Cinco series en punto de mate

Industriales, Granma, Sancti Spíritus y Las Tunas ganaron este martes y se sumaron a Matanzas para formar un quinteto que está a un paso de barrer a sus rivales en el primer compromiso particular de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

En el resto de los partidos hubo división de honores. Isla de la Juventud se impuso 5-3 e igualó la serie con Artemisa; Guantánamo blanqueó 2-0 a Santiago de Cuba y Villa Clara tomó desquite de Cienfuegos con una lechada de 7-0. Matanzas y Pinar del Río no jugaron ayer y hoy desarrollarán el tercer choque.

Mayabeque 1-5 Industriales (Latinoamericano)

Alexánder Malleta Kerr y Noelvis Entenza González fueron los hombres claves en el triunfo de Los Leones, cinco carreras por una, ante Mayabeque.

Ambas selecciones fabricaron una carrera en la primera entrada y luego estuvieron empatadas hasta el octavo rollo cuando Malleta conectó cuadrangular de dos anotaciones frente al relevista Asiel Reyes Medina para poner delante a su equipo 3-1. En ese mismo inning Frank Camilo Morejón sentenció las acciones con un tubey también de dos carreras. Malleta había remolcado la primera de los capitalinos con sencillo.

Desde el montículo Entenza tiró 7,0 INN de una anotación sucia, espació dos imparables regaló cuatro boletos y ponchó a dos. No obstante, la victoria fue a la cuenta del relevista Héctor Ponce Frenes (1,1 INN, 3 H), quien fue auxiliado por el salvador Yohandry Portal Medina (0,2 INN). En el lado opuesto Sergio Eduardo Luzardo (6,0 INN, 1 C, 5 H, 1 SO, 3 BB, 1 DB) tiró una excelente apertura pero no contó con un buen respaldo del bullpen.

Industriales 5-7-2; Mayabeque 1-5-0.

Ciego de Ávila 1-2 Sancti Spíritus (José A. Huelga)

Los Gallos volvieron a picar a los Tigres, esta vez dos carreras por una en choque que tuvo tres acciones ofensivas determinantes.

En el cuarto rollo Liván Monteagudo sacudió cuadrangular frente a Dachel Duquesne, para adelantar 1-0 a los espirituanos; luego en el sexto Yoelvis Fiss le pegó tubey remolcador a Ángel Peña García, que igualó 1-1 el choque, y en el séptimo Luis Serrano Rodríguez remolcó la de la victoria con otro biangular ante Ariel Díaz Prieto.

Sancti Spíritus 2-6-0; Ciego de Ávila 1-5-0. Ganó el novato Yankiel Mauri, quien tiró un relavo de 3,0 entradas y tres ponches. Perdió Duquesne (6,0 INN, 2 C, 5 H, 2 SO, 1 BB, 1 DB).

Camagüey 1–7 Las Tunas (Julio Antonia Mella)

Los Leñadores sacaron a relucir sus hachas y con 13 imparables y cuadrangulares de Yosvani Alarcón y Jeans Rodríguez vencieron cómodamente (7-1) a Los Toros. El manager Ermidelio Urrutia mandó al box la combinación Darien Núñez y Yadier Hechavarría para asegurar el compromiso.

Núñez tiró una apertura de 4,1 innings, cedió una sucia, cuatro hits, seis ponches, cuatro boletos, wild y pelotazo; mientras que Hechavarría se apuntó el éxito en 4,2 entradas de tres hits y un ponche. El estelar Norge Luis Ruiz Loyola (5,1 INN, 5 C, 10 H, 6 SO, 1 BB) salió por la puerta trasera del Mella.

Las Tunas 7-13-1; Camagüey 1-7-0.

Holguín 1-8 Granma- (Mártires de Barbados)

El veloz Alaín Tamayo Espinosa lanzó una sólida apertura de siete entradas y Los Alazanes pusieron en punto de mate la serie contra los Cachorros al imponerse ocho carreras por una.

El trabajo monticular del ahora abridor estuvo apoyado por 11 imparables, entre estos cuadrangular de tres carreras de Guillermo Avilés Difurnó, el primero de los granmenses en la campaña, y otra noche de lujo de Roel Santos Martínez (4-3).

Tamayo Espinosa permitió una sola carrera sucia, espació cinco hits, ponchó a cuatro, regaló cuatro boletos (uno intencional) y lanzó un wild, para lograr su tercera victoria como abridor en cinco temporadas, con igual cantidad de derrotas.

Por Holguín el también diestro Ernesto Fernández Pérez cargó con el revés en 5,0 capítulos, en los que toleró tres anotaciones, dos limpias, cinco imparables y tres bases (una inducida).

Granma 8-11-2; Holguín 1-6-1.

Isla de la Juventud 5-3 Artemisa (26 de Julio)

Los Piratas marcaron dos anotaciones en la oncena entrada por un tubey de Dainer Gálvez (2B) frente al taponero por excelencia de la pelota cubana José Ángel García (1,2 INN, 2 C, 1 H, 2 SO, 4 BB, 1 WP) y se llevaron el éxito 5-3.

Gálvez fue el héroe de los isleños al batear de 4-2 y remolcar tres carreras, una de estas en el primer rollo para abrir el marcador.

Roberto Zulueta por los derrotados conectó un sencillo en cuatro turnos y empujó las dos primeras que pusieron delante a Los Cazadores en el inning inicial (2-1). El pinero Luis Felipe Rivera empató el choque en el tercero, con un biangular, y Rigoberto Gómez trajo la de la ventaja en ese mismo capítulo frente a Miguel Lahera.

En el octavo los artemiseños negociaron el empate al llenar las bases frente a Franklin Quintana, pero solo pudieron anotar tras gran relevo del triunfador Dany Aguilera (3,2 INN, 3 SO).

La Isla 5-8-0; Artemisa 3-4-3.

Guantánamo 2-0 Santiago de Cuba (Guillermón Moncada)

Lander Moreira y Yoennis Turcás dejaron en un hit a Las Avispas, este de Daniel Aguilera Borges (SS) en la parte baja de la segunda entrada, durante un choque que se definió por un error del propio Aguilera a la altura de la novena entrada.

El hermético pitcheo de los Indios tuvo su premio gracias al descontrol de los relevistas santiagueros y a la marfilada referida. Guantánamo embazó corredores por boleto (wild intercalado) y pelotazo y anotó dos veces sin conectar de hit, apoyado en la pifia.

Moreira tiró 6,0 episodios, toleró un sencillo, ponchó a cuatro, regaló tres boletos; en tanto Turcás caminó libre a un adversario en 3,0 INN. Por los locales abrió Danny Betancourt (5,0 INN, 4 H, 4 SO).

Guantánamo 2-7-2; Santiago 0-1-1. Ganó Turcás y perdió Ulfrido García (3,1 INN, 1 C, 1 SO, 1 BB).

Villa Clara 7-0 Cienfuegos (5 de Septiembre).

Los Naranjas no tuvieron problemas para arrollar 7-0 a Los Elefantes con jonrón de dos carreras de Yeniet Pérez y buen trabajo monticular de Irvin del Río y Yosvani Pérez Torres.

Yeniet sacudió vuelacercas en la segunda entrada para madrugar al abridor Yasnier Hidalgo (3,1 INN, 3 C, 4 H, 1 SO), quien cargó con la derrota. También sobresalió a la ofensiva Yordanis Linares (5-4, triple, 1 CI).

Villa Clara 7-11-0; Cienfuegos 0-7-1. Ganó Irvin (6,0 INN, 3 H, 3 BB) y salvó Pérez Torres (3,0 INN, 4 H, 3 SO, 1 DB).

2 Respuestas a “Cinco series en punto de mate

  1. Siempre se ayuda a unos cuantos, los demás arrumbados a su suerte, MEJOR QUE SE VAYAN TODOS A EEUU por los dólares que les dan la felicidad, a ese país donde los niños se matan entre si y los criminales abundan, que en cuba hagan una serie de INFANTILES y ESE SEA EL ESPECTÁCULO MEJOR, lástima,

  2. Ibrahim y amigos otro que probara su suerte en otros lares en este caso el Santiaguero Hector Olivera,se dice viajo con su padre,creo ya esto no hay quien lo pare,muy tarde y tibias llegaron las medidas que podrian poner en una balanza vivir con cierto confort en tu pais,con tu familia y tu gente( caso Despaigne,Cepeda,Yuliesky)o un contrato de buenos millones en otro lugar igualmente con tu familia,pero dejando atras tu pais,la balanza definitivamente se inclino por esto ultimo,la gente decidio contratarse por cuenta propia,pues las contrataciones no llegaron en el numero esperado,ni para todos los elegibles o posibles candidatos,y por aqui andan las cosas,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s