Santos “la descosió” en el Barbados

Santos se ha convertido en un temible jugador / FOTO ZdS

Santos se ha convertido en un temible jugador / FOTO ZdS

El granmense Roel Santos Martínez –integrante del último equipo Cuba- comenzó la temporada a un ritmo espectacular al punto de ubicarse a la vanguardia en varios departamentos ofensivos, entre estos el liderazgo de bateo y por ciento de embasado (OBP).

El jardinero central y primer bate de Los Alazanes descosió la bola en el compromiso contra Holguín tras conectar de 10-7, para un average de 700 que lo ubica en la punta de los artilleros cubanos. Asimismo, la cifra de imparables fue la mayor que pudo conseguir pelotero alguno en los primeros tres partidos de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Roel también es líder en carrearas anotadas (5), empatado con el tunero Yosvani Alarcón Tardío, cuarto en boletos recibidos y noveno en slugging (.900).

Los pasaportes que negoció le sirvieron para subir a 786 el OBP, el más elevado de la campaña y el mismo que posé el guardabosque santiaguero Alexei Bell Quintero.

A propósito, Bell Quintero y el villaclareño Andy Sarduy Escobar comparten los puestos dos y tres en el apartado de average (8-5 / 625 AVE).

En cada salida a la grama Santos Martínez –apodado cariñosamente como El Taita- recibió la ovación de los miles de aficionados bayameses que se reunieron en el inicio de esta semana en el estadio Mártires de Barbados. Como retribución el carismático Hombre proa de la selección local regaló conexiones hacia todas las bandas, otras dentro del infield (“hits de piernas”) y estafó la única del equipo.

A parte de Roel también brillo en este inicio el espirituano Liván Monteagudo quien acribilló al pitcheo de Ciego de Ávila con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas, que lo hicieron dueño absoluto de esos departamentos.

7 Respuestas a “Santos “la descosió” en el Barbados

  1. Si ustede supieran como su ejido el querido taita en mi pueblo de niquero…el taita era el abuelo y un día lo llevo al estadium porque quería que su nieto fuera pelotero,el abuelito llego con el con un bastón desde Miramar un barriesito del campo,a pedir que lo hisieras pelotero, hera una cosita chiquitica que los entrenadores algunos dineron pobre abuelito porque no tenía aspecto ni para jugar a la cambunvia,pero para no desilusionar al abuelito hubo entrenadores que dijeron bamo a cojerlo total.entre los entrenadores que lo asentaron fue. Prida,pedrin Morales e idobel Céspedes y ai está el taita de niquero de Cuba y para el mundo beisbolero
    Perdonen la lata y hay muchas cosa que se pueden decir buenas de Roel Santos.
    Creo que el municipio de niquero puede declararlo como hijo ilustre.y gracias a ti
    Ibrain por mantenernos al día un abraso.
    Desde
    Jaksonvil florida
    Tony Céspedes .

  2. No tiene nivel para la Gran Carpa. es un pelotero que bateador basicamente de “slash and dash”, que es un estilo que progresa en esta pelota cubana pero no en el alto nivel.

  3. si, el taita se vio más grande en estos 3 Juegos, quizas el sea el lider que necesita el equipo para que lo arrastre y se crean un equipo, poder tiene y ya ha visto el valor que tiene, como alguien dijo el público se lo agradece, por eso lo aplaudimos y lo aplaudiremos en el M. barbado.

  4. Roel es un muy buen pelotero,muy disciplinado,entregado al juego y al equipo,en PR todavia lo estan anhelando,le dio mucha vida a ese equipo,yo lo decia a los jardines de PR les esta haciendo falta este y Duvergel,sin dudas,era otro equipo con estos 2,el publico devuelve lo que recibe,Felicidades a Roel,ojala este año sea el de su consagracion,pimentoso,juega la pelota caliente,gusta,saludos al pikete.

  5. Daniel no sufras con lo q otros gozan hablando de dolares ha yasmani tomas esperan q sobrepase los 100 millones 😜

  6. TAMBIEN SE IRÁ DE CUBA…YA LO PIDEN los tratantes de peloteros, LA MAFIA que reparte dólares hasta a HIGINIO para dejarlos salir de la isla, que pena, cuba abastecedor de peloteros a su querido EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s