Los elegidos de Víctor Mesa para los Centroamericanos de Veracruz

Santos se ha convertido en un temible jugador / FOTO ZdS

Santos se ha convertido en un temible jugador / FOTO ZdS

Las estrellas Yulieski Gourriel Castillo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Frederich Cepeda Cruz encabezan la nómina de 24 peloteros que representará  a Cuba en los los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Yuliesk y Despaigne se incorporaron a la54 Serie Nacional de Béisbol (SNB) con sus respectivas selecciones después de jugar el último tramo de la Liga Japonesa (Nippon Professional Baseball, NPB), mientras que Cepeda optó por no salir a la grama y prepararse para la cita regional.

Los tres toleteros son la columna vertebral de la ofensiva criolla en una grupo en el que hay una mezcla de peloteros consagrados, jugadores camino a la madurez y jóvenes talentos.

Entre los elegidos del manager Víctor Mesa Martínez también sobresalen el jardinero Alexei Bell Quintero y los diestros Freddy Asiel Álvarez y Héctor Mendoza, este último en viaje de regreso de Japón en estos momentos.

Por equipos Matanzas logró meter a cinco, Industriales a cuatro y Pinar del Río a tres; después aparecen con dos Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Granma.

Con uno per cápita están Sancti Spíritus, Las Tunas, Camagüey e Isla de la Juventud; en tanto Cienfuegos, Ciego de Ávila, Mayabeque, Artemisa y Guantánamo se quedraon sin representantes.

Nómina del equipo Cuba

Receptores (3): Frank Camilo Morejón (Industriales), Yulexis La Rosa (Villa Clara) y Yosbani Alarcón (Las Tunas).

Jugadores de Cuadro (6): Alexander Malleta (Industriales), Lourdes Gourriel Castillo (Industriales), Yuliesky Gourriel Castillo (Industriales), Yordan Manduley (Holguín), Yander La O (Santiago de Cuba) y Dainer Moreira (Matanzas).

Jardineros (5): Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Roel Santos (Granma), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus) y Yadiel Hernández (Matanzas).

Lanzadores (10): Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Héctor Mendoza (Isla de la Juventud), Yoannis Yera (Matanzas), Yosbani Torres (Pinar del Río), Yaisel Sierra (Holguín), Vlaldimir Gutiérrez (Pinar del Río), Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río), Cionel Pérez (Matanzas) y Jonder Martínez (Matanzas).

Director: Víctor Mesa.

27 Respuestas a “Los elegidos de Víctor Mesa para los Centroamericanos de Veracruz

  1. No se me prece bienj la seleccion, pero tienenque ser Victor Mesa???? no ay otros directore en cuba..???? es muy bueno perooooooooo, y ese perooooooo siempre va a estar……vamos a cambiar, hasta cuando

  2. Hector, el SS de Pinar es Luis a. Valdez, No David Castillo.
    Yo veo bien que se lleven a Moreira, que hace años la esta reventando ofensivamente y que como segundo SS hace mas cosas que Luis A. Valdez(aunque esta de lider de bateo actualmente solo ha jugado en 18 juegos, y eviedentemente esta en racha porque en mas de 6 SN , nunca ha bateado ni siquiera .300). Morerira es uno de los mas rapidos corredores en Cuba de home a primera, y entre las almohadillas. Tiene ciertas posibilidades de robo. Tiene mas tacto, se embasa mas. Como idea de equipo lo prefiero antes que Luis A. Valdez. Ademas ya este ultimo va a ser el titular de la posicion en la Serie del Caribe en febrero con PR. Alli que demuestre su valia, me parece un muy buen pelotero, siempre lo he considerado un bateador oportuno, y cumple, por encima del promedio en Cuba, como fildeador, es limpio y tiene buen brazo.

    Saludos

  3. se fue Higinio o lo fueron.

  4. Pingback: VICTOR MESA ESCOGIÓ LOS PELOTEROS DEL CUBA (6/11/2014) | elpalcodelahistoria

  5. HAY QUE LLEVAR LO MEJOR DE LO MEJOR ,Y GANAR GANAR Y GANAR, ESA ES LA TAREA DE ORDEN; LO DEMAS ES AREA VERDE..

  6. JOSE Esta vez discrepo con ud,yo no incluia a ninguno de los 3 de Japon,no por calidad,ya lo decia,sino porque sin ser un experto en el tema,los 3 tuvieron lesiones por alla,ninguno es maquina para jugar todo un año en el alto rendimiento,si acaso Despaigne cuya lesion fue la menos seria,Cepeda y Yuliesky estuvieron fuera buen tiempo,Cepeda ademas con un pobrisimo desempeño,Yuliesky en el ultimo juego de Industriales Vargas no lo coloco de regular precisamente porque llevaba fuera de juego muchos dias,la vida le dio la razon,salio y recibio ponchete,se vio fuera de timing en el swing,ud bien sabe que estan haciendo ahora mismo los big leaguers,DESCANSANDO,juegan las invernales aquellos que vienen de recuperarse de lesiones,o la franquicia tiene interes en que acumule innings de juego,como iba a suceder con Rusney Castillo quien penosamente descansara para recuperarse de una lesion en un dedo,en MI opinion personal no entiendo que estos vayan,entendible tal vez Mendoza,que lo que mas hizo fue aclimatacion y entrenamiento,como mismo el dijo lo estan preparando para la proxima temporada,entiendo perfectamente que esos 3 jugadores por su calidad tienen meritos para hacer equipo Cuba,pero este no era el caso,lo que sigue es polemico y no es solo pensando en futuros contratos,ni el dinero,sino en el atleta,SER PROFESIONAL,implica muchisimas cosas,yo sinceramente creo que Cuba tiene para enfrentar el torneo,sin estos 3,aun cuando he dicho que iran “descartes” con maña y oficio,pero igual,los muchachos mostraron lo suyo ante los universitarios,para algunos no eran un medidor,para mi si,mas alla del resultado,por la ACTITUD con que afrontaron el tope y la victoria,de todos modos el tiempo dira si ud o los que opinamos diferente tenemos la razon,la pacotilla JOSE nunca esta de mas,aunque seas millonario,puede no sea el leit motiv,pero va incluido,el viajecito,etc,de quien quiera que haya sido la idea de incluirlos,peloteros o CNB creo en MI opinion que fue un error(uno mas,ni en eso miramos que hacen los que saben,el championismo una vez mas),repito es mi criterio,cualquier otro mi respeto,saludos al pikete.

  7. Ebrain,porque en la relación de los integrantes por provincia a
    Granma sólo ofe aparese uno percapita,y por lo que entiendo esta despeine y rolé santos para los juegos sentro americano
    Un abraso hermano desde jacksonvil florida.
    Tony Céspedes

  8. excención, sorry

  9. Algunas estadísticas de los jugadores del equipo Cuba a los Centro americanos, están en general los mejores, salvo alguna exención.
    Frank Camilo Morejón Reyes R IND * 257 OBP, 621 OPS, 12 CP
    Yosnani Alarcón Tardío R LTU * 415 OBP, 1030 OPS, 45 CP
    Yulexis la Rosa Águila R VC * 333 OBP, 643 OPS, 17 CP
    Alexander Mayeta Kerr JC IND * 377 OBP, 834 OPS, 38 CP
    Yordan Manduley Escalante JC HOL * 390 OBP, 801 OPS, 28 CP
    Yulieski Gourriel Castillo JC IND * mínima participación en esta serie
    Dainier Moreira Ramírez SS MAT * 421 OBP, 844 OPS, 44 CP
    Luis Yander la O Camacho JC SCU * 400 OBP. 800 OPS, 35 CP
    Lourdes Jr. Gourriel Castillo JC IND * 407 OBP, 919 OPS, 44 CP
    Alfredo Despaigne Rodríguez J GRA * mínima participación en esta serie
    Roel Santos Martínez J GRA * 508 OBP, 968 OPS, 31 CP
    Yadiel Hernández González J MAT * 457 OBP, 1001 OPS, 42 CP
    Alexei Bell Quintero J SCU * 532 OBP, 1123 OPS, 28 CP
    Frederich Cepeda Cruz J SSP * sin participación en esta serie
    Freddy Asiel Álvarez Sáez L VCL * 0.96 PCL, le batean 193, 4 k x BB
    Yoanni Yera Montalvo L MAT * 2.17 pcl, le batean 217, 4.27 k x BB
    Norge Luis Ruiz Loyola L CAM * 2.05 PCL, le batean 260, 3.82 k x BB
    Yosvany Torres Gómez L PR * 1.50 pcl, le batean 244, 2.66 k x BB
    Julio Alfredo Martínez Wong L PR * 1.84 pcl, le batean 206, 2.33 k x BB
    Vladimir Gutiérrez Rodríguez L PR * 1.44 pcl, le batean 204, 3k x BB, 5 JS
    Yaisel Sierra Pérez L HOL * 4.66 pcl, le batean 261, 2.30 k x BB, 5 JS
    Jonder Martínez Martínez L MAT * 3.21 pcl, le batean 226, 2.84 k x BB
    Cionel Pérez Viera L MAT * 1.53 pcl, le batean 230, 2.78 k x BB
    Héctor Manuel Mendoza L ISJ * sin participación en esta serie
    Ausentes con buen rendimiento
    Miguel Lahera
    Ismel Jiménez
    Maikel Cáceres
    Giorvis Duvergel
    José Angel García
    Luis Valdés; entre los mas significativo

  10. ESTA VEZ ESTOY CON VM32
    Los centroamericanos son el principal torneo de Beisbol este año, hay que ir con lo mejor que tenemos, los 4 de la NPB son los unicos con experiencia de un verdadero beisbol, señor Toni tu discurso de la pacotilla se te exedio pues esos 4 son ahora millonarios y le importa un bledo cuatro trapos, en 2do lugar hay que llevar a Mexico jugadores que se tenga menos posibilidad de que se queden, señores es nuestra Cuba, yo no veo que sea el gobierno es Cuba y no se puede ir ha hacer un papelaso que se vayan 4 o 5 jugadores, Valdes ss de PR ya tendra su oportunidad, lleva un mes bateando, Moreira lleva 10 años, se lo gano hace rato, si me extraña la ausencia de Ismel, saludos jose

  11. Tambien considero que no debieron ir ni Yulieski ni Cepeda este ultimo necesita descansar y el primero despues de decir que jugaría en Enero al parecer inició a jugar porque sabia estaria en el equipo, por ultimo Frank Camilo no estaba lesionado, porque esta en el equipo.

    Saludos

  12. Es cierto que hay que sustituyeron a Higinio y tenemos un nuevo comisionado nacional, por otro lado comparto el criterio de los foristas en cuanto a la confección del equipo. Saludos.

  13. y Duvergel ???

  14. Si el próximo evento despues de los centroamericanos es la Serie del Caribe y ahí van a estar de refuerzo las vacas sagradas del bésbol cubano, que necesidad hay de llevarlos ahora, ninguno de los que estaban en Japon deberían ir a este equipo, rendimiento aparte pues el único que podría estar sería Despaigne. Al principio se dijo que el equipo se conformaría con los de mejores rendimiento en el momento de la parada y al final meten la cuña con los que les da la gana obviando el sacrificio de algunos que se lo tienen bien ganado. Para mi sobran Mayeta, Moreira, F. C. Morejón y los cuatro que estaban en Japón.
    En cuanto a los lanzadores viven abogando por la especialización de los lanzadores y cuando hacen un equipo siempre llevan a los abridores de la SN para que allá releven, entonces quien va a querer ser relevista aquí.

    • Se les agradece que permanesca callado, pues usted de beisbol sabe menos que yo de cosmonauta.
      1ro Los 4 de la NPB son ahora mismo los unicos con experiencia de un beisbol verdadero.
      Moreira esta de lider en varios departamentos como ss y en varios entre los mejores de todos los peloteros

      • Si Jose, logicamente usted debe saber mucho de cosmonauta porque está en la luna como todos los seguidores de Victor y las marionetas de la Comisión nacional, tal vez no sepa tanto de beisbol como cree saber usted pero este espacio está para comentar y lo haré siempre que quiera. Si escuchó Deportivamente anoche sabrá porque razón van los cuatro que estaban en Japón, pero si no lo oyó pregunte, solo le adelanto que no tiene que ver nada con experiencia en beisbol verdadero ni nada de eso.

  15. Sres en tema de forma fisica,el que mejor puede estar de los que jugaron en Japon es Despaigne y tampoco lo llevo,no por Calidad,sino por cuidar de esos peloteros,este es un torneo corto pero igual lleva preparacion,por logica deportiva(muchos peloteros estan en su”momentum”,Valdes y Giorbis 2 ejemplos),estan en el pico de rendimiento y eso hay que aprovecharlo,ademas ir pensando en ir insertando juventud,darles confianza,vean lo ocurrido en el tope vs USA,lo que pasa con el team Cuba,es que los establecidos,no quieren perderse la pacotilla y ademas son confiables,pero ese no es el camino,al final un somero analisis,Jose Miguel Fdez sin dudas iba en este equipo pero decidio irse por otra via,otros como Moncada,Ibañez,Chirino,Dayan Garcia,etc,pidieron su liberacion y se fueron ,asi que este factor va perdiendo peso,por un lado,pero por otro ganando porque todos esos muchachos ven truncadas sus aspiraciones de llegar al equipo Cuba(algo parecido le ocurrio a Michel Abreu y a Alexander Guerrero),el torneo no sera una superelite,iran algunos jugadores con experiencia en circuitos regionales y tal vez en GL pero descartes ya,con maña y oficio,en mi opinion se pudo llevar a otros 4-5,por otros que estan aqui,Yuliesky no es culpable de lo que mucha gente opina de el,son estas cosas las que lo hacen,ahora va de 3 er bate,se mete 10 croquetas,un HR sin hombres en base,y como en El Clasico y otros torneos lo mantienen,la Pelota Cubana tiene por delante muchos intereses,y estos no siempre concuerdan para que el que mejor esta rindiendo ocupe un lugar,estoy casi convencido el equipo USA al tope universitario,tenia a los muchachos que en mejor forma fisica estaban y cada uno respondia a necesidades del equipo,nosotros seguimos en las mismas,el amiguismo y la charlataneria,Cuidado!!,si mal no recuerdo en el ultimo Centroamericano que Cuba asistio,se perdio en el Beisbol,saludos al pikete.

  16. Saludos Ibrahim, primero que todo me gustaría saber tus impresiones sobre la conformación del equipo. En mi opinión creo que Victor Mesa se equivoca una vez más, ¿Que necesidad hay de llevar a los 4 que jugaron en Japón?, eso es quemar a los peloteros, el receso de la Serie Nacional les viene a ellos que ni pintao para coger un diez antes que se reanude la actividad beisbolera, no le veo sentido a eso.
    Quiero pensar que lo que pasa es que está enfermo de triunfalismo y quiere ganar si o si, una vieja patología que existe en Cuba desde hace tiempo y que hace daño sobre todo a aquellos que están rindiendo y nunca ven la posibilidad de representar a su país en una competencia internacional.
    Yo nunca quiero que Cuba pierda, pero con este manager ya se crea el morbo en ese sentido. Un saludo

  17. Este torneo no tiene importancia ni calidad,por que llevar a estos veteranos?lo necesario seria los muchachos menores de 20 para que desde temprano tengan confianza en si mismo,del mentor no hace falta decir nada mas,en cuba no hay un gremio que puedas determinar, todo es mandado por el de arriba,con esto quiero decir todo lo deciden dos personas en la jefatura de beisbol nacional y eso de parar una serie por un campeonato foraneo eso no se ve en ninguna parte del mundo.Desde alemania mis saludos a todos los foritas

  18. Hasta cuando estara ese hombre haciendo y deshaciendo con los equipos cuba?, no es posible que los dos mejores bateadores del momento en cuba no esten en el equipo, no lleva a Luis A. Valdez (Ave: 419) por llevar a su amiguito el SS de matanzas, Giorvis Dubergel (Ave: 409) por llevar a un jugador que no ha jugado todavia en la nacional y no sabemos en que condiciones estará, al final me parece que Victor (mejor conocido como en 3 y 2, “siempre 3 ó 2 en lo torneos”) les paso factura a los dos peloteros en el pasado play off final le dieron jonron con bases llenas.
    desde finales de los años noventa el team Cuba a carecido de bateo, si los mejores al bate no van , mal camino, todos lo expertos en el mundo del beisbol dicen lo mismo “el que batea juega”, pero parece que Victor Mesa no es tan experto como lo pintan.
    Saludos desde Berlin.
    Yoan

  19. Yurisbel Vega Ortiz(UCI)

    Espero que los dos granmenses sean regulares, no hay en estos momentos otro primer bate mejor que Roel, selecciona bien los lanzamientos luchando la BB, toca, le camina a los lanzamientos ganando en pasos para la 1ra base y haciendo swing antes de que rompa, experto machucando la bola y además bateador de average, con un impresionante por ciento de embasado, lo único que le falta es robar un poquito más. Y bueno, el Caballo de los Caballos tiene su puesto de regular seguro.

  20. Si queremos ganar qué hace Cepeda en el equipo ya hizo su historia, no está bien, allí no va a recuperar la forma deportiva, falta Ismel , creo que mendoza tiene condiciones pero tiene que ganarselo, esperemos la victoria.

  21. No hay necesidad de llevar a los internacionales Despa,Yuly,Cepeda y Mendoza ese,,,, parece que el Clasico lo trasladaron a Veracruz y no nos dimos cuenta

  22. Me gustaria mas el ss de pinar Castillo por moreira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s