Cuba y Nicaragua discutirán el título del béisbol de los Juegos Centroamericanos

Yosvani Alarcón Tardío Alexander Malleta KerrEl abridor de Cuba Norge Luis lanzó un gran partido
La ofensiva cubana de largo alcance  estuvo liderada por Alarcón y Malleta, quienes apuntalaron el pitcheo de Norge Luis Ruiz Loyola / FOTOS Ismael Francisco y JVeracruz2014

Las selecciones de Cuba y Nicaragua discutirán este viernes el título de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, después de vencer en semifinales a República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente.

Los cubanos se impusieron seis carrearas por tres (6-3) a los dominicanos en un duelo en el que el derecho Norge Luis Ruiz Loyola lanzó 8,1 entradas de tres anotaciones (dos limpias), seis hits, un boleto y ocho ponches y se apuntó el triunfo.

El trabajo monticular de la principal promesa del pitcheo cubano fue respaldado por una ofensiva de 10 imparables, entre los que sobresalieron un cuadrangular per cápita del receptor Yosvani Alarcón Tardío y del inicialista Alexánder Malleta Kerr.

Desde el montículo Ruiz Loyola fue socorrido por Héctor Mendoza Ripoll (0,2 INN), quien sustituyó al inexperto zurdo Cieonel Pérez Vierra (0,0 INN) en un noveno episodio en el que los quisqueyanos amenazaban con armar una rebelión.

Dominicana –campeón de Mayagüez 2010- inauguró el marcador con una carrera en la segunda entrada remolcada por Rafael Fernández (RF) y luego sumó otra en la tercera por elevado de sacrificio de Víctor Manuel Méndez (CF).

Los cubanos reaccionaron y descontaron una en cuarto con tubeyes de Frederich Cepeda Cruz y Yadiel Hernández González ante el abridor Jairo Heredia, que había retirado a 11 bateadores al hilo sin permitir indiscutibles hasta estas instancias.

En el quinto la Maquinaria Roja tomó la delantera definitivamente cuando Alarcón Tardío sacudió vuelacercas por encima de las bardas del jardín izquierdo del Beto Ávila, para poner delante a su equipo tres anotaciones por dos.

En el octavo volvieron a activar la registradora por boleto del relevista Juan Carlos de León a Hernández González, con las bases llenas, que sirvió para forzar la cuarta carrera de los cubanos. Un episodio después Malleta Kerr selló el marcador tras sacar la bola por el jardín derecho, con un hombre en circulación, frente a Adrián Rosario.

Dominicana sumó su tercera rayita en el noveno gracias a vuelacercas de Pedro Feliz (3B), ante Ruiz Loyola, y luego llegó a tener corredores por segunda y primera con un out, pero el cerrador Héctor Mendoza Ripoll se encargó de matar el inning.

Nicaragua deja al campo a Puerto Rico

El relevista Carlos Ramírez aseguró el triunfo de Nicaragua

El relevista Carlos Ramírez asegutó el triunfo de Nicaragua

Los nicas cumplieron con su propósito pre competencia de estar en la final y lo hicieron luego de protagonizar un épico final en el que dejaron al campo Puerto Rico 2-1, en el partido del cierre de la jornada de este jueves, en el estadio Beto Ávila.

Pinoleros y boricuas llegaron igualados 1-1 a la parte baje del décimo episodio cuando el noveno bate Ballardo Garth (2B) abrió con triple al jardín izquierdo, frente a Roy Geiger, y Erly Britton pegó sencillo a la misma banda, para dejar tendidos en el terreno a sus rivales.

El abridor Arístides Sevilla (7,0 INN, 1 C, 6 H, 5 SO) y el cerrador Carlos Ramírez (3,0 INN, 1 H, 5 SO) se combinaron desde el box, con triunfo para el segundo, que llegó a tirar rectas hasta de 99 millas por horas.

Ambas selecciones fabricaron una rayita en el séptimo episodio, los nicaragüenses ante el zurdo Luis Enrique Cintrón (6,2 INN, 1 C sucia, 5 H, 7 SO, 1 WP) y sus adversarios versus el también abridor Sevilla.

Nicaragua marcó dos carreras, con ocho indiscutibles y a la defensa no cometieron errores; Puerto Rico lo hizo para 1-7-2, respectivamente. Geiger cargó con el revés en 2,0 entradas de una carrera limpia, dos hits y un boleto.

De esta forma los nicaragüenses mejoran el tercer lugar de Mayagüez 2010 y aseguran la posibilidad de cambiarle el color de la única medalla que han conseguido en los que va de los JCC.

Para mañana también está pactada la discusión del bronce entre dominicanos y puertorriqueños.

Ballardo Garth conectó importante triple y espués anotó la carrera de la victoria

Ballardo Garth conectó importante triple y después anotó la carrera de la victoria

Britton conectó el hit que dejó al campo a los boricuas

Britton conectó el hit que dejó al campo a los boricuas

14 Respuestas a “Cuba y Nicaragua discutirán el título del béisbol de los Juegos Centroamericanos

  1. atravez de la historia los encuentros de béisbol entre cuba y nicaragua han sido muy buenos,en esta ocasión,espero que nicaragua de la sorpresa,,,,arriba nicaragua a ganar…

  2. Eso es correcto Santiago, en mexico comienza a las 8 de la noche y en Cuba a las 9 hay una hora de diferencia , asi que Brasil debe tener otra hora distinta , suerte y que gane Cuba

  3. Santiago , si escribes y buscas television cubana en vivo , ahi puede ver Cuba vision internacional , por esa via es que lo veo al menos yo chequea , no creo que necesites mas nada que eso

  4. este juego sabem si va apassar en vivo en agum sait da internet?

  5. NICARAGUA ANDA BUEN EQUIPO BUEN PICHEO EPRO CUBA ES OTRA COSA HOJALA Y NICARGUA LOGRE BATIAR UN POCO MAS DE LO QUE HA ECHO

  6. Jose , yo no quise mencionar a los mismos que tu escuchastes en Cuba y te doy toda la razon que yo tambien la tengo, se ha convertido la Narracion de Beisbol en la Guerra de todo el Pueblo , o una Batalla Campal, no acaban de entender que lo que estan Tratando de describer , es Beisbol que tiene muchos Numeros y estadisticas que los escuchas aunque algunos las sepan los mas Jovenes y que no tienen el acceso a esos numerous lo puedan conocer.
    Es muy Facil para ellos decir nos estamos enfrentando a Profesionales .
    Pero lo que no acabandedecir a que Profesionales son los que nos enfrentamos , es un verdadero Suplicio, fue por eso que mencione que los tiempos Cambian, antes ninguno de esos Narradores necesitaba , a un Pelotero que lo acompañara en la Transmision, ya que estaban muy , muy bien Documenatdos y Preparados, Hoy dia esos Grandes que tu Mencionas como bien dices Jerez que es Muy buen Narrador esta acompañado muchas veces por algun pelotero retirado de las Grandes Ligas , el Caso de Tolentino , fue Jugador , tiene una Escuela de Beisbol y cuando hace un comentario lo hace Basado en su experiencia como Jugador que fue de Grandes Ligas , ademas hay unos cuantos mas que para que Mencionar que son muy Buenos y siempre tiene a su lado un jugador de Beisbol, lo mismo Podia hacerse en Nuestro Beisbol que tantos Buenos Jugadores con Conocimientos estan Retirados , pero bueno No se le Puede Pedir a ala pata que saque huevo de Gallinas , ya sabras .
    Mira yo creo que en Vez de Gourrriel Padre estar de invitado sentado en el Banco del Equipo, al igual que Vinet, podian estar al lado de cada comentarista , pero eso no lo hacen, gracias por su comentario , y trataremos de ganar esta competencia , para Bien de Cuba

  7. Saludos Toni y a todos los foristas, Toni; lo peor de las improvisaciones de VM32 es que como bien dices estas demuestran su falta de preparacion como manager moderno y actualizado, en el deporte de alta competicion el aspecto sicologico es vital si un jugador es el cerrador de un equipo y en el 9no con 4 carreras de ventaja tu manager deja el abridor con mas de 100 lansamientos lo 1ro que piensas es “no me tiene confianza” y si despues trae a un improvisado solo por que es zurdo, te sientes aun peor, ya cuando finalmente te da la bola tienes varios puntos abajo en tu mente para enfrentar tu trabajo, y eso disminuye tus posibilidades, es increible que VM32 no sepa manejar estos aspectos que son hoy en dia abc del beisbol, A ELIO, los narradores de Cuba dan deseos de salir corriendo amigo, Rodolfo es lo peor que jamas escuche, y el tal Guillermo Hernandez Acevedo ni hablar, cuando uno escucha por ej. a Jose Tolentino, Ernesto Jerez woaa, disfruta toda una disertacion de conocimientos, Cuba los tenia igual, pero fueron falleciendo, Ruben, Salamanca, Eddy Martin y Hector, que se volvio politologo pero si sabia un mundo y narrando el mejor.

  8. Como dice el dicho , los Tiempos Cambian , en ocasiones es para Bien y otras para Mal, en mi epoca , los Narradores de Beisbol y bien lo dice la Palabra Narradores y no Directores de Equipo, y mucho menos , Oradores de la Politica , para eso existen otras personas , que se han preparado para esa function, Tanto por la TV, y que decir de la Radio , los que tenemos estan muy lejos de aquellos , que en los años 70 y 80 Narraban el Beisbol tanto en Cuba , como Internacionalmente , .
    El besibol , como otro cualquier Deporte , es para Narrar , las jugadas , y aportar al escucha , Estadisticas y datos , tanto del Equipo que nos Representa , como Buscar la informacion del Equipo Contrario, y lo menos que escuchamos es la Narracion Deportiva como tal.
    Pachecho, se la pasa Tirando Besos, Niña, Café Poquito, Ron Ninguno y despues se la pasa saludando a Cuba desde la Punta de Maisi , al cabo de San Antonio, , Caundo Internacionalmente se esta Narrando Beisbol y mas por Radio Rebelde , que se escucha en el Mundo Entero y que no solo es escuchado por los Cubanos que no estamos en Cuba , ya que son muchos de otros Paises Seguidores del Beisbol que siguen Nuestro Beisbol y mas cuando es a niveles Internacionales , por que para muchos que no lo saben , Radio Rebelde se escucha , mejor y transmite mas deporte que cualquier otra Emisora de radio , y su alcance aunque sea repetitivo , tiene mas alcance que muchas Emisoras de otros Paises , Incrible pero es la Verdad,.
    Estan asegurando los Viajesitos , por favor , sean mas Profesionales a la hora de Narrar muchas de las veces , prefiero ver , el juego sin Volumen cuando es por la TV, y cuando es Transmitido sinceramente que no me queda otro remedio, pero Nadie les pone un Freno..
    Hoy debemos ganar , aunque la pelota es Redonda y viene en caja Cuadrada.
    Saludos Ibrahin espero su esposa se mejore si ya no lo esta .

  9. 20:00
    Estadio Beto Ávila Varonil
    Medalla de Oro, Partido 20

    Cuba Cuba

    Programado

    Nicaragua Nicaragua

    El juego esta pactado 8 de la noche mexico, 9 seguramente hora de Cuba. y que gane Cuba.

  10. En otro post lo comentaba,los boricuas para mi salian favoritos,pero tambien sabia por noticias que Nicaragua habia armado un conjunto con lo mejor de su liga,tambien comentaba que en juegos entre equipos del area es muy dificil pronosticar,entre ellos se juegan muy bien,y helo ahi,Nicaragua los desbanco y de acuerdo con Pandiame,poco se ha dicho de los Pinoleros,pero han jugado bien,ojala sea un partido interesante y ojala que VM32 no haga mas de las suyas,puros inventos a estas alturas,si traigo a un zurdo detras de Ruiz para variar el pitcheo porque no trajo a Julio Alfredo?,si bien no tiene las caracts de un cerrador nato,tiene mas experiencia,cambiaba la velocidad(tiene menos en la bola que Ruiz)y es un pitcher rompiente,en el play off vs Industriales lucio mejor de relevista que de abridor,entonces??,igual en el 7mo el toque de bola se imponia,al final doble play y no se anoto,luego el corrido de Despaigne cuando Dominicana agonizaba de 3B a Home por un lanzamiento escapado out y se mato un posible rally,dejar a Norge hasta el 9no?,sacar a Roel en un momento de juego complicado y en un juego vital,sin un preacondicionamiento,apenas jugo,Yo soy de los que considera que VM32 solo es alguien que sabe sacarle a los atletas su mejor parte( aunque sus amores a veces matan),pero de ahi a ser un buen manager anda muy lejos,lejisimo,IBRAHIM( pronta recuperacion a tu señora),queria preguntarte ya que seguistes el juego,Pacheco y el otro de Rebelde no se cansaron de argumentar que RD utilizo un bateador impropio,pues en un inning un bateador ocupo el 4to turno al bate y en otro inning ese mismo fungio de 5to y el que estaba en ese turno bateo de 4to,es cierto esto??,no se cansaron de decirlo,y de como la direccion de Cuba no se habia dado cuenta de ello,si es asi le pasaron gato por liebre al que ya tambien Alarcon le robo el home y despues dicen que no se le va una,lo peor fue que como Cuba gano se olvidaron del tema,si hubiesen perdido no queria haber oido sus comentarios,aunque a lo mejor callaban para el otro viajecito no perderselo,me gustaria aclararas este punto si es que sabes que ocurrio o se puede deducir lo que pudo haber sucedido,gracias,esperar el juego y esperar la victoria de Cuba,ojala en un bonito juego de pelota,saludos al pikete.

  11. Saludos Ibrahin, bueno amigo antes que nada desear que mejore tu esposa, lo primero es la salud y ojalá se recupere lo más pronto posible.
    En cuanto al beisbol, llegó el momento de la verdad, el pitcheo nica ha lucido muy bien, pero creo que la ofensiva cubana se puede imponer. Espero que no se sientan presionados, han jugado un buen torneo y estan a un paso del oro, así y todo los nicas no van a ser un rival fácil, el terreno dirá la última palabra. Por cierto ¿sabes la hora del juego?. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s