Granma asciende al segundo lugar de la temporada beisbolera cubana

César García Rondón

García Rondón lanzó un gran relevo / FOTO ZdS

Granma ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones en la actual temporada beisbolera cubana tras vencer, este domingo, por partida doble a Camagüey, en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Después caer 5-0 en el choque del viernes y suspender por lluvia el desafío del sábado, en el Mártires del Cauto, de Río Cauto, Los Alazanes consiguieron dos importantes triunfos que los metió en el segundo peldaño a tenor de su average en ganados y perdidos (609), pues aún le restan cuatro partidos para completar las nueve subseries jugadas.

Este domingo, a primera hora, los granmenses dejaron al campo a sus rivales en el noveno inning, cuatro carreras por tres, con jonrón solitario de Guillermo Avilés Difurnó por el jardín derecho, frente al relevista Rolando Rodríguez.

Los Alazanes inauguraron el marcador en la misma primera entrada por un error del guardabosque izquierdo Osmel Águila sobre conexión de Alfredo Despaigne Rodríguez. Sin embargo, en el quinto, Los Toros hicieron tres carreras, ante el abridor José Rodríguez Torres, para tomar las riendas del desafío.

En ese rollo un tubey de Héctor Hernández Ramírez (CF) sirvió para remolcar dos carreras y una rolata de Alexánder Ayala García (SS) completó el racimo, en un inning en el que el abridor José Rodríguez Torres (4,2 INN, 3 C, 7 H, 5 SO, 1 DB) se fue a las duchas y en su lugar escaló la lomita el zurdo Asiel Díez Espinosa.

En la parte baja del sexto los locales fabricaron dos anotaciones y negociaron el empate, apoyados en una pifia del tercera base Henry Quintero Chávez y un sencillo del emergente Luis Ferrales Jiménez que puso el choque 3-3.

El triunfo correspondió a Juan Ramón Olivera (2-1), quien trabajó 2, 2 episodio y regaló un boleto; en sustitución de Díez Espinosa (1,2 INN, 2 H). Cargó con la derrota Rolando Rodríguez (0,1 INN, 1 C, 1 H).

Granma hizo cuatro carreras, con ocho hits y al campo jugó sin errores; mientras que los visitantes lo hicieron para 3-9-3, respectivamente.

Excelente relevo de García Rondón, Grand Slam de Cedeño

En el duelo del adiós el derecho César García Rondón entró de relevo en la misma primera entrada y lanzó 7,2 sólidos capítulos para que Granma blanqueara 5-0 a sus adversarios y se llevara 2-1 el compromiso de la temporada.

García Rondón (5 H, 4 SO, 1 BB) entró en la misma primera entrada, cuando Camagüey llenó las bases con un out frente al novato Yuri Torres López, y logró ponchar a Marino Luis Márquez (BD) y dominar a Luis González (LF) para acabar con la amenaza de los visitantes.

En lo adelante el campechuelero no tendría dificultad para llegar hasta el octavo episodio. Completó la ruta Ramón Olivera (1,0 INN, 1 H).

A la ofensiva Los Alazanes hicieron una en la tercera por boleto a Carlos Benítez Pérez (2B), tubey de Lázaro Cedeño González (3B) y elevado de sacrificio de Liuber Reyes Chávez (R) y luego, en el cuarto, sellaron el marcador con Grand Slam de Cedeño González frente al abridor y derrotado Lisander Hernández (3,2 INN, 2 H, 5 C, 1 So, 4 BB, 1 WP).

A propósito Hernández soportó dos hits y ambos fueron de Cedeño, quien fue el hombre grande de la selección de Carlos Martí Santos al batear de 3-1, tubey, jonrón y cuatro impulsadas.

Granma fabricó cinco carreras, con cinco hits y a la defensa jugó de manera inmaculada; en tanto Camagüey trabajó para 0-7-1.

En su primera serie Alfredo Despaigne Rodríguez bateó para 286 (7-2), con par de dobletes, cuatro bases por bolas y un pelotazo para un OBP de 583.

Con estos dos éxitos Granma llegó a 14 victorias, con nueve derrotas, y ancló en el segundo lugar de la tabla de posiciones a dos juegos del líder Matanzas (18-9).

Guillermo Avilés Difurnó

Avilés dejó al campo a los camagüeyanos / FOTO ZdS

Juan Ramón Olivera

Oliver Verdecia lanzó dos buenos relevos, ganó un choque / FOTO ZdS

Lázaro Cedeño González

Cedeño sacudió Grand Slam / FOTO ZdS

Asiel Díez Espinosa

Díez Espinosa tiró un aceptable relevo pero se fue sin decisión / FOTO ZdS

11 Respuestas a “Granma asciende al segundo lugar de la temporada beisbolera cubana

  1. El cachorro / Tigre

    Vallan cogiendo pal 3 que CA gano hoy el suspendido

  2. Mis disculpas, ¿la estatura de Roel?

  3. Hola Ibrahin, quisiera saber dónde y cuándo nació Roel Santos. Gracias de antemano

  4. @Ibrahín
    Primero que todo agradecer por tener al tanto a todos los granmenses de todo lo que acontece en la serie, ya que si nos llevamos por la prensa nacional no supieramos mucho de granma. Pienso que usted hace un gran trabajo teniendo en cuenta los recursos con los que disponemos, mis respetos.
    Quisiera saber cuando van a estar por manzanillo Los Alazanes o si ya estuvieron, quisiera porder verlos, cuando este por alla.
    Saludos y gracias

    PD: zonadestrike me acaba con la cuenta de internet, parece que carga unos complementos que cada vez que entro me chapea 4 o 5 mb, no se ha manejado la opcion de hostearlo en un dir nacional.

    • Saludos GoGo UCI, gracias por el comentario. Granma tenía prevista la serie vs Isla de la Juventud en Manzanillo pero creo que se cambiará por otra. En cuanto a lo de hostear ZdS en un servidor nacional eso es imposible. Ningún servidor de casa me ofrecería 3,0 GB de hosting (lo que da WordPress); además, perdería el posicionamiento y esos detalles referentes a los buscadores que tu debes saber. Saludos y gracias por estar por aquí.

  5. hasta ahora todo le ha salido bien al equipo incluso cdo se puede decir q no están a la ofensiva como en otras temporadas y a mi entender se debería ajustar un poco el line up, Avilés q tiene madera para ser el tercer bate solo q se concentre ya q es líder en ponche llego tu hora Avilés demuestra, en este equipo cualquiera da un palo pa la calle, en cuanto al pitcheo la gran sorpresa muy improtante, años llevamos esperando un resultado como hasta ahora del pitcheo, ojala y Soto ponga más de su parte q tiene tremendas condiciones lo q aveces se pierde el solo. Felicidades a Carlos Marti por su buen trabajo y a todos los seguidores y fieles fan de Granma los Caballos este año están bien se lo están creyendo. Claro no igual que en la ultima temporada de La Potencia en esa nos falto Pitcheo. VAMOS POTRICOS A GANAR.
    Ibra gracias por esta oportunidad en tu página, una pregunta cuantos refuerzos serán esta temporada.
    Saludos al pikete de ZdS.

  6. Magdiel (Colaborador en Venezuela)

    Saludos,
    Ibrahín, CIRO tiene algún problema de salud u otra cosa que solo ha lanzado 11,2 inning? o es estrategia de Martí. Pues tiene 204 victorias y solo lo ponen a salvar juegos.

  7. Magdiel (Colaborador en Venezuela)

    Saludos a todos lo fieles seguidores del GRANMA de Carlos Martí. Soy seguidor de mi equipo desde hace 16 años ya, cuando aún estaba yo en el IPVCE de Bayamo; he sufrido y disfrutado cada una de las derrotas y victorias. Este año los veo con gran empuje y ganas de llegar y ojalá no aparezca un fantasma como el SANTIAGO al que nunca le ganamos en PLAY OFF o el CIEGO DE AVILA de hace 3 años. Como muchos en toda la Provincia tengo inmensas ganas de que nos regalen un Campeonato y eso no es imposible solo tienen que creercelo los peloteros, jugar como hasta ahora y mejorar en la 2da fase. En el 2011 teníamos una batería que colectivamente fue líder en HR, Impulsadas y de los primeros en promedio cuando aún contábamos con la POTENCIA Céspedes (que en honor a la verdad ese fue su mejor año con 33 HR, 99 imp y por encima de 300) y no pudimos con CIEGO así que no basta con individualidades; los muchachos tienen que interiorizar que son un EQUIPO y que tienen material humano para llegar a la final. Este 2do lugar se puede mantener y discutir la FINAL con los COCODRILOS o LOS LEONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s