Emiten Circular sobre pelotazos y juegos suspendidos

En la pasada campaña Vladimir García le propinó dos pelotazos a Ramón Lunar / FOTO Carolina Vilches

En la pasada campaña Vladimir García le propinó dos polémicos pelotazos a Ramón Lunar / FOTO Carolina Vilches

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) emitió este juéves una Circular en la que establece nuevas sanciones para los lanzadores que propinen “pelotazos intencionales” y regulaciones sobre los juegos suspendidos por lluvia u otras causas en la actual temporada de la pelota cubana.

La Circular Nº 2 de la actual campaña advierte que “todos los Lanzadores que sean expulsados por pelotazo intencional quedaran a disposición de la Dirección Nacional de Béisbol, para su análisis y podrán recibir una sanción de hasta tres juegos después de cumplimentar el descanso reglamentario”.

La medida –absolutamente en el marco subjetivo pues será muy difícil demostrar cuando un serpentinero golea intencionalmente a un bateador- viene a tratar de evitar la proliferación de este hecho, que en la pasada campaña desencadenó un desagradable incidente en el que estuvieron involucrados los equipos de Villa Clara y Matanzas.

El documento señala que el pitcher reincidente “podrá recibir sanción hasta por el resto del campeonato”, medida que de aplicarse en diferentes momentos del torneo no tendría el mismo significado para los implicados (nunca será lo mismo que expulsen a un jugador en el tercer partido a que lo hagan en la última subserie del campeonato).

Por otra parte, el organismo rector de la pelota en la Isla también decretó que “todos los juegos que sean detenidos por lluvia u otras causas, no podrán ser reanudados pasadas dos horas desde que se detuvo”.

La CNB precisa que para la decisión de ese partido se aplicará lo establecido en la Regla 4.10, apartado que “cualquier juego será declarado como suspendido después de su comienzo en cualquier momento”.

LIV SERIE NACIONAL 2014-2015

CIRCULAR Nº 2.  25 SEP. / 2014

  1. CAMBIO EN LOS HORARIOS DE JUEGOS  (Septiembre-2014)
  • Los Juegos en el Estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila de lunes a viernes serán a las 19:15 y los sábados a las 16:15.
  • Todos los juegos que se efectúen los domingos comenzarán a las 13:15, excepto aquellos con transmisión de Tele Rebelde.
  1. SOBRE EL REGLAMENTO
  • Todos los Lanzadores que sean expulsados por pelotazo intencional quedaran a disposición de la Dirección Nacional de Béisbol, para su análisis y podrán recibir una sanción de hasta tres juegos después de cumplimentar el descanso reglamentario. El lanzador que reincida en esta indisciplina podrá recibir sanción hasta por el resto del campeonato. Además hacemos un llamado a todos los Directores de equipos y Comisionados para se trabaje de conjunto y evitar hechos lamentables por esta situación.
  • Todos los Juegos que sean detenidos por Lluvia u otras causas, no podrán ser reanudados pasadas dos horas desde que se detuvo. Para la decisión de ese partido se aplicará lo establecido en la Regla 4.10.

 

  1.  ALTAS Y BAJAS

CIEGO DE ÁVILA

ALTA                                                                                            Nº                          FUNCIÓN

Yenier Moreno López   (N)                                                    4                          Jug. De Cuadro

BAJA                                                                                                     CAUSA

Yandi Suárez Ortega                                                                     Servicio Militar

 

SISTEMA COMPETITIVO DNB

4 Respuestas a “Emiten Circular sobre pelotazos y juegos suspendidos

  1. Estoy de acuerdo con el comentario de Toni. El árbitro es la máxima autoridad en el juego y es el que tiene que decidir en estos casos.
    Es difícil determinar que pelotazos son intencionales, pero hay situaciones de juego donde es aconsejable expulsar a un lanzador, por ejemplo cuando da dos pelotazos seguidos en un inning, pero todo dependerá en que circunstancia se dan, no es lo mismo que el lanzador esté con una cómoda ventaja en el marcador y se le vaya algún pitcheo descontrolado a que el juego esté cerrado, en tensión o que le hayan dado varios batazos, repito esto lo tiene que determinar el árbitro y sobre todo que ellos tengan todo el apoyo de las autoridades para poder hacer bien su labor y que no trabajen bajo presión, que me parece que es lo que sucede en realidad.
    Lo único positivo que le veo a la medida es que va a contribuir al control de los lanzadores, uno de los grandes problemas de nuestro pitcheo, la cosa tiene hasta gracia. Un saludo

  2. Gracias mi hermano partsipe del juego completó Villa clara Granma buen juego gracias amigo Ebrain Sánchez un abraso

    Enviado desde mi iPad

  3. que pena, baja un pelotero por el servicio militar, eso es lo primero que tienen que eliminar en cuba

  4. Como todo lo concerniente a nuestro beisbol las medidas llegan demasiado tarde,ya Vladimir le dio los 2 pelotazos a Lunar,Demis le desfiguro el rostro a Lunar y por poco mata a Freddy,lo peor de todo con la pelota son los procesos,sres en un terreno de pelota la maxima autoridad es el ARBITRO,lo que este determine si esta en lo justo y acorde a las reglas,lo unico que hay que hacer es apoyarlo y punto,todo el relajo empezo por esta misma CNB que saco de la SN al Arbitro que expulso a Vladimir cuando fue preciso y justo,cuando ninguneo al Arbitro al que VM32 le tiro tierra en la cara,desde mi perspectiva esta circular es otra nota de lo mal que se anda,da mas margen a injusticias y chivos expiatorios,pelotazo que se huelan fue intencional,se juzgara segun convenga y a quien se beneficie,el pelotazo es una accion del juego,pelotazo intencional el de Aragon a Scull en aquel play off,el del pitcher espirituano a Correa,los de Vladimir Garcia a Lunar,habian ciertas condiciones que permitieron identificar asi fue,pero quien podra decir esto es el ARBITRO Reitero que esta alli en el terreno,no hace falta legislar nada nuevo,solo cumplir lo que esta establecido,ahora son estos”inventos”,me recuerdo cuando te expulsaban no podias jugar el juego siguiente,ahora no,Yadiel hdez jugo el partido siguiente a su expulsion y conecto HR decisivo para su equipo,entonces basto con la multa?,el equipo se hubiese sentido su ausencia y le hubiese reclamado cordura en otra situacion parecida porque lo perderian y esa podia ser la diferencia entre una victoria o derrota,clasificar o no incluso, Gobierno de Cuba,es hora tomen cartas en el Beisbol Cubano,lean y escuchen a la gente,al pueblo,y acaben de “Cambiar lo que debe ser cambiado” estan acabando con parte de la cultura nacional y uds permanecen impavidos y ajenos,HASTA CUANDO????,saludos al pikete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s