Sellado por lluvia tercer partido entre Granma y Mayabeque

Guillermo Avilés Difurnó / FOTO Luis Carlos Palacios  Yordanis Samón Matamoros / FOTO Luis Carlos Palacios  Asiel Díez Espinosa / FOTO Luis Carlos Palacios

El tercer partido entre Granma y Mayabeque quedó finalmente sellado por causas de la lluvia en el principio del octavo inning, después de unas dos horas de espera en las que se intentó de manera infructuosa acondicionar el terreno del Nelson Fernández.

Las constantes lluvias que cayeron sobre San José de las Lajas obligaron a sellar el desafío cuando Los Alazanes se habían adelantado en el marcador 10-9, tras fabricar una carrera en el principio del octavo y tenían corredor en segunda base, con un out, y en turno Yordanis Samón Matamoros en dos bolas sin strikes, frente al relevista Ronald Bolaño Coto.

Granma protagonizó una espectacular remontada en la parte alta del sexto episodio con solitario cuadrangular de Lázaro Cedeño González y Grand Slam de Guillermo Avilés Difurnó, que selló un racimo de cinco anotaciones y propició igualada a nueve carreras.

Los Alazanes inauguraron el marcador en la misma primera entrada con sencillo remolcador de Samón Matamoros; pero en la parte baja de ese rollo Mayabeque igualó 1-1 con tubey impulsador de Orlando Lavandera, frente a Alberto Soto La O; no obstante, Samón volvió a poner delante a su equipo (4-1) en el tercero con cuadrangular de tres rayas ante el novato Adrián Morejón García.

En el final del tercero el pitcheo granmenses sufrió un shock casi masivo y luego de la explosión de Soto La O otros tres tiradores del bullpen se fueron a las duchas hasta que apareció el zurdo Asiel Díez Espinosa para sacar dos outs y apaciguar los fuertes vientos de Los Huracanes.

En ese capítulo los locales batearon cinco imparables e hicieron un racimo de siete carreras, tres de estas forzadas por boletos con las bases llenas y una por un error de la defensa granmense que puso la pizarra 8-4.

En el cuarto capítulo Díez Espinosa permitió la novena anotación de los ex habaneros por tubey de Danger Guerrero Echavarría. En lo adelante el siniestro de los potros lanzó sin dificultades al punto que acumuló 4,2 innings de una rayita y cuatro imparables.

De lo demás se encargó la fuerte toletería alazana, que en esta ocasión estuvo encabezada por el tercero y cuarto bates Avilés Difurnó (4-3, 1 Hr, 5 CI) y Samón Matamoros (4-2, 1 Hr, 4 CI), respectivamente.

Este compromiso quedó sellado para cuando la Comisión Nacional de Béisbol decida su reanudación, la que se hará en las mismas circunstancias en las que se detuvieron las acciones.

También este miércoles, a primera hora, la selección de Carlos Martí Santos había vapuleado 11-0 a sus rivales, con lechada para Lázaro Blanco Matos y dos jonrones de Urmani “El Yogui” Guerra.

Ahora Granma presenta balance de 12 victorias y ocho derrotas, y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a dos juegos del líder Matanzas (16-8).

El próximo compromiso de Los Alazanes será a partir de mañana en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en el que se espera el debut de su cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez.

Una respuesta a “Sellado por lluvia tercer partido entre Granma y Mayabeque

  1. arriba grama LLego el toletero 10 jonrones en 15 juegos jje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s