Alain tiró sólida apertura y Granma volvió a derrotar a Holguín

Alaín Tamayo Espinosa

Alaín tiró sólida aperura y se llevó el triunfo / FOTO ZdS

El veloz Alaín Tamayo Espinosa lanzó, este martes, una sólida apertura de siete entradas y Granma puso en punto de mate la serie contra Holguín al imponerse ocho carreras por una, en el segundo choque del compromiso entre ambos desarrollado en el estadio Mártires de Barbados.

El trabajo monticular del ahora abridor estuvo apoyado por 11 imparables, entre estos cuadrangular de tres carreras de Guillermo Avilés Difurnó, el primero de Los Alazanes en la campaña, y otra noche de lujo de Roel Santos Martínez (4-3).

Tamayo Espinosa permitió una sola carrera sucia, espació cinco hits, ponchó a cuatro, regaló cuatro boletos (uno intencional) y lanzó un wild, para lograr su tercera victoria como abridor en cinco temporadas, con igual cantidad de derrotas.

El diestro de Río Cauto tuvo dos momentos complicados cuando le llenaron las bases en la quinta entrada y en la séptima, circunstancia esta última en la que cedió la única rayita de sus rivales.

Juan Ramón Olivera Verdecia se encargó de cerrar el duelo con 2,0 episodios lanzados de un hit, dos abanicados, un boleto y un wild válido.

Por los Cachorros el también diestro Ernesto Fernández Pérez cargó con el revés en 5,0 capítulos, en los que toleró tres anotaciones, dos limpias, cinco imparables y tres bases (una inducida).

Otros cinco tiradores holguineros escalaron la Lomita de los Martirios en un intento baldío por detener a las huestes de Carlos Martí Santos.

Granma marcó ocho carreras, con 11 imparables y a la defensa cometió dos errores; Holguín lo hizo para 1-6-1.

Sobresalieron a la ofensiva por los triunfadores Avilés Difurnó (4-2, 2 CA, 1 Hr y 4 CI), Santos Martínez (4-3, 3 CA, 1 BB) y Urmani Guerra Vargas (5-2, tubey). Laindel Leyva (4-2) se destacó por los derrotados.

A propósito, en dos desafío Santos batea para 833 de average (6-5), con tres boletos y cuatro carreras anotadas.

Los Alazanes inauguraron el marcador en la en el primer episodio por un passed ball del recetor Franklin Aballe que le abrió las puertas del home a Santos Martínez, quien había llegado a tercera por tubey y rolata.

En el quinto Holguín llenó las bases sin out pero un espectacular tiro de El Yogui Guerra desde el jardín derecho, sobre un posible fly de sacrificio de Maikel Cáceres, puso out en home al corredor de la antesala para conseguir una doble matanzas. Luego Yordan Manduley Escalona recibió pasaporte intencional y Yunior Paumier falló en elevado al receptor.

En la parte baja de ese rollo los locales ampliaron el marcador 3-0 con sencillos de Roel, Alejandro Paneque Belizón y Avilés Difurnó, quien empujó una. La otra entró tras rolata de Yordanis Samón Matamoros por el campo corto.

En el sexto Carlos Benítez Pérez abrió con biangular, avanzó a tercera por wild y anotó remolcado por hit de Marcos Fonseca Alcea (4-0).

Un capítulo más tarde los visitantes anotaron su única carrera por pelotazo a Yeison Pacheco Massó, luego de repletar las almohadillas gracias a dos errores de la defensa granmenses y un boleto.

Con el choque 5-1 en el octavo se apareció el tercer bate y designado Avilés y sacudió vuelacercas de tres carreras por la banda opuesta frente al relevista Wilson Paredes Céspedes.

Con este resultado Granma aseguró el compromiso de la temporada ante Holguín y se puso a un paso de lograr la barrida. Esta noche (7:15 pm) tendrá lugar el último partido entre ambas selecciones en el mismo escenario del “Barbados”.

 

Guillermo Avilés Difurnó

Avilés conectó el primer cuadrangular de Granma en la temporada / FOTO ZdS

Roel Santos Martínez

Santos batea para 833 (6-5, 3 BB) / FOTO ZdS

Ernesto Hernández Pérez

Hernández Pérez cargó con el revés / FOTO ZdS

4 Respuestas a “Alain tiró sólida apertura y Granma volvió a derrotar a Holguín

  1. Qué lindo se ve el uniforme de Granma….!!!

  2. hola tony, no hay que preguntar de quien son los Horrores, cedeño hizo el primero, luego marcos fonseca le atrajo la idea de no ser el el primero, y no se quedó atraz. 10 SN y no mejora ni a palos.

  3. Este año para mi es consagratorio para Roel Santos y promover el desarrollo de Aviles y Paneque,como he dicho GR tiene para clasificar,nuevamente vienen los fantasmas,la defensa,Ibrahim no dices quienes cometieron los errores,saludos al pikete,buen comienzo de Los Alazanes,si como dicen en Cuba:”si se creen cosas”,habra que contar con ellos,bateo les sobra,saludos al pikete.

  4. EL EQUIPO GRANMA ES UN GIGANTE DORMIDO ,SI DESPIERTA NO HAY QUIEN LES GANE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s