Holguín le quita el invicto a Industriales

Yunior Paumier Oliva

Paumier sacudió cudrangular de dos carreras / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los Cachorros de Holguín dejaron sin invicto la temporada beisbolera cubana al vencer, este martes, cinco carreras por dos a Industriales, en el primer choque de una serie de tres desarrollado en el estadio Calixto García Íñiguez.

Los Leones de la capital habían llegado hasta aquí con una actuación impecable en seis salidas pero se encontraron en el camino con un Rodolfo Soris Yera infranqueable, que en 7,0 entradas permitió una carrera sucia, con seis hits y dos boletos.

El trabajo del zurdo Soris Yera fue respaldado por una oportuna ofensiva de ocho imparables entre los que sobresalieron un cuadrangular de dos carreras de Yunior Paumier Oliva (2B), en la segunda entrada, y sencillo de Franklin Aballe Sánchez (R), que sirvió para remolcar otro par de rayitas en la sexta.

Holguín fabricó cinco carreras, con ocho hits y a la defensa cometió un error; mientras que Industriales hizo dos anotaciones, ligó nueve indiscutibles y al campo pifió en dos oportunidades.

La victoria fue a la cuenta de Soris (1-0), perdió el también abridor Noelvis Entenza González (0-1) y Yasiel Sierra Pérez (1) se apuntó salvamento.

Los industrialistas inauguraron el marcador en la misma primera entrada por un fly de sacrificio de Lourdes Gourriel Castillo que remolcó desde tercera a su hermano Yunieski, quien ancló en esa posición por error de Yeison Pacheco Massó (2B) y sencillo de Juan Carlos Torriente Núñez (3B).

Sin embargo, en el segundo inning los Cachorros tomaron la delantera 2-1 gracias a un hit de Pacheco Massó y vuelacercas de Paumier Oliva frente a Entenza González (5,1 INN, 5 C, 6 H, 2 SO, 3 BB, 1 WP, 1 BK).

El encuentro quedó definido en el sexto capítulo cuando los locales armaron una rebelión y mandaron a las duchas a Entenza con otras tres carreras a cuestas para poner marcador parcial de 5-1.

En ese rollo –después de un out- Paumier Oliva (3-2, 1 Hr, 2 CI) y Lázaro Bent (BD) pegaron sencillos al izquierdo y estratega Lázaro Vargas Álvarez repletó las almohadillas con boleto intencional a José Antonio Castañeda (3B). Luego Entenza cometió balk que significo una carrera, y el avance de los corredores a tercera y segunda, y Aballe Sánchez atizó sencillo al izquierdo que limpió las bases.

En el noveno, después de dos outs, los capitalinos descontaron una rayita frente al relevista Maikel Sainz William (1,2 INN, 1 C, 3 H, 1 SO) apoyados en par de tubeyes consecutivos de los sustitutos Wilfredo Aroche Jiménez y Yohandri Urgellés Cobas, sin embargo el veloz derecho Sierra Pérez (0,1 INN, 1 SO) se hizo cargo del box y cortó las pretensiones de sus rivales para dejar el marcador final en 5-2.

En otros resultados de la jornada Matanzas consiguió el primer supernocao de la campaña al masacrar 15-0 a Cienfuegos en seis entradas, con triunfo de Jonder Martínez Martínez, derrota del novato Raicol Suárez Bermúdez y destaque ofensivo de Yariel Duque Salgado (3-2, 1 Hr, 5 CI), quien desapareció la bola del Victoria de Girón con las bases llenas.  En el desafío se produjo una jugada de triple play de los Elefantes Edel Tamayo (2B), Emilio Consuerga (SS) y Juan Miguel Vázquez (1B).

En el Augusto César Sandino Villa Clara superó 6-3 a Las Tunas. Ganó Irvin del Río Castro y Perdió Ubisney Bermúdez Martínez. Punto por juego salvado para Yosvani Pérez Torres (2). Andy Sarduy Escobar bateó un tubey en cuatro oportunidades y remolcó dos carreras por los ganadores. En el encuentro se produjo la segunda jugada de triple matanzas que involucró a los naranjas Yeniet Pérez Romero (3B), Andy Sarduy Escobar (2B) y Ramón Lunar Armenteros (1B).

Los Gallos de Sancti Spíritus le armaron una encerrona a Los Alazanes en el José Antonio Huelga y no les permitieron anotar para una blanqueda de 9-0 a cuatro manos que encabezó el experimentado Ángel Peña García. Los locales madrugaron al pitcheo granmense y en el primer tercio marcaron siete anotaciones frente al perdedor César García Rondón y el primer relevista Erluis Blanco Reyes. Sobresalió por los espirituanos Orlando Acebey Gutiérrez (3-2, dos tubeyes, 3 CI).

En el 26 de Julio de Artemisa el Campeón Pinar del Río cayó 2-1 para prolongar su agonía en este inicio de campaña (2-5), en un partido que se definió por sencillo de Osmel Fraga Naviera en la décima entrada frente al relevista Yosvany Álvarez Urbay (). Victoria del también apagafuegos Yunieski García Viera (2-0).

En el Cándido González, de Camagüey, José García Arrieta (3-3, tubey, 2 CI) y Luis Robert Moirán (4-2, 2 CI) se echaron encima a Ciego de Ávila para imponerse 4-3 a los agramontinos. Ganó Osmar Carrero (1-0), perdió Norge Luis Ruiz (0-2) y salvó Yadir Rabí (2).

En los otros duelos de la jornada Guantánamo superó 5-3 a la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba 8-5 a Mayabeque.

Una respuesta a “Holguín le quita el invicto a Industriales

  1. Muy temprano para levantar banderas azules aun,aunque 6 juegos al comienzo es un buen arranque,Holguin siempre le juega fuerte a Industriales( quien no),Entenza tiene mucho camino por recorrer aun con los Azules,otro tanto Alexander Rdguez,de los importados el que mejor lo ha hecho es Michel Mtnez en el pitcheo me refiero,Ibrahim saludos,leia en un post que Cesar Valdes esta de comentarista en la Radio de VC,y este y Normando comentaban de “los ultimos acontecimientos de nuestro Beisbol”,La Lesion de Vladimir Garcia se debio a su showcase ante los scouts nipones sin preparacion,los jerseys de los equipos aun no estan,otro tanto con la asignacion de spikes,Las Tunas solo tiene el uniforme de Home Club,Roberto Pacheco en plena TV Nacional salio en defensa de VM32 en al “flojo y a la careta” como se debe llamar ese programa e increpo a sus colegas a que si alguno tenia algo que objetar a VM32 podian decirlo,nada que aun no queremos reconocer nuestros errores y seguimos culpando a otras cosas de la crisis de nuestro beisbol y la salida en masa de nuestros peloteros,increible pero cierto,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s