¡Sorprendente el pitcheo granmense!

Peña Rodríguez está irreconocible, tanto que en cinco salidas tiene cuatro victorias y ninguna derrota, trabaja para 2,51 ERA, le batean 268 AVE, ha ponchado a 14 y regalado siete boletos para un WHIP de 1,24 en 32,1 entradas de actuación.

Peña Rodríguez lidera el staff de Granma con 4-0, trabaja para 2,51 ERA, le batean 268 AVE, ha ponchado a 14 y regalado siete boletos y acumula un WHIP de 1,24 en 32,1 entradas de actuación / FOTO Luis Carlos Palacios

¡Mire usted qué sorpresa!: los Alazanes de Granma se han aparecido con un cuerpo de lanzadores tan certero que es el segundo en efectividad en lo que va de temporada, solo por detrás de Matanzas, para echar por tierra cuanto vaticinio existía pre contienda sobre su posible actuación.

Horas antes de romper las hostilidades de esta campaña publicamos un análisis – Pitcheo, la pata peluda de Los Alazanes (I)– con la certeza de que la principal carencia del equipo de casa (incluso por encima de su tradicional mala defensa) radicaba en el incierto destino de sus serpentineros.

Aunque todavía mantenemos la tesis expuesta en esa oportunidad, debemos admitir que es asombrosa la actuación de los lanzadores granmenses.

¿Quién podría suponer que José Armando Peña Rodríguez –con 21 victorias en ocho temporadas- a estas alturas ya acumularía cuatro triunfos sin derrotas? ¿Quién iba a arriesgar por Alaín Tamayo Espinosa como abridor y dejar al equipo sin su taponero más efectivo? o ¿Quién imaginaría a un Ciro Silvino, en la pendiente de su carrera, de líder en salvados, con siete? ¡Inimaginable!

Todo el mérito para el estratega Carlos Martí Santos que en su retorno con Los Alazanes trajo como premisa fundamental asumir cuanto riesgo fuera necesario para lograr la clasificación.

Y Martí –un viejo sabichoso de mil batallas – le ha sacado cuanto ha querido a los mismos hombres que para esta etapa en la pasada campaña andaban por el lugar 16 entre sus homólogos, con una efectividad de 5,36 ERA, un saco de boletos (104) y pelotazos (19) a cuestas y un average de bateo del contrario de 306.

Para ilustrar el salto digamos que todos esos números fueron pulverizados. El promedio de carreras limpias está en 2,76 (segundo del campeonato, detrás de Matanzas con 2,55), regalan 63 boletos (uno menos los Cocodrilos, líderes y 3,28 por juegos de nueve entradas) y le batean para 270 (sextos).

Pero no todo para aquí. Los lanzadores granmenses son los que menos pelotazos propinan (6), los segundos que menos extrabases toleran (33, dos por detrás de la Isla) y a los que menos cuadrangulares le han conectado (4).

Además, entre sus méritos está permitir un porciento de embasado de 1,37 WHIP (cuarto de la campaña) y ser los segundos que menos wildpitch han cometido (4), solo superados por Villa Clara (3), en un evento en el que 11 selecciones acumulan más de 10 disparos errados y Cienfuegos tiene 21.

Si para la segunda mitad de esta etapa clasificatoria el cuerpo de lanzadores de Granma se mantiene como hasta ahora, Los Alazanes no tendrán ninguna dificultad para meterse entre los ocho primeros, aun cuando la ofensiva no sea tan potente como la de años anteriores.

 

14 Respuestas a “¡Sorprendente el pitcheo granmense!

  1. Considero que Granma no tiene posibilidades de ganar el campeonato, pero los aficionados esperamos una buena actuación, primero clasificar entre los primeros 8 equipos y si es entre los primeros 4, mucho mejor, porque las victorias y derrotas se arrastran a la otra fase. A partir de ahí a dar batalla y lucir bien, cometer pocos errores, mantener el pitcheo como hasta ahora, levantar algo el bateo y escoger certeramente a los 7 refuerzos, esto último es clave. Mi reconocimiento a Carlos Martí, toda una autoridad dentro del Béisbol. Que razón tenía Ibrahín cuando criticaba al director del equipo en años anteriores. Supe que por esta causa se buscó más de un problema en Bayamo. El tiempo le dio la razón.
    Adelante Granma, este año hay que contar con los Alazanes.

  2. Los juegos televisados, siempre igual año tras año, da lo mismo estar entre los primeros o entre los últimos: Granma casi no sale en TV. Dónde están las autoridades deportivas de la provincia?, Por qué ese conformismo crónico?, Cuando vamos a aprender a exigir lo que es justo?…… Será que nadie de la provincia tiene la posibilidad de estudiar este tema?

  3. Hola ,Luis M.Teijón,si eres Luisy el de Troya yo soy Randi también de Troya,estoy en Brasil y esos son los mios también, arriba alazanes!!!!!!!este año síiiiiii!

  4. y despaigne parece que comió espinaca por japón, llegó encendido. que se apure que los líderes en jonrones ya tienen 6, creo que todavía tiene tiempo

  5. creo que nos merecemos ya una transmisión de telerebelde, siempre es lo mismo con granma. bien por Carlos Martí y los muchachos, este año si clasificamos.

  6. Sigan soñando , que el papa de los ponys, es el Tigreee

  7. el resultado del pitcheo este año es solo una muestra del talento con el que contamos hace años, solo se necesita disciplina y buena direccion para que salgan los resultados, con ADR54 podemos estar entre los cuatro grandes este año y cuidaooooo, saludos ibra

  8. vedaderamente debo de buscr bien lo que voy a escribir,pues no tengo palabras para expresar lo que significa ese equipo para nosotros los amantes de la gran jugada y nuestra provincia ,han sido juegos de demostracion de coraje y valentia lo que han hecho los nuestros ,en condiciones desfavorables y teniendo como principal enemigo medios de comunicacion que no valoran el trabajo y la actuacion y se dejan llevar por la regionalismo y otros aspectos que no deberia mencionar aqui,espero continuen asi o mejor demostrando la valia de los hombres y mujeres garnmenses,saludos al piquete de la gran jugada.

  9. Ibra: qué tal si Granma nos sorprende muy gratamente este año y se lleva el banderín al Golfo de Guacanayabo?… Siempre han bateado, sobretodo largo, ahora tienen un líder inspirador al bate, el pitcheo anda de maravillas… De modo que si la defensa les responde, y no hacen esas jugadas desastrosas de años anteriores….más el interés extra que le puedan poner por ganar de verdad…tienen para llevarse el gato al agua!….

  10. Esos son los mios!!

  11. Adelante Alazanes este año si nos dan.el alegron

  12. Felicitaciones al equipo y en especial a Carlos Marti por su labor al frente del equipo. FELICIDADES. Tabare Campechela.

  13. Totalmente de acuerdo con este analísis muy crítico y real, leí el anterior, la pata peluda,Ibrahín ha descrito con objetividad como se ha comportado el cuerpo de lanzadores y la dirección de Carlos Martí. Estoy seguro que con la incorporación de Despaigne la clasificación de Granma estará más asegurada, este es el año de Granma, aunque soy de Santiago me gustaría enormenente que Granma diera la sorpresa. Saludos a Ibrahín y demás .

  14. Mis mas sinceras felicitaciones a todo el equipo y sus dirigentes.veo un equipo de granma con ganas de ganar.lo demostro despues de salir al terreno del problema de santi espiritu.este equipo se merece un titulo.desde brasil seguimo a.zona destrike.y que sigan asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s