Higinio dice no tener noticias de Fernández y Herrera y confirma salida ilegal de Olivera

Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), declaró que los peloteros José Miguel Fernández Díaz y Lázaro Herrera Fernández fueron dados de baja por indisciplina y que Héctor Olivera Amaro abandonó la Isla.

El mandamás de la pelota en Cuba dijo que los matanceros Fernández y Herrera “no se presentaron después del pase y tampoco al día siguiente al juego” y que “no puedo decir que se fueron del país y tampoco donde se encuentran”.

Vélez Carrión aseguró que todavía no hay confirmación de que se encuentren en otro país, según publicó hoy el sitio web del béisbol cubano, por lo que estas ausencias se consideran hasta el momento baja por indisciplina.

El pasado día 14 la FCBA emitió una circular en la que oficializaba las bajas de Fernández y Herrera sin esclarecer las causas.

El también Comisionado Nacional de Béisbol “ratificó la salida ilegal de Héctor Olivera Amaro”, estelar ex segunda base del equipo Cuba y principal figura en esa posición dentro de la selección de las Avispas de Santiago de Cuba.

En la conferencia de prensa también se abordó el “Caso epidemiológico del equipo Granma”, del cual se dijo que “aún no hay definición de los protocultivos” para definir si estuvieron en presencia de un brote de cólera.

El doctor Francisco Montesinos manifestó que “cuando estén los resultados el Instituto de Medicina Deportiva emitirá un comunicado en ese sentido”.

Aunque que la publicación dice que se explicó cronológicamente todo lo sucedido “para dar más luz a las razones por las cuales (los granmenses) viajaron a Pinar del Río”, no expone los argumentos de la Comisión Nacional que condujeron a esa cuestionada decisión.

11 Respuestas a “Higinio dice no tener noticias de Fernández y Herrera y confirma salida ilegal de Olivera

  1. Elio mis disculpas por la confusión pero creo estar seguro de un comentarista de La Perla del Sur llamado igual, un saludo amistoso.

  2. Bueno para Esberto , jajajajaja , no ese no soy yo nunca fui comentarista de Radio , jugue beisbol juvenil por la Antigua Provincia de Las Villas , creo que yo nunca hubiera podido haber sido comentarista , aunque conocimientos para eso modestia y aparte tenia para al menos hablar de Beisbol en esa epoca de los años 70 , ya hace muchos años que yo no vivo en Cuba aunque nunca me he ido de ella ya que la llevo dentro de mi , como muchos que aunque no estemos presente jamas le hemos hecho daño, ni prestaciones para especulaciones yo solo hablo la verdad, como dijo Marti , de nuestro Vino, gracias

  3. Higinio no sabe no adonde esta parado los tres estan en RD ya y sanos. Da pena que un hombre esta como el president de la federacion y nunca sabe dar una repuesta a ninguna tema. Ojala que el Nuevo president del INDER haga un cambio en el beisbol porque hace anos se hace falta nueva sangre y direcion en el beisbol cubano

  4. Un saludo, hace unos años escuchaba po una emisora de Cienfuegos a un comentarista llamado Elio Oramas, no se si es el mismo que escribe en estos momentos, recuerdo que me gustaban sus comentarios, discrepaba con algunos pero eran los menos, si es el mismo un saludo y mis respetos. No se cuando será la próxima serie.

  5. Jajajaja,estan escondidos en un campo de Marabu,por pena con la aficion por la ultima derrota del equipo,las diarreas fueron tremendas y alli si tienen “el brote” no dañan a nadie,pasenle el recado a Higinio,alli donde estan no tienen comunicacion,lo malo es que es bien cerca de la costa,jajaja,que pena lo que esta pasando con el Beisbol. cubano,a nadie parece importarle y por ahi andan las cosas,y no era que este sr habia sido sustituido o quieren que sea su imagen las que siga transmitiendo las de mier… Que se siguen haciendo,para que el otro llegue con otra cara….pero cuando todo este aun mas jodi..,saludos al pikete.

  6. MI nombre es Elio Oramas , yo conozco de la noticia que dio el Diario de Cuba , y de la informacion acerca del possible desalojo, pero no tengo nada confirmado , es por eso que jocosamente dije que a lo major podian estar escondidos en Matanzas ya que lo de Olivera si lo tengo confirmado , pero de los otros dos no se nada de nada , por si el escrito fue dirijido a mi saludos al piquete

  7. DESALOJAN A LA FAMILIA DE JOSE FERNANDEZ EN MATANZAS POR FUGARSE DE CUBA http://www.diariodecuba.com/deportes/1413802325_10881.html

  8. Pingback: Higinio dice no tener noticias de Fernández y Herrera y confirma salida ilegal de Olivera | elpalcodelahistoria

  9. Mi nombre es Elio Oramas , saludos para este gran Periodista de este Espacio, saludos a los foristas, ya hace algun tiempo que no escribo , las razones un poco de Salud y otro un poco mas de lo mismo.
    No voy a ofender al Señor Higinio Velez , Pero al parecer no se puso de Acuerdo con VM32, para hacer la declaracion acerca de los dos Peloteros que todavia no se conocen sus Paraderos , de esatancia , aunque Matanzas no es tan Grande o a lo mejor estan escondidos para no salir a la calle , jajajajajaaj, pero creo que el Señor Higinio , sigue desinformado, o , no quiere dar la informacion correcta , Recuerden lo sucedido con el contrato de Mexico de AD54, YA ESO SE OLVIDO Y QUEDO EN LA hISTORIA , Ahora sale en una fotografia en el Granma junto al Papa , Yulieski, y el El esta Declaracion , al parecer es necesario que ya se haga con el lo mismo que se hizo con el Titular del INDER, QUE SEA SUSTITUIDO, PARA BIEN DEL BESIBOL CUBANO.
    Ahi les dejo lo publicado por el Periodico Giron el dia 12/10/2014, y ustedes saquen sus conclusiones , por suerte yo me leo todos los periodiocos de Cuba y los que no son de Cuba que en Ocasiones quieren dar Noticias Sensacionlistas en contra de Nuestro Pais .
    Con varios de sus peloteros regulares sin alinear, pero quienes lo hicieron se comportaron muy bien, en particular el lanzador derecho Joel Suárez, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron a los Leñadores de Las Tunas, 4 carreras por 2, la tarde de este domingo en el estadio Victoria de Girón.
    La ofensiva resultó oportuna en cada entrada decisiva y esto dio el éxito.
    Los yumurinos no contaron con Yurisbel Gracial – inflamación en una pierna–, y José Miguel Fernández y Lázaro Herrera, ausentes por razones desconocidas, dijo Víctor Mesa, mentor del equipo. En los casos de Víctor Víctor, por esguince en el tobillo derecho, y Guillermo Heredia, problemas en la columna vertebral.

    No obstante, el diestro Joel Suárez se las ingenió para amarrar corto a la temible batería tunera. Solo le permitió cuatro hits, dos carreras sucias en la segunda entrada, y ponchó a nueve hombres, sin regalar bases por bolas. También dio par de pelotazos. Le siguieron en el montículo Johan Hernández y el zurdo Noel Ortiz, quienes tampoco permitieron libertades.

    Los Cocodrilos anotaron en el primer capítulo frente al abridor Ubisney Bermúdez, al que Dainer Moreira pegó hit. Omar Estévez se sacrificó y, en jugada de selección, ambos corredores quedaron en las almohadillas. Ariel Sánchez dio rolata al cuadro y el pitcher tiró mal tercera y se produjo la primera carrera. Yadiel Hernández recibió boleto.

    En tal situación Yasiel Santoya es retirado en fly al central, Yadiel Duque recibió pelotazo, y Norel González da hit a la banda derecha para impulsar la segunda anotación. En esta entrada hubo dos magníficas jugadas de out en home por lances del patrullero derecho Andrés Quiala.

    En el balcón del segundo episodio los visitantes empataron por fallas de la defensiva local, en particular del jardinero central Ariel Sánchez, y de la tercera base Aníbal Medina, combinado esto con dos imparables.

    La decisiva en el tercer capítulo por triple de Yadiel Hernández e imparable de Santoya al jardín central. Y la última en el séptimo. El relevista Alberto P. Civil otorgó boleto a Onel Vega, y llegó en su rescate José A. Moreno. Este retiró a Moreira en primera, y luego cometió wild. Seguidamente Jefferson Delgado, con largo fly, impulsó al corredor de tercera.

    La victoria, primera, para Joel Suárez, y fracaso para Ubisney Bermúdez, el tercero con una sonrisa. Juego salvado para Noel Ortiz (1).

    En otros resultados de la jornada dominical: Pinar del Río 8, Sancti Spíritus 5. Ganó Isbel Hernández (1-0) y perdió Febrian Machado (0-1); Artemisa 4, Holguín 2. Venció Misael Villa (2-0) y cayó Carlos A. Santiesteban (1-2). Juego salvado, José A. García (4); y Ciego de Ávila 4, Granma 3. Victoria de Yunier Cano (4-0) y fracasó Erluis Blanco (1-1). Salvó, Yadir Rabí (4).

    En otros juegos, Santiago de Cuba 11, Cienfuegos 3. Éxito de Edisleidis Núñez (2-0) y revés de Yasmany Insua (1-2); Isla de la Juventud 5, Villa Clara 0. Venció Franklin Quintana (1-2) y perdió Marlon Romero (1-2). Salvó, Pedro L. Guzmán (1); y Mayabeque 14, Camagüey 9. Ganó Asiel Reyes (1-1) y derrota para José R. Rodríguez (0-1). Salvó, Ronald Bolaño (2).

    Y por último, Guantánamo 13, Industriales 5. Victoria para Roeldis Martínez (1-0) y cayó Ian Rendón (2-1).

    Estos equipos volverán a jugar este lunes 13 de octubre en los mismos escenarios.

    Los yumurinos no contaron con Yurisbel Gracial – inflamación en una pierna), y José Miguel Fernández y Lázaro Herrera, ausentes por razones desconocidas, dijo Víctor Mesa, mentor del equipo. En los casos de Víctor Víctor, por esguince en el tobillo derecho, y Guillermo Heredia, problemas en la columna vertebral.

    No obstante, el diestro Joel Suárez se las ingenió para amarrar corto a la temible batería tunera. Solo le permitió cuatro hits, dos carreras sucias en la segunda entrada, y ponchó a nueve hombres, sin regalar bases por bolas. También dio par de peloteros. Le siguieron en el montículo Johan Hernández y el zurdo Noel Ortiz, quienes tampoco permitieron libertades.
    Esa noticia salio en el periodico Giron el dia 12/10 2014.
    Muchas gracias si me publican, saludos Ibrahin.
    Elio Oramas

  10. Pedro Massip Virelles

    BUENOS DIAS ESTE ES EL COLMO DE LOS COLMOS AHORA A CASI UN MES DEL BROTE DE DIARREAS DICE HIGINIO QUE TODAVIA EL RESULTADO DE LOS COPROCULTIVOS NO ESTAN CUANDO LOS QUE SOMOS MEDICOS Y MUCHAS PERSONAS QUE NO LO
    SON SABEMOS QUE ESE RESULTADO ESTA A LOD 7 DIAS QUE NO OLVIDE QUE NUESTRO PUEBLO ES UN PUEBLO INTRUIDO.YO ESPERABA CUALQUIER COSA DE EL MENOS ESTO Y ME PARECE QUE LO QUE NO QUIEREN ES DAR EL RESULTADO POR QUE LE VA ACABAR DE DANAR LA YA HORROROSA IMAGEN QUE TIENE EL Y SU COMISION NACIONAL.
    IBRAIM CON QUIEN JUGAMOS HOY Y LA HORA? HABRA TRANSMISION POR AQUI?SALUDOS DESDE ECUADOR.

  11. Ahora sale Higinio que los peloteros cubanos son unos Indisciplinados, no sabía que casi todo el equipo CUBA era indisciplinado, el corrupto y explotador es él, por eso se van de CUBA y el nivel de la SERIE NACIONAL HA BAJADO a clase A por su culpa, y se seguirán yendo los que quedan por el maltrato y falta de implemento de juego para los peloteros., que pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s