Un Granma diezmado viaja a Pinar del Río

Roel Santos Martínez

Santos Martínez -líder en average con 556, en hit (15) y en tubeyes (5)- se perderá al menos la próxima subserie  / FOTO ZdS

Sin recuperarse totalmente y sin cuatro de sus figuras –tres jugadores y un técnico- el equipo de Granma viajó en horas de la tarde de hoy hacia Pinar del Río para desarrollar a partir del domingo su compromiso de la temporada con la selección de Alfonso Urquiola.

En una decisión que apunta hacia evitar alteraciones en el calendario competitivo la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) determinó que los granmenses hicieran el viaje aunque tuvieran que dejar ingresados en Sancti Spíritus a los peloteros Roel Santos Martínez, Carlos Benítez Pérez y Yaciel Jiménez Matamoros y al coach de Pitcheo Marcos Fonseca Alcea.

“Ante esta situación, el equipo está diezmado, pues no son solo los ingresados, sino que de una manera u otra casi la mitad del conjunto ha sido afectado por diarrea”, dijo el manager de Los Alazanes Carlos Martí Santos a Escambray antes que se determinara viajar a la tierra de los campeones.

Hoy en la tarde la CNB emitió un escueto comunicado en el explica que producto de la situación epidémica presentada por los granmenses se decidió no celebrar el partido de sábado (5 de octubre) y en su defecto comenzar la serie el domingo a la 1:15 pm.

Para esta jornada está pactado el primer choque y “conforme a la evolución del equipo se decidirá jugar doble o sencillo el 6 de octubre”, precisa el organismo rector de la pelota en Cuba.

El jueves en la madrugada 13 atletas y un técnico de Granma fueron víctimas de un repentino brote de diarreas y vómitos que obligó a un urgente ingreso en hospital provincial espirituano. Los resultados de las pesquisas arrojaron inicialmente que Carlos Benítez Pérez y Yaciel Jiménez Matamoros estaban infectados por el cólera.

En estos momentos las autoridades médicas sanitarias del centro de la Isla investigan los orígenes y las causas de este suceso.

12 Respuestas a “Un Granma diezmado viaja a Pinar del Río

  1. Pingback: Granmenses afectados de brote epidémico reciben alta médica | ZONA de STRIKE

  2. En mi opinion se actuo mal,los medicos debieron ser los protagonistas de esta situacion,por la salud de los jugadores y de las personas que puedan entrar en contacto con ellos,que tal si alguno de estos que viajaron portan el colera?,podria ser peor la situacion,me parece lo mejor hubiese sido cuando los jugadores estuviesen del todo restablecido y de alta medica,reiniciar las acciones,no se habla de situaciones logisticas,o de clima,se trata de LA SALUD DE LAS PERSONAS y con eso no se juega sres,otra desacertada decision de la CNB debio ser consensuada con los medicos,estos tenian la ultima palabra,en mi humilde opinion,ojala no tengamos que lamentar otras situaciones peores por esta decision apresurada,saludos al pikete.

  3. ojalá esto no tenga influencia en el buen paso que estaban manteniendo en la actual serie. todos los años empezamos bien y después sucede algo que nos saca de paso: ser televisados, jugar con industriales, perder un juego importante por marcador cerrado o cualquier cosa. confiamos en la experiencia de Carlos Martí y ojalá se recuperen pronto que es lo más importante, por lo menos hoy no van a jugar con pinar. bien por Santos y Tamayo, tremendo comienzo y Ciro como el vino. hay que mantenerse entre los primeros que aquí no hay tiempo para recuperarse

  4. Una vez por la TV vi a un personaje decir que lo más importante era la salud del pelotero, hablaban de Róger Machado quien estuvo fuera de juego largo rato. Muy bien, de acuerdo, pero ¿ahora qué? ¿no es acaso importante la salud de esos hombres? me parece totalmente descabellado mandar a un conjunto a jugar sin sus piezas claves fuera por enfermedad. Al margen de la pelota, ese hotel espirituano deben cerrarlo por largo rato y tratar que de controlar el cólera allí existente, beber agua allí es todo un problema.

  5. Higiene hasta cuando todo el mundo chupando del mismo vaso o botella

  6. daniel juarez lopez

    DEBEN SUSPENDER LOS JUEGOS DE GRANMA, CON LA SALUD NO SE JUEGA, YA BASTA DE TANTA INEPTITUD DE LOS DIRECTIVOS, POR ESO SE FUGAN TANTOS PELOTEROS, QUE BÁRBARO, HASTA CUANDO RAÚL……

  7. HASTA CUANDO TANTA INCAPACIDAD DE ESTA COMISIÒN NACIONAL DE BEISBOL, SI DECLARAN PROBLEMAS EPIDEMICO LA SITUACIÒN QUE HA PRESENTADO EL CONJUNTO DE GRANMA COMO VAN A PERMITIR QUE LOS JUGADORES VIAJEN A PR, ¿DONDE ESTA LA SENCIBILIDAD Y EL HUMANISMO DE ESTOS TARTAROS QUE ESTAN AL FRENTE DEL BEISBOL CUBANO.

  8. Pueden apostar que si es MAT no los envian a jugar asi, que Federacion nos ha tocado tener; ñooooooooo

  9. José Torres Rodrigez

    Ante todo mi saludo para ti Ibrahin y tambien para los miles de seguidores tu blog, no aparece la primera decisión atinada de la comisión nacional, no me explico, ante un problema tan serio como el que ha sucedido con el equipo de granma, al cual están expuestos los demás equipos y por que no tambien la población pues aun no se conocen las causas que lo originaron, se decide continuar con el calendario, sería prudente esperar la recuperación de todos los peloteros y tecnicos, así todos los equipo estarían en igualdad de condiciones, en un campeonato tan corto cada juego vale la clasificación, me pregunto cual sería la decisión de la comisión si los afectados fueran del equipo INSIGNIA del la pelota cubana, no tengo nada en contra de los industriales, pero todos sabemos cuanto cambia la forma de pensar en esos casos, mis saludos y mi respeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s