Taipei de China ganó el primer Campeonato Mundial de Béisbol Sub 21

Taipei de China

Taipei consigue un histórico título

En un duelo revancha Taipei de China blanqueó nueve carreras por cero a Japón y se proclamó monarca del I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 21, que concluyó este domingo en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung.

Los taiwaneses dejaron en plata a los favoritos nipones tras tomar desquite de manera contundente de la derrota sufrida el sábado en la segunda fase (Super Round Robin), cuando perdieron seis carreras por dos en un choque de invictos.

Kuo Chun Lin lanzó 7,0 entradas, espació cuatro hits, regaló un boleto y ponchó a seis para apuntarse el triunfo y rubricar una faena de ensueño que le valió la designación de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

El abridor chino –firmado por los Leones de Séibu de la Liga Japonesa- había protagonizado otra soberbia actuación (7,0 INN, 1 C, 5 H, 1 BB, 4 SO, 4 HBP) en la victoria 7-1 ante Corea del Sur durante la segunda etapa el pasado día nueve.

Taipei hizo nueve carreras, con 13 imparables y a la defensa cometió un error; mientras que Japón ligó cuatro imparables y también pifió en una oportunidad. La derrota fue a la cuenta de Yudai Mori, quien tiró 1,1 innings de tres carreras (una limpia) y cuatro boletos.

A la ofensiva sobresalió por los ganadores el tercer bate Yang Tai Chun (1B), que bateó de 5-4, con un tubey, dos carreras impulsadas, una anotada y una base robada.

En la discusión de la medalla de bronce Corea doblegó 10 a cuatro a Nicaragua, con éxito para Sumin Lee y fracaso para Marlon Altamirano.

El cuarto lugar de los nicas fue el mejor resultado de los representantes de América.

Por el quinto lugar la República Checa fabricó una carrera en la parte alta del noveno episodio –que rompió un empate a cinco- y ganó sorpresivamente 6-5 a Australia. Jan Tomek salió airoso y Joshua Guyer se fue derrotado, ambos como relevistas.

Del séptimo al onceno lugar se ubicaron Italia, Venezuela, Holanda, Nueva Zelanda y México, respectivamente.

El torneo otorgó el siguiente puntaje para el Ranking de la IBAF: 1st – 100 pts / 2nd – 80 / 3rd – 60 / 4th – 30 / 5th – 26 / 6th – 22 / 7th – 18 / 8th – 14 / 9th – 10 / 10th – 6 / 11th – 2.

Kuo Chun Lin

Kuo Chun Lin ya está firmado por los Leones de Séibu de la Nippon Professional Baseball (NPB)

 

3 Respuestas a “Taipei de China ganó el primer Campeonato Mundial de Béisbol Sub 21

  1. Ok. Por supuesto si no participaron en el clasificatorio no tienen derecho a participar. Gracias Ibrain. Tabare Campechuela

  2. Buenos dias Ibrahin, porque Cuba y EUA no participaron en este torneo sub-21. Un abrazo. Tabare Campechuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s