Cinco integrantes del equipo Granma permanecen hospitalizados

Cinco miembros de Los Alazanes de Granma permanecían ingresados hasta el medio día de hoy en el hospital provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, del grupo de 14 que fue víctima de una repentina enfermedad de transmisión digestiva, desde la madrugada del pasado jueves.

Según declaraciones de Luis Del Arco Pérez, médico del equipo, todavía se encuentran recluidos en la institución hospitalaria los jugadores Carlos Benítez Pérez, Roel Santos Martínez, Yaciel Jiménez Matamoros, Lázaro Cedeño González y el coach de pitcheo Marcos Fonseca López.

Del Arco Pérez dijo que otros dos atletas fueron dados de alta hoy –entre los que se encuentra el lanzador Alberto Soto La O- y que la evolución de los hospitalizados es satisfactoria; además añadió que a la totalidad del equipo se la habían realizado pruebas de coprocultivo.

Los exámenes de rigor se cumplen para determinar si están en presencia de un brote de cólera, pues en los primeros análisis Benítez Pérez (en terapia intermedia) y Jiménez Matamoros dieron positivo.

El galeno aseguró que el resto de los atletas hospedados en el Hotel Zaza están bien y que hasta estos momentos se desconocen las causas de la enfermedad.

Por su parte, el manager Carlos Martí Santos agradeció las atenciones del personal médico del hospital Camilo Cienfuegos y la preocupación mostrada por las máximas autoridades gubernamentales y partidistas de Sancti Spíritus.

En la madrugada del pasado jueves un grupo de 14 integrantes de Los Alazanes tuvo que acudir con urgencia al Hospital provincial espirituano aquejados de continuas diarreas y vómitos, lo que obligó a que el tercer desafío de la serie contra los locales fuera suspendido.

11 Respuestas a “Cinco integrantes del equipo Granma permanecen hospitalizados

  1. Pingback: Granmenses afectados de brote epidémico reciben alta médica | ZONA de STRIKE

  2. Pingback: Cinco integrantes del equipo Granma permanecen hospitalizados | Noticias de mi Tierra

  3. Vuelvo a escribir a este blog para darle las gracias y felicitar a este joven periodista por su trabajo. Sigue así muchacho. Gracias . Jose Raul

  4. Ibrahin : se juega por fin en Pinar. que se sabe al respecto…

  5. Sres lo mas importante son los peloteros,todo lo demas es secundario,que se recuperen en plenitud de forma,por ellos,su familia y luego por el Beisbol,aqui la CNB tiene que esperar por lo que determinen los medicos y luego se vera,lo que si creo que ha faltado es la comunicacion oficial de porque fue suspendido el juego,pero lo que se va a hacer es muy dificil analizarlo y determinarlo dadas las circunstancias,sres si es Colera pues lo es,ya se conoce de personas que lo han tenido en diferentes provincias,me parece ocultar la informacion no es lo correcto,no es crear panico,es crear conciencia,y tal vez otros casos por la misma causa no ocurren,nadie aprende mejor que cuando ve las consecuencias de sus actos,y muchos,no todos,toman como experiencia lo que pasa al otro,PRONTA RECUPERACION A LOS ENFERMOS,hay que tomar medidas y eso es lo otro que lleva esta situacion,para que casos como estos no se repitan,sobre todo por la salud humana y lo que puede acarrear,saludos al pikete.

  6. Resulta penoso que estas cosas no se informen como es debido, gracias al esfuerzo de ZdS sabemos algo, además no dicen nada de para cuando se reprograma el juego ni de que decide la CNB al respecto, gracias Ibrahim por el esfuerzo y estaremos atentos a la evolución de nuestros peloteros y a la información del calendario de este juego suspendido y de los de pinar si finalmente no se juegan, saludos

  7. Gracias Ibrahín por mantenernos informados todo lo que pasa con los alazanes, esperemos que todo salga bien y puedan estar todos en forma lo antes posible. Es la primera vez que escribo pero me gusta mucho este blog por la información fresca que siempre presenta, muy buen periodismo reslizas
    Solo una cosa, he tratado de subcribirme al blog pero no ha funcionado el enlace, te dejo mi correo para que me lo suscribes (andres.blanco@grm.jovenclub.cu), gracias por todo

  8. De acuerdo con Marley, por ZDS sabemos como evolucionan nuestros peloteros y la posible causa de la enfermedad, nuestro sistema de salud es admirable,pero me pregunto, cómo es posible que el Granma y Juventud Rebelde no informen como es debido. Un saludo.

  9. ZDS: ¿Cómo es posible que los medios nacionales sigan dando mala información de esta situación? Saludos

  10. Luis M. Teijón Acosta

    Qué lástima!! Ojalá y no afecte el buen desempeño que llevaba el equipo. Si esos que aún están hospitalizados siguen así, suspenderán los juegos necesarios?? Imagino que se convertirán en bajas sensibles para el equipo por unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s