Granma mejor que Industriales en el dual meet

Por segundo año consecutivos Los Alazanes de Granma vencen 2-1 en el compromiso de la temporada a Industriales, esta vez con un sólido pitcheo de José Armando Peña Rodríguez y Lázaro Blanco Matos y una abundante ofensiva liderada por Roel Santos Martínez y Yordanis Samón Matamoros.

Los granmenses no repararon en el linaje de sus rivales ni en la merma física que sufrieron en la última semana por el brote de vómitos y diarreas y doblegaron a un adversario que salía como favorito, a pesar de los traspiés en las dos series anteriores después de debutar con par de barridas.

Sin embargo, José Armado y Lázaro Blanco fueron dos muros infranqueables en el box del Mártires de Barbados de Bayamo. Entre ambos, en 14 entradas, cedieron dos carreas (una sucia), siete hits y dos boletos; además poncharon a seis y le batearon para 149 (47-7), para asegurar que los de casa se mantuvieron entre los ocho primeros en este primer tercio de campeonato.

En general el pitcheo de la selección de Carlos Martí Santos fue bateado para 242 (95-23), abanicó a 18 rivales, regaló 12 boletos, trabajó para 2,67 ERA y embasó a 1,30 hombres por innings (WHIP).

Salvo en el primer encuentro, en el que se impuso Industriales 9-6 y Granma tuvo que utilizar a cuatro relevistas, durante los dos últimos la rotación de los de casa fue impecable.

La labor de los serpentineros granmenses estuvo respaldada por una ofensiva que trituró al pitcheo azul, tanto que bateó para 340 (103-35) y produjo 21 carreras.

Sobresalieron en este apartado el primer bate Roel Santos, con 545 AVE, cuatro impulsadas, cuatro anotadas y un triple, y Samón Matamoros, quien promedió para 462(13-6), cuatro remolcadas, dos anotadas y un tubey.

Industriales, por su parte, se presentó con un staff muy endeble que dejó una efectividad de 7,77 ERA y un por ciento de embasado de 2,47; además regaló 25 boletos contra 19 ponches.

Solamente el abridor del primer encuentro Frank Monthiet Herrera (5,0 INN) pudo salir ileso ante los granmenses, aunque el costo de la victoria fue altísimo al permitir 375 (24-9) de promedio de bateo, trabajar para 5,4 ERA y acumular un elevado por ciento de embasado de 2,2 jugadores por entradas.

El resto de los iniciadores –junto a la mayor parte del bullpen- fue muy castigado por los locales.

Y si los serpentineros no lograron encontrar el camino de la victoria muy poco pudo hacer la ofensiva. Después del duelo inaugural –en el que se apuntó 12 imparables y masacraron al veloz Alaín Tamayo Espinosa (3,1 INN, 8 C, 7 H, 5 SO, 4 BB, 1 DB)- quedó reducida a 11 hits en dos enfrentamientos (6 y 5, respectivamente). Así, por ejemplo, del segundo al quinto bate promediaron para 143 en estos desafíos.

En toda la serie el cuarto Alexánder Malleta Kerr conectó un indiscutible en 11 oportunidades y no remolcó carreras. Tampoco tuvieron un quinto hombre eficiente: Lisbán Correa Sánchez terminó en la banca después de un primer choque en el que se fue en blanco en tres ocasiones; luego Yohandry Urgellés Mena ascendió a esa posición y ligó dos imparables en seis turnos y no remolcó (aunque casi siempre vino sin hombres en circulación).

En el único aspecto que los industrialistas superaron a los alazanes fue a la defensa pues jugaron de manera inmaculada, mientras que sus rivales pifiaron en cuatro oportunidades.

4 Respuestas a “Granma mejor que Industriales en el dual meet

  1. Ibrain estoy en espera del juego en yara Mis saludos hermano

    Enviado desde mi iPad

  2. Alejandro. Varadero

    Oye primooooo, no dijiste nada de Ciroco….como el vino, luego de su regreso de tierras francesas.
    Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Este año estamos entre los ocho y dejen que se incorpore el caballón….ay mamá!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s