activos en busca de contratos, para un gran total de 162, si Ibrahim me lo permite puedo publicar el listado con la liga donde esta y la provincia a la que pertenece.

  20. Buenos dias DR. Ulises Perez, mi Opinion, y fijese bien es mi opinion,y respeto la suya , es que pienso que Ud,se presipito en creer en ese Ranking, que no es el Reflejo de la Verdad en cuanto a esta competencia que seria el Clasico Mundial, una cosa es la Fantasia y otra es la Realidad, hubiera sido mas Real , habernos ubicado ,por el Resultado del ultimo Clasico.
    En caso que pudieramos contar ,con los que estan y los que ahora estan en otros Pises , como lo hacen las demas Naciones, Tendriamos un muy buen Equipo, con sus Lagunas en el area del Picheo, esa es una Realidad, que no nos puede llegar a estar Ciegos , La passion el, el amor a la Patria y el deseo , que regresemos a los Planos estelares , no nos puede llevar a entender la verdadera Realidad , despues de haber visto ,que todos estos Paises que component el Ranking, pueden contar , no con todos , pero si con muchos Peloteros que son Profesionales y el nuestro sin demeritar , la calidad delos que estan en Cuba , debemos decir que son Amateur , con la excepcion , de los que ya han jugado Profesionalmente en Japon, .
    En cuanto al señor VM32, le falta mucho por Probar , aunque se gano , los juegos Centroamericanos , faltan competencias un poco mas Fuertes , como los Panamericanos y el Clasico , como es sabido y a la misma vez , ha sido impuesto , por el Flamante Higinio Velez , VM32, sera el Director de esos Equipos , a no ser que se Pueda Rectificar , a tiempo y seleccionar al Director correcto para esas Competencias.
    No obstante a todos los inconvenientes que se puedan Presentar , siempre y por siempre le Voy a mi Equipo CUBA.

  21. Un saludo Ulises, ¿Realmente usted se cree este ranking?, ¿Sabe como se hace?, tengo entendido, y a lo mejor Ibrahin puede aclararnos sobre esto, que se realiza teniendo en cuenta todos los torneos de beisbol en las diferentes categorías y no solo la de mayores.
    Es probable que usted se refiera en su comentario a las selecciones nacionales de mayores, si fuera así, ¿Cree usted que Dominicana y Puerto Rico son el 6to y el 9no respectivamente?, ¿China Taipei el 4to lugar?, no tiene sentido esto, debiera existir otra forma de puntuación, a lo mejor más individualizada por categorías y que se ajuste más a la realidad.
    Cuba sigue siendo una potencia, los peloteros cubanos triunfan en las diferentes ligas del mundo, pero desgraciadamente por la política errónea de unos y otros no podemos contar con todos ellos y llevarnos una idea de donde está nuestro beisbol actualmente, es así amigo, esa es la realidad.
    Por el momento, con lo que hay, yo no me creo que Cuba esté en el tercer lugar mundial, los resultados no dicen eso, yo respeto su optimismo, pero no lo comparto. Un saludo

    • Saludos Ulises, el Ranking mundial otorga puntos a las federaciones nacionales o países no a los equipos. Para poder puntuar hay que asistir a mayoría de los eventos calendariados por la WBSC (que incluye no solo los torneos de mayores sino también las categorías inferiores y el béisbol femenino) u otros regionales reconocidos por esta y de auerdo con la ubicación se otorgan los puntos. Por ejemplo: Estados Unidos perdió la oportunidad de continuar en el primer lugar del Ranking este a;o porque no asistió al mundial Sub 21, que otrogó 100 puntos al ganador (Taipei), 80 al segundo lugar (Japón) y así sucesivamente hasta el último de la tabla final.En un próximo post abordaré este tema.

  22. BUENO Y AHORA LOS QUE CRITICAN TANTO A LA PELOTA CUBANA Y SU MANAGER VM32, QUE DICEN DE ESTA UBICACION DE CUBA EN EL 3er LUGAR DEL MUNDO, SOLO SUPERADO POR JAPON Y EEUU. AHHH, SEGURO QUE ESTA ORGANIZACION DEL BEISBOL MUNDIAL ESTA PARCIALIZADA CON CUBA????. ESTO LES DEMUESTRAN QUE LA CALIDAD NO ES TAN MALA COMO QUIEREN HACERNOS VER. HAY PROBLEMAS Y DIFICULTADES, PERO AL PARECER, NO ESTAMOS TAN PRECARIOS COMO QUIEREN HACERNOS VER.

    • Qué loco Dr., tanto como el fracasado Víctor Mesa!! ¿Cuáles son los méritos de Víctor como manager de la selección cubana? ¿Qué ha hecho? Ahh, los Centroamericanos, ¡Que gran logro! ¡Qué competitivos fueron los equipos que asistieron!
      Tercer Lugar, esto no se lo cree nadie. ¿Italia por encima de México? mucho menos. Evidentemente no hay parcialidad, pero sí un sistema muy malo de puntuación para el ranking, a menos que le están reconociendo a Cuba los resultados de sus peloteros en la Grandes.

      • Saludos Noé, Italia en el último clásico hizo una tremenda actuación, porque tienen a varios jugadores de origen italiano en las Grandes Ligas y pudieron formar una buena banda, fíjate que le ganaron a México precisamente, le cayeron a palos a Cánada y solo perdieron con USA, asi pasaron a la 2da vuelta y allí perdieron los 3 pero fíjate que por una sola carrera cayeron con Dominicana y Puerto Rico, mira tú como está la balanza en el beisbol mundial actual, no está fácil ganar a nadie. Lo que queda claro es que ese ranking no está totalmente bien, no refleja la realidad, no quiero decir con esto que esté mal tomar en cuenta todas las categorías, pero la puntuación debe ser más ajustada a la verdad y darle más peso a la categoría mayores porque es la que dice la última palabra. Un saludo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s