Cepeda conectó jonrón en su último turno al bate en la Liga Japonesa

Frederich Cepeda Cruz

El cubano Frederich Cepeda Cruz conectó jonrón en el último turno al bate de su primera temporada en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB), durante el partido de este sábado en el que los Tigres de Hanshin completaron una impresionante barrida de 4-0 ante los Gigantes de Yomiuri, en la Serie Clímax de la Liga Central.

Cepeda Cruz salió como bateador sustituto en la apertura de la novena entrada y le pegó estacazo de vuelta completa al cerrador sudcoreano Seung Hwan Oh, nominado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la postemporada tras salvar cuatro partidos en seis presentaciones en los play offs.

La conexión del toletero criollo significó la tercera carrera de los Gigantes, que cayeron por marcador de 8-4 y no pudieron avanzar a la Serie de Japón pese a iniciar esta fase con un partido de ventaja ante los Tigres por la condición de líder de su Liga.

Cepeda –que fue ascendido de las Ligas Menores- se había ido en blanco como emergente en otros dos desafíos en la Serie Clímax.

El pasado 15 de octubre, en el choque que dio inicio a esta fase, bateó para doble play ante Shintaro Fujinami, cuando el Yomiuri tenía las bases llenas sin out, en el séptimo episodio, y el empate en primera. Su equipo cayó 4-1.

Luego, en el tercer encuentro, fue dominado por Seung Hwan en elevado al izquierdo, con corredores por primera y segunda, en una octava entrada en la que el Yomiuri volvió a tener el empate en la inicial. En esa ocasión perdieron 4-2.

El cubano cerró su estancia en Japón con un promedio de 194 (108-21), 11 carreras anotadas, tres tubeyes, seis jonrones, 18 impulsadas, 23 boletos, 38 ponches, 389 de slugging y 333 de OBP en 52 partidos.

Desde desde el 23 agosto estuvo afectado por una lesión en el codo derecho y luego fue asignado al equipo Ni-gun (sistema de granja) para la recuperación.

En 20 encuentros en las Menores bateó para 328 (61-20), con ocho anotadas, cinco dobles, tres vuelacercas, 13 remolques, 10 boletos, 13 ponches, 557 SLG y 417 OBP.

Cepeda Cruz fue el primero de cuatro jugadores cubanos que este año firmaron un contrato profesional con clubes japoneses en un acuerdo de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) con la NPB.

Los otros tres fueron el jugador de cuadro Yulieski Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars), el jardinero Alfredo Despaigne Rodríguez (Chiba Lotte Marines) y el lanzador Héctor Mendosa Ripoll, este último asignado a las Ligas Menores de los Gigantes.

2 Respuestas a “Cepeda conectó jonrón en su último turno al bate en la Liga Japonesa

  1. Pingback: Cepeda conectó jonrón en su último turno al bate en la Liga Japonesa | elpalcodelahistoria

  2. Auque la actuación de Cepeda no ha sido la mejor no se puede dudar de su enorme calidad. La gran estrella fue L.Andersson pues en ese choque bateó 3 hits en 4 turnos y terminó por encima de 300 de average. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s