Comienzan hoy nuevos compromisos en la pelota cubana

El clásico Industriales versus Santiago de Cuba y los choques Las Tunas contra Sancti Spíritus y Villa Clara frente a Granma serán a partir de hoy los principales atractivos de la recién estrenada 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2014-2015.

Leones y Avispas chocarán en el mítico estadio Latinoamericano en una serie en la que el remanente histórico en la controversia entre ambos es el principal ingrediente (87-80 victorias); aunque en los últimos cinco campeonatos cada uno acumula 15 victorias, argumento que podría disparar la atención para este dual meet.

Los Azules aparecen invictos después de barrer al débil Mayabeque, mientras que los indómitos vienen de perder 2-1 ante Los Indios de Guantánamo.

Industriales batea para 291 (86-25), su staff dejó en los primeros tres partidos un impresionante 0,67 PCL (el mejor de la campaña) y la defensa cometió tres errores (975). Por su parte Santiago promedió para 250 (96-24), el pitcheo toleró 2,42 carreras limpias por juego y al campo pifiaron en una sola ocasión (991).

Las Tunas vs Sancti Spíritus

Los Leñadores, también invictos, se medirán a Los Gallos, que cedieron en un desafío cargado de irregularidades ante Ciego de Ávila, según Escambray.

El compromiso que inicia hoy enfrentará a las dos selecciones que mejor batearon en la serie de apertura.

Las Tunas -barrió 3-0 a sus vecinos camagüeyanos- dejó cifras de espanto a la ofensiva, con un average de 355 (110-39), cinco dobles, igual cantidad de jonrones y 24 carreras impulsadas. Desde el montículo sus serpentineros trabajaron para 2,42 PCL y al campo cometieron dos errores (984).

Los Gallos, aunque cayeron en una oportunidad- estuvieron apoyados por una artillería de 313 AVE (83-26), en la que sobresalió Liván Monteagudo con sus tres cuadrangulares. El pitcheo no fue menos y lo hizo para 2,88 PCL, y a la defensa se fueron con tres marfiladas (976).

Granma vs Villa Clara

La selección de Carlos Martí Santos se medirá a Los Naranjas de Ramón Moré, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

Los villaclareños vencieron 2-1 a Los Elefantes de Cienfuegos y saldrán a la grama con un average ofensivo de 311 (106-33), el tercero de la temporada, únicamente superado por el de Los Leñadores y de los Gallos.

La escuadra de Moré también es la segunda en efectividad (1,63 PCL), por detrás del impresionante 0.67 que sacó Industriales ante Mayabeque. Además, solo le batean para 188 AVE. A la defensa no han cometido errores.

Granma llega a este compromiso con un average de 260 (100-26), su cuerpo de lanzadores muestra un buen promedio de carreras limpias (1,67 PCL), pero a la defensa acumulan seis errores, para un pésimo 949 de promedio.

El estratega Martí Santos tendrá listos para esta serie a José Armando Peña Rodríguez, en su primera apertura, Blanco Matos y Tamayo Espinosa; aunque podría existir un quinto abridor entre Peña y Matos que saldría de los novatos Edgar Escobar y Yuri Torres.

En lo individual las expectativas están centradas en el desempeño de Roel Santos Martínez, quien aparece hoy como líder de los bateadores (700 AVE), primero en hits (7) y segundo en por ciento de embasado 786 (OBP).

Por los locales sobresale el desempeño de Andy Sarduy Escobar que es el segundo en promedio en la campaña (625), con par de tubeyes y un OBP de 727.

Durante la pasada campaña los granmenses fueron barridos 3-0 por sus rivales de turno.

El resto de los compromisos…

El Campeón Pinar del Río viajará al Cristóbal Labra para medirse a Los Piratas de la Isla; el sub titular Matanzas recibirá en el Victoria de Girón a Mayabeque y Los Elefantes de Cienfuegos permanecerán en su paradera del 5 de Septiembre con la intensión de evadir las flechas de Los Cazadores de Artemisa.

Completan el calendario el Guantánamo –Camagüey, en el Cándido González, y el Holguín-Ciego de Ávila, en el José Ramón Cepero.

2 Respuestas a “Comienzan hoy nuevos compromisos en la pelota cubana

  1. Ibri, ¿a qué hora es el juego de Granma y a qué hora el de Santiago? ¿Por dónde puedo escuchar el de Granma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s