Chiba Lotte Marines planea nuevo contrato con Despaigne

Alfredo Despaigne Rodríguez, NPB

El Chiba Lotte Marines, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), planea contratar de nuevo los servicios del slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez para la temporada 2015.

Los Marineros tienen la intención de pagar por el toletero antillano cerca de un millón 700 mil dólares (200 millones de yenes), además de exonerarlo de su participación en el campamento de primavera por coincidir con el final de la campaña beisbolera cubana, según publican medios de prensa de Japón.

Estas prerrogativas entran en el marco de las negociaciones entre ambas partes –a través de la Federación Cubana de Béisbol Amateur, FCBA- pues el lado cubano ha establecido una campaña como límite máximo para cada contrato, además de la obligatoriedad de cada atleta de intervenir en el Campeonato nacional local (Serie Nacional de Béisbol, SNB).

Cualquier intención de otra franquicia nipona por hacerse del antillano tendría que ofrecer mejores condiciones que las que intentará imponer en el mercado el Chiba Lotte.

Despaigne Rodríguez jugó 45 partidos con el Chiba Lotte en la temporada de 2014, en la que dejó un average de 311 (161-50), con 13 dobles, un triple, 11 jonrones, 33 carreras impulsadas y 627 de slugging.

7 Respuestas a “Chiba Lotte Marines planea nuevo contrato con Despaigne

  1. Pingback: Contrato de Despaigne podría ascender a los 4,2 millones de dólares | Noticias de mi Tierra

  2. es abismal la diferencia de pago entre un equipo de las grandes ligas americanas y japonesas . un saludo .

    • José Sanchez saludos.En MLB hay muchos jugadores que no llegan al contrato de ADR54 en Japón,y menos al d Yulieski Gourriel q se habla d 3 millones para el 2015 sólo te pondré 2 ejemplos d jugadores d calidad,comparando x año:José Fernández de los Marlins 500mil al año.José Altuve de los Astros d Houston 1 500.000 al año.Pero hay muchos más.Y de q los salarios en MLB son más altos es cierto,pero no todos,sus razones tendrán.hay muchos q en MLB no llegan al millón y hay ahora como el caso de Stanton q le darán 325 millones x 13 años.Aquí hay de todo.

  3. Hablando de contrato, Yamani Tomas llego a un acuerdo para un contrato de 68.5 millones por 6 temporadas con Arizona, el acuerdo esta pendiente de examen fisico.

  4. Muy de acuerdo,prevenir hubiese sido muy sencillo.Pues se hubiese estimulado el desarollo del jugador tecnicamente,personalmente y financieramente,no hubiese existido la “hemorragia de jugadores”que hasta hoy presenciamos.

  5. Un gran reconocimiento a la calidad.

  6. Nunca es tarde el se lo merece , si esta oportunidad que hay hoy en dia hubiera existido un tiempo atras ,,otro gallo cantaria en estos momentos con algunos que ya no estan, felicidades de corazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s