José Miguel Fernández y Lázaro Herrara causan bajas oficialmente

José Miguel Fernández Díaz

Fernández es el tercer jugador de cuadro regular del equipo Cuba que abandona la Isla en los últimos dos años, antes lo habían hecho José Dariel Abreu (1B) y Erisbel Arruebarruena (SS)

Los jugadores José Miguel Fernández Díaz y Lázaro Herrera Fernández causaron bajas de la selección de Matanzas según un comunicado emitido este martes por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), en el que no se precisan las causas.

El estelar segunda base del equipo Cuba Fernández Díaz, de 26 años de edad, y el receptor Herrera Fernández (30 años) estuvieron ausentes de la selección de los Cocodrilos desde hace varias jornadas sin que se dieran argumentos por las autoridades deportivas del territorio yumurino.

Esta situación despertó la suspicacia de algunos medios de prensa –apoyados en los rumores corridos en las Redes Sociales- que advirtieron que ambos peloteros habían abandonado la Isla. La declaración del organismo rector de la pelota en Cuba de alguna manera corrobora dicha sospecha.

La FCBA informó que por José Miguel –ocho temporadas y 318 AVE- fue ascendido a la selección matancera Alejandro Rivera Pérez, mientras que Fernando Alonso Caloto ocupará la plaza dejada bacante por el máscara Herrera (13 SNB, 288 AVE).

Fernández Díaz saltó a los planos estelares con una relevante actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol en el que dejó los mejores números por el equipo cubano con un promedio ofensivo de 524 (21-11), siete anotadas y seis impulsadas.

La última salida ilegal del país de un pelotero criollo de renombre se produjo el pasado mes por parte del también camarero de Santiago de Cuba Héctor Olivera Amaro, de quien no se ha emitido ningún pronunciamiento por las instituciones deportivas.

16 Respuestas a “José Miguel Fernández y Lázaro Herrara causan bajas oficialmente

  1. Increíble la situación de la comisión nacional de béisbol y lo que infirma sobre Yulirsky Gurriel
    Tiempo al tiempo y todo sabrá

  2. Mira yo se que Jose Miguel Fernandez para Mi el era el mejor segued a base de Cuba y todas sus estadisticar eran muy buenas pero el no debia abandonar el pais siendo tan estelar en Cuba y yo si creo que el ha a llegar a las grandes ligas y ese famoso segunda base debe pedirle disculpas a su equipo y lo digo porq el siempre a sido mi jugador favorito igual para Lazaro Herreras

  3. saben lo q pasa a vm32 nolo soportan ni en su casa p la forma q trata a los demas

  4. Pingback: Higinio dice no tener noticias de Fernández y Herrera y confirma salida ilegal de Olivera | Noticias de mi Tierra

  5. Pingback: Higinio dice no tener noticias de Fernández y Herrera y confirma salida ilegal de Olivera | ZONA de STRIKE

  6. Ojo. Ningún pelotero ni se fuga ni se escapa de Cuba, hoy por hoy no tienen necesidad de eso, solo pedir su baja del béisbol, sacar su pasaporte y pedir la visa al país que quiere ir. Eso de fugarse y escapar como dice el Miami Herald es un cuento, para hacer propaganda anticubana,.

  7. Soy matancero y les doy mi opinión, Lo de José Miguel Fernández da verguenza, se fue de su provincia, abandonó a su equipo como si fuera un vulgar prófugo de la justicia, traicionando el afecto, la admiración y hasta el cariño que le profesábamos sus aficionados seguidores. ¿ Por qué no fue sincero y dijo que pensaba irse del país ? Nadie se lo hubiera impedido, esa no es la política actual de nuestro gobierno. Recuerden el caso de Jorge Alberto Martínez que lo dijo desde el primer momento, que se iba, y aún así se mantuvo en el equipo nunca fue excluído y los aficionados sabían que se iba. A José Miguel Fernández le pesará algún día esa actitud tan traicionera. De Lázaro Herrera solo un comentario, no creo que llegue nunca a Grandes Ligas y si llega no va a durar mucho, es un mal agradecido por todo lo que VM32 hizo por él.

  8. Juan Carlos Rodríguez Oliva

    Es asombroso lo qu eocurre en nuestro pasatiempo nacional y a todo esto la comisión nacional le da la espalda, por que no informan al pueblo de todo lo que ocurre, se sospecha l asalida de Héctor Olivera Amaro, es solo sospecha o es un hecho, por que no se revela l averdadera ausencia de este estelar segunda base, no se por que nos cuesta tanto trabajo decir la verdad en todos los aspectos de la vida, considero esto saspectos se deben decir en los medios de comunicación que tenemos, y de forma clara, recordemos el concepto de Revolución dado por nuestra máximo líder Fidel, es decir la verdad, es no mentir jamás.

  9. juanpegon@hotmail.com

    Las futuras SN se tendrán que jugar con escolares o con los peores jugadores que se resignen a languidecer en nuestro depauperado clásico.

  10. Fuera de los deportivo si algun merito tenian VM32 y las autoridades de MAT era haber mantenido integra la nomina del equipo de Beisbol, lejos de perder figuras habian ganado algunas como Moreira y Jonder, pero ese estado de enagenacion color rosa parece haber llegado a su fin, Jose Miguel Fernandez Diaz y Lazaro Herrera Fernandez se fugaron de Cuba, y ese sera el principio del fin de esta etapa plateada de MAT, no es un pronostico mio mucho menos un deseo pero cada vez que de un equipo sus figuras estelares se van detras se van mas, de los 5 jugadores no lanzadores que estaban ranqueados en una ultima lista de prospectos internacionales de MLB solo quedan en Cuba Yulieski y Despaigne. Se acabo el querer dice la cancion de Van Van, y digo yo la pelota en Cuba languidece hasta hoy irreverciblemente. De los regulares en III Clasico se han ido, Pito Abreu, Arruebaruena, Yasmani Tomas, Jose M. Fernandez, Raciel Iglesias, Diosdani Castillo y sin ser regular Odrisamer Despaigne.

  11. Daniel de verdad necesitas q te digan el por q se van .”…………..compadre se sabe q en cuba ahi desinformacion pero hasta las clases asere

  12. Pingback: José Miguel Fernández y Lázaro Herrara causan bajas oficialmente | Noticias de mi Tierra

  13. Pingback: José Miguel Fernández y Lázaro Herrara causan bajas oficialmente (#Cuba #Miami #USA) | Cuba por Siempre

  14. Seguimos asistiendo al desangre de la Pelota cubana…
    Ahora son dos cartas: un As de Espada y un 10 de Trébol…pero buenas cartas al fin y al cabo!…
    Por suerte seguirán brotando nuevas simientes en nuestra fértil tierra de peloteros!…

  15. Es el colmo! la Directiva del Beisbol de CUBA siempre guarda secreto de las salidas de los peloteros, que digan las cosas con seriedad y a tiempo, las causas por las cuales se van,¿ no que Víctor los trata muy bien? y por eso se van? queremos LA VERDAD caiga quien caiga, ya basta de SECRETOS, A quien le tienen miedo si ya EL BLOQUEO se dice que es para SIEMPRE!

  16. Pingback: José Miguel Fernández y Lázaro Herrara causan bajas oficialmente | elpalcodelahistoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s