Triple empate en la cima del béisbol cubano

Rudy Reyes Erice

Rudy pegó cuadrangular por los Leones

Industriales venció este viernes a Sancti Spíritus y aprovechó los resbalones de los líderes Ciego de Ávila y Matanzas para propiciar un triple empate en la cima de la tabla de posiciones de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB), con un balance de 13 victorias y siete derrotas.

En el estadio Latinoamericano los Leones de la capital dispusieron cinco carreras por dos de los Gallos espirituanos con gran trabajo monticular del abridor Pedro Durán Sosa y jonrón de Rudy Reyes Erice, que sirvió para remolcar dos carreras.

Durán Sosa tiró seis entradas completas de tres hits, tres ponches y dos boletos antes que el relevista Héctor Ponce Frenes (2,0 INN, 2 C, 4 H, 1 SO, 1 BB) se hiciera cargo de box para ceder las dos anotaciones de sus rivales en la apertura de la novena entrada.

Los azules llegaron con cómoda ventaja a la parte alta de la novena entrada, pero un error de la defensa y dos sencillos consecutivos le complicaron el rollo a Ponce Frenes, quien necesitó el concurso del cerrador Alexánder Rodríguez Matos para completar la ruta.

Rodríguez Matos se apuntó su cuarto salvamento de la temporada, mientras que en el lado opuesto el abridor Ángel Peña García encajaba su segunda derrota de la campaña. Yunieski Gourriel Castillo (4-1, tubey, 2 CI) también sobresalió en la ofensiva de los ganadores.

Industriales marcó cinco carreras, con 12 imparables y al campo cometió un error; Sancti Spíritus lo hizo para 2-7-0, respectivamente.

Las Tunas dejó tendido dramáticamente en la grama del Hermanos Ameijeiras, de Puerto Padre, a Ciego de Ávila, con solitario jonrón de Yordanis Alarcón Tardío, cuando el choque marchaba empatado a tres carreras.

Alarcón Tardío (3B) castigó un envío del cerrador Yunier Cano Vanes para asegurar la primera victoria del también taponero Carlos Juan Viera en la campaña.

Fue una tarde prodigiosa para los hermanos Alarcón, pues el receptor Yosvani bateó de 4-2, con un tybey y dos remolcadas.

Los Leñadores inauguraron el marcador en la parte baja de la cuarta entrada al fabricar una rayita, sin embargo Los Tigres respondieron en el sexto con cuadrangular de José A. García Arrieta (4-1, 1 Hr, 2 CI) frente al abridor Yudiel Rodríguez León (6,2 INN, 2 C, 3 H, 6 S0, 1 BB) para tomar la delantera 2-1.

No obstante, en el final de ese inning la selección de Ermidelio Urrutia negoció el empate y tomó ventaja de 3-2 ante Yander Guevara Morales (5,2 INN, 3 C, 6 H, 3 SO, 3 BB) por sencillos de Yosvani Alarcón y Yordan Álvarez Cadogan.

Los de Roger Machado no cedieron y en el octavo igualaron a tres gracias a un biangular de Abdel Civil González.

Las Tunas hizo cuatro carreras, con siete hits y una pifia; mientras que Ciego de Ávila trabajó para 3-5-1.

En el Victoria de Girón Granma sacó un juego del congelador al vencer 4-3 a Matanzas, con un tubey del ex juvenil Alesquemer Sánchez Sánchez y el séptimo salvamento del derecho Ciro Silvino Licea González.

Alesquemer –entró a correr por el tercer bate Guillermo Avilés Difurnó en la octava entrada- le atizó estacazo de dos bases al cerrador Félix Fuentes Ortiz, cuando Los Alazanes tenían corredores por primera y segunda y Los Cocodrilos estaban a un out de la victoria.

Como dato curioso Alesquemer tiene jonrón y tubey en las dos veces que ha enfrentado a Fuentes Ortiz en Series Nacionales; durante su debut en la pasada temporada le conectó bambinazo por la banda derecha del Mártires de Barbados, de Bayamo.

Con una carrera de ventaja el manager Carlos Martí Santos envió a la lomita a su astro Ciro Silvino, quien regaló un boleto abriendo entrada pero se las arregló para salir ileso tras sacrificio de Onel Vega Delgado, ponche al emergente Norel González y dominar en rolling a segunda al peligroso Dainer Moreira Ramírez.

El choque lo abrió por Matanzas Joel Suárez Hernández (6,0 INN, 2 C, 5 H, 3 So, 2 BB) y por Granma Alberto Soto La O (6,0 INN, 3 C, 6H, 3 SO, 1 BB); la victoria recayó en el relevista Juan Ramón Oliver Verdecia (2,0 INN, 1 SO, 1 BB) y el revés en Fuentes Ortiz (1, 0 INN, 2 C, 3 H).

En el desafío Aníbal Medina Pérez sacudió cuadrangular y Avilés Difurnó bateó de 4-3 y remolcó una carrera.

Granma –que le rompió una racha de seis victorias al hilo a sus rivales- fabricó cuatro carreras, con nueve imparables y un error al campo; Matanzas 3-7-2, respectivamente.

En los otros resultados Villa Clara cayó 4-3 ante Camagüey, Pinar del Río venció 11-5 a Santiago de Cuba, Isla de la Juventud aventajó 8-7 a Mayabeque, Cienfuegos le ganó 12-7 a Holguín y Guantánamo vapuleó 11-2 a Artemisa.

Ahora Industriales, Ciego de Ávila y Matanzas comparten la cima del campeonato, con 13-7; después aparece Granma (10-7, tres partidos pendientes), a juego y medio.

Les sigue Artemisa, Guantánamo e Isla de la Juventud (11-9), a dos rayas de la punta; mientras que a 2,5 está Las Tunas (10-9, uno pendiente) y a tres completas Santiago de Cuba y Villa Clara (10-10).

Finalemente se ubican Holguín (9-11), Sancti Spíritus (8-11, uno pendiente), Pinar del Río (7-10, tres pendientes), Cienfuegos (8-12), Camagüey (7-13) y Mayebeque (5-15).

Una respuesta a “Triple empate en la cima del béisbol cubano

  1. QUE EL BEISBOL NO SEA RELEGADO POR EL FUTBOL, CUBANOS ASISTAN Y ANUMEN A LOS PELOTEROS, VIVA CUBA SEÑORES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s