Tigres resbalan, Cocodrilos a una raya de la cima

Alexánder Guerra Muñoz

El granmense Guerra Muñoz conectó su primer cuadrangular en Series Nacionales / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los Tigres de Ciego de Ávila cayeron este lunes cinco carreras por una ante Granma y Los Cocodrilos de Matanzas aprovecharon para acercarse a una rayita de la cima, al archivar su cuarta victoria al hilo tras vencer 10-5 a Las Tunas, en un choque en el que el receptor Yosvani Alarcón Tardío se estafó el home.

En el Mártires de Barbados de Bayamo el novato Alexander Guerra Muñoz (R) le atizó estacazo de vuelta completa, con dos corredores en circulación, al abridor y derrotado Dachel Duquesne Cantero para darle el triunfo a los locales cuando el choque marchaba empatado a una carrera en la parte baja de la quinta entrada.

Para el receptor granmense -17 años e integrante del equipo Cuba Campeón Panamericano en el pasado verano- este fue su primer cuadrangular en Series Nacionales.

El triunfo fue para el derecho Alaín Tamayo Espinosa (3-1), a quien vapulearon en los primeros cuatro innings con siete imparables (de los nueve que soportó), aunque solamente cedió una carrera y pudo caminar hasta el séptimo para dar paso al cerrador Ciro Silvino Licea González (2,0 INN, 1 H, 1 SO).

Los granmenses ligaron cinco imparables y cometieron un error al campo, mientras que los avileños lo hicieron para 10-0, respectivamente.

El resbalón de Ciego de Ávila (12-5) fue aprovechado por Matanzas (11-5) para ponerse a un juego del primer lugar, después de vencer por segunda noche consecutiva a Los Leñadores de Las Tunas y acumular cuatro éxitos al hilo.

Los Cocodrilos tuvieron un importante séptimo episodio de cinco carreras que sirvió para romper un abrazo a tres y desequilibrar las acciones. El relevista Adrián R. Sosa Cuesta se apuntó el éxito en cuatro entradas de una carrera sucia, dos hits, tres ponches y un pelotazo y el abridor Yoelkis Cruz Rondón (6,1 INN, 8 C, 9 H, 7 SO, 2 BB, 1 WP, 2 DB) cargó con el revés.

A la ofensiva sobresalió por los ganadores el novato Norel González (5-3, 4 CI) y Rafael Viñales (2-2, 1 CI) por los derrotados.

En el choque el receptor Alarcón Tardío –uno de los hombres más rápidos en la pelota cubana- se estafó el home frente al abridor Cionel Pérez, cuando bateaba Yordanis Scull en la tercera con corredores por tercera y segunda. La jugada fue llevada al video pero no prosperó.

En los otros resultados el Campeón Pinar del Río venció 8-1 a Sancti Spíritus, Villa Clara superó 10-2 a Isla de la Juventud y Cienfuegos blanqueó 2-0 a Santiago de Cuba.

Además, Holguín doblegó 11-4 al inspirado Artemisa, Camagüey aventajó 5-4 a Mayabeque, en extraining, e Industriales se impuso 5-4 a Guantánamo y se sacudió de tres derrotas consecutivas, gracias a cuadrangulares de Alexánder Malleta Kerr y Lisbán Correa Sánchez.

Hoy terminarán estos compromisos y mañana habrá traslado.

Posiciones de los equipos

Pos Equipos J.J J. G J. P AVE Dif Racha
1 C. de Ávila 17 12 5 ,706 -1 =
2 Matanzas 17 11 6 ,647 1,0 +4 ↑ 1
3 Artemisa 17 10 7 ,588 2,0 -1 ↓ 1
4 Industriales 17 10 7 ,588 2,0 +1 ↑ 1
5 Granma 14 8 6 ,571 2,5 +1 ↑ 2
6 Las Tunas 16 9 7 ,563 2,5 -2 ↓ 2
7 Guantánamo 17 9 8 ,529 3,0 -1 ↓ 1
8 V. Clara 17 9 8 ,529 3,0 +1 =
9 Holguín 17 9 8 ,529 3,0 +1 =
10 S. de Cuba 17 8 9 ,471 4,0 -1 =
11 I. de la Juventud 17 8 9 ,471 4,0 -1 =
12 S. Spíritus 16 7 9 ,438 4,5 -3 =
13 Pinar del Río 14 6 8 ,429 4,5 +2 =
14 Cienfuegos 17 7 10 ,412 5,0 +1 =
15 Camagüey 17 6 11 ,353 6,0 +1 =
16 Mayabeque 17 4 13 ,235 8,0 -1 =

10 Respuestas a “Tigres resbalan, Cocodrilos a una raya de la cima

  1. Buenas tardes, mis alud os a todos los granmenses y el equipo que lo está haciendo bien, siempre se puede mejorar, pero hasta ahora van bien, quisiera saber si la pagina tiene algún sitio donde actualice las estadísticas individuales tantos en la ofensiva, defensiva y picheo, espero si no la tienen crearlo, sería muy bueno y útil para los seguidores.

  2. Daniel esto es para ti bla bla bla bla bla bla hoy q cespedes abreu puig y los demas se regresan como tu dices huyendo de la explotacion

  3. Pedro Massip Virelles

    SALUDOS DESDE ECUADOR Y NUESTRO APOYO A LOS ALAZANES QUE SIGUEN BATALLANDO COMO TODOS QUEREMOS.HACE FALTA GANAR HOY PARA SEGUIR SIN PERDER SUBSERIES.IBRAIM SALUDOS.HOY HABRA TRASMISION POR ESTE SITIO?

  4. En gran parte de los países, como mi México, vivimos con el NEOLIBERALISMO CAPITALISTA a donde peloteros cubanos van buscando LA LIBERTAD y LOS DÓLARES, sin saber que aquí como en los EEUU las relaciones sociales están subordinadas a las LEYES DEL MERCADO, las ganancias es lo que importa, aquí se practica EL EGOISMO, EL TRIUNFO PERSONAL y las relaciones humanas son tasadas en términos monetarios, aquí LA DIGNIDAD se mide en DINERO y la Libertad termina por irse a la basura, pues todo se cuantifica en DINERO, así que los peloteros cubanos fugados no tardan en darse cuenta en dónde se metieron, se les acabó la solidaridad, qué tontos, pues el dinero no lo es todo, en fin. Las MAFIAS los explotan a su gusto. gracias.

  5. Hola,desde Brasil apoyando a los Alazanes!Quién sabe el pitcher por Granma hoy?

  6. El cachorro / Tigre

    Ibra digale a Ciro S Licea que traiga a su amigo R. Legra para Granma que seria de muy buena ayuda

  7. Ibrahín como estas por acá Rey espero que las PC ya no te sigan dando lucha. Estaba mirando los Play by Play de los juegos de Granma y Roel lleva 13 juegos consecutivos es decir en todos en los que ha hecho comparecencias embasándose, tienes conocimiento de cuál es el record en ese departamento. Saludos…

    • Saludos Rey, bueno Rey Isaac de Santiago de Cuba, en la XXXIV Serie Nacional de Béisbol (1995), bateó de hit en 37 partidos consecutivos, es decir que se embasó de manera consecutiva en todos esos juegos, aunque no sé si realmente también constituye récord de enbasado. De no ser así el récord estaría bien alto. Saludos.

  8. El cachorro / Tigre

    Bien por Granma , a mi me unen lasos sentimentales con esa provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s