Se vislumbra una dura batalla por Yulieski en el mercado japonés

Yulieski Gourriel Castillo

El cubano Yulieski Gourriel Castillo podría ser objeto de una dura e inédita batalla entre el Yokohama DeNA BayStars y los Gigantes de Yomiuri, por hacerse de sus servicios para la temporada 2015 de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Ambas franquicias se desplazaron hasta Veracruz, México, para observar al jugador de cuadro cubano, quien se desempeñó en la segunda base con el equipo Cuba, la misma posición que cubrió mayoritariamente en su primera temporada con el BayStar en la NPB.

El Yokohama –club que contrató a Gourriel Castillo en la pasada temporada- ha mostrado un gran interés en volver a quedarse con el criollo, quien bateó para 305 de average (239-73), con 22 dobletes, 11 cuadrangulares, 30 carreras impulsadas y 536 SLG en 62 partidos.

Los Gigantes han evaluado las cualidades de Yulieski –tercer bate y además jugador de tercera base- y están decididos a sentarse en la mesa de negociaciones con la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), organismo que media las contrataciones de los peloteros cubanos en el exterior.

Está previsto que este encuentro entre las partes involucradas en la porfía por Gourriel Castillo tenga lugar en algún momento posterior a la primera quincena del próximo mes, un hecho inédito en las relaciones entre la NPB y la FCBA, después que Cuba diera luz verde, el pasado año, para que sus peloteros jugaran en el béisbol rentado.

Esta semana también El Chiba Lotte Marines anunció su interés por contratar de nuevo al slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez.

4 Respuestas a “Se vislumbra una dura batalla por Yulieski en el mercado japonés

  1. Alodca muy solidario y conmovedor tu comentario pero el q tiene q salir beneficiado es yulieski q es por el por su propio talento q pagan

  2. Bueno Alodca , no es que discrepe de lo que ud dice ,pero seria bueno aclarar ,acerca de los beneficiarios quienes serian ,el pelotero,o la Federacion de Beisbol .
    Me alegra mucho tanto por Yulieski,que tan criticado ha sido siempre en Cuba por algunos aficionados, siendo uno de los mejores peloteros que ha dado Cuba ( las competencias internacionles son otra cosa ) muy distinta a los campeonatos realizados en Cuba para los que me quieran atacar o tratar de aclarar sobre competencias internacionales , asi como por Alfredo Despaigne ,ojala puedan ser muchos mas lo que puedan estar en esa posicion por el bien del Beisbol en Cuba , ojala puedan lograr los dos el mejor acuerdo monetario , ya que el dinero tambien es parte de lo creado para tener un mejor desenvolvimiento de vida.
    Nota ,alodca ,no mal interprete mi comentario

  3. Espero que los beneficiados finales de esta puja sean los cientos de miles de chiquillos que en las áreas especiales que no tienen nada de nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s