Granmenses afectados de brote epidémico reciben alta médica

Los cinco integrantes del equipo Granma que permanecían ingresados en el hospital provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, recibieron el alta médica la víspera y viajaron hacia Pinar del Río para incorporarse al equipo, aunque estos no podrán jugar en la serie de dos partidos ante los locales.

“Ya todos están aquí, pero no los podré utilizar pues hubo quienes recibieron hasta 15 sueros y sus condiciones no son las óptimas”, dijo hoy a ZONA de STRIKE el manager Carlos Martí Santos desde el Hotel Pinar del Río, donde se encuentran alojados Los Alazanes.

Martí Santos no podrá disponer por el momento de Roel Santos Martínez –líder de los bateadores de temporada-, Carlos Benítez Pérez, Lázaro Cedeño González y el lanzador César García Rondón.

El estratega manifestó que todavía no tiene una alineación definida para el choque de esta tarde (1:15 pm), debido a que otros nueve jugadores estuvieron afectados por el repentino brote de vómitos y diarreas del pasado jueves en el Hotel Zaza.

Bien, bien no estamos, hay que ser objetivos. Pero los que están ‘jodios’ no los voy a poner, dijo en buen cubano el técnico.

“Antes del juego vamos a reunirnos con ellos a ver quienes están listos, porque muchos tienen disposición pero no podemos afectar a jugadores que se han pasado dos días con sueros; esto solo son dos encuentros, a la temporada todavía le quedan treinta y pico”, expresó vía telefónica.

El experimentado piloto de la selección granmense aseguró que hoy abrirá con el derecho Lázaro Blanco Matos y mañana le dará la bola al veloz Alaín Tamayo Espinosa.

“En el caso de Lázaro Blanco tuvo su problemita pero habló conmigo y me dijo que podía trabajar”, concluyó.

Los Alazanes jugarán dos de los tres choques pactados para la subserie frente al campeón Pinar y luego regresarán a Granma para enfrentar a Industriales.

El jueves en la madrugada 13 atletas y un técnico de Granma fueron víctimas de un repentino brote de diarreas y vómitos que obligó a un urgente ingreso en hospital provincial espirituano. Los resultados de las pesquisas arrojaron inicialmente que Carlos Benítez Pérez y Yaciel Jiménez Matamoros estaban infectados por el cólera.

6 Respuestas a “Granmenses afectados de brote epidémico reciben alta médica

  1. daniel juarez lopez

    CUIDADO CON EL CÓLERA Y EL DENGUE ANDAN BRAVOS ASÍ COMO EL ÉBOLA, DIGANLE A HIGINIO EL INEPTO DIRECTIVO.

  2. Buenos dia ibrain vas atrasmitir el juego de hoy qie mia alazanes se recupern pronto y vamos a ganar

  3. Hola desde Berlin, me pueden informar porque no se jugó el partido de ayer?, en ningún lugar se habla de esto.
    Gracias desde Berlin
    Yoan

  4. Es bueno saber que ya estan de alta los demás atletas que se mantenían hospitalizados, pero sigo pensando que la CNB debía ver modificado el calendario, estos muchachos por mucha disposición que tengan sin dudas algunas deben estar bastante debiles como para salir al terreno unas 3horas aproximadamente. Suerte y que hoy salgan con el mismo deceo de hacer las cosas bien como benían haciendolo,, gracias Ibrahín por la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s