Alazanes les sacan un paso a los Cachorros (+ fotos)

Equipo Granma 2014

Granma obtiene el primer éxito de la campaña bajo las riendas de Martí Santos / FOTO ZdS

Lázaro Blanco Matos y Ciro Silvino Licea González se combinaron en el box del Mártires de Barbados, de Bayamo, para darle a Granma triunfo de tres carreras por una ante Holguín, en el partido que marcó el inicio de la temporada beisbolera 2014-2015 para ambas selecciones.

El diestro Blanco Matos –ahora convertido en el principal hombre del staff de Los Alazanes- consiguió la victoria tras lanzar con solidez 6,2 entradas de una carrera, seis hits, cuatro ponches y un wild antes de abandonar el montículo en la séptima entrada por límites de lanzamientos.

El resto del trayecto -2,1 INN- lo recorrió sin dificultad el experimentado Ciro Silvino, quien abanicó a dos de los siete hombres que enfrentó y se apuntó salvamento, en su nueva función como relevista.

El también derecho Yusmel Velázquez cargó con la derrota en 7,0 episodios en los que le marcaron tres rayitas (dos limpias), aceptó seis imparables, regaló cinco boletos (dos intencionales), tiró un wild y golpeó a dos rivales.

Completó la ruta por los visitantes Maikel Sainz William que tiró perfecto ante tres adversarios, dos de estos retirados por la vía de los strikes.

Granma fabricó tres anotaciones, con seis imparables y a la defensa jugaron sin errores; Holguín lo hizo para 1-6-2.

Sobresalió a la ofensiva por los ganadores el primer bate y jardinero central Roel Santos Martínez (2-2, 1 CA, 2 BB); mientras que por el otro bando brilló el torpedero Yordan Manduley Escalona (4-2, tubey).

Los granmenses hicieron dos carreras en el segundo y una en el séptimo, en tanto los holguineros activaron la registradora en la misma primera entrada.

En ese rollo Maikel Cáceres Dorcinet (RF) abrió con sencillo por el campo corto, Manduley Escalona pegó tubey al izquierdo y el designado Yunior Paumier Oliva falló en conexión por el torpedero que sirvió para empujar la única de los cachorros.

Los granmenses reaccionaron en segundo inning –después de un out- con sencillos de Carlos Benítez Pérez (2B) y Lázaro Cedeño González (3B), rodado del receptor Liuber Reyes Chávez por segunda que adelantó a los corredores y error en viraje del lanzador a la intermedia válido para que se empatara el juego.

Después se apareció el paracorto Marcos Fonseca Alcea y le atizó cañonazo al izquierdo a Velázquez para poner delante 2-1 a los locales.

En el séptimo la selección de Carlos Martí Santos volvió a aprovechar los deslices defensivos del contrario y sumó su tercera anotación.

Santos Martínez negoció boleto –luego fue cogido robando pero Manduley cometió error en tiro a primera que llevó al corredor a segunda base-, sencillo del tercer bate y designado Guillermo Avilés Difurnó y wilpitch de Velázquez que propició la anotación.

Para mañana está pactado el segundo duelo entre estas dos selecciones en el mismo escenario del Barbados y a la misma hora de hoy (7:15 pm). Está anunciado para abrir por casa Alberto Soto La O.

Manuel Alarcón Reyna

La imagen de Manuel Alarcón Reyna -uno de los lanzadores más grande de la pelota cubana- fue imporporada por primera vez al escenario del Barbados / FOTO ZdS

Lázaro Blanco Matos

Blanco Matos lanzó un partido cómodo para apuntarse su primer éxito de la temporada / FOTO ZdS

Ciro Silvino Licea González

Ciro Silvino vino con mucho control después de jugar con Los Templarios de Senárt en la Primera División de Francia / FOTO ZdS

Yordan MAndueley Escalona

Manduley betaó de 4-2 y -aunque cometió un error en tiro- brilló con el guante / FOTO ZdS

Yusmel Velázquez

Velázquez propició dos de las carreras de sus contrarios / FOTO ZdS

Roel Santos MArtínez

Santos se embasó las cuatro veces que fue al cajón de bateo / FOTO ZdS

12 Respuestas a “Alazanes les sacan un paso a los Cachorros (+ fotos)

  1. Nuestro Apóstol dijo Honrar Honra y el Cobrero se lo merece, el Astro de Veguitas con su Número 17 enseñándole al bateador, y sin saber este sipor cual ángulo venía el lanzamiento, pordebajo del brazo, por encima a tres cuatros, un control como pocos sobretodo con las curvas, velocidad respetable, dominio absoluto del box y valiente. Vi el juego en el Latino 1967 , estaba becado y solo tenía 15 años, nos fugamos de la beca para ver el juego contra Industriales, otro grande al frente Manolo Hurtado, resultado 3-0, hits decisivo de Tingo Arias. Antes el Cobrero había declarado a la prensa Cierren la Trocha y preparen el Cocuyé que eso va pa´lla,

  2. Despaigne suma jonrón y 4 remolques para Lotte
    23/09/2014. El cubano Alfredo Despaigne registró este martes una jornada ofensiva extraordinaria al irse de 4-3, con un jonrón y 4 empujadas, en el triunfo de 8-4 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba. El jardinero caribeño, también sumó un doble y un sencillo en el juego, elevó su promedio a .297, su total de vuelacercas a 11 y su número de remolques a 30 en los apenas 40 partidos que ha disputado desde que debutó en la liga. También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-1, con un sencillo y un remolque. En otros juegos del día, el dominicano Tony Blanco conectó un jonrón de 2 carreras que dejó en el terreno al equipo rival, el cubano Leslie Anderson también sumó un estacazo y 3 empujadas y el dominicano Rainel Rosario sonó un cuadrangular solitario.

  3. En el casco de Danger Guerrero parecia la insignia de NYY
    Y mi pelotero favorito desde que no era nadie,,Roel Santos,,la va a volver a reventar este año

  4. Un saludo a todos, muy bien la foto de Alarcón en el Mártires de Barbado, un grande entre los grandes. Hoy 23,Despaigne 3 hits incluyendo Hr y doble, 4 impulsadas y al batear de 4 – 3 elevó su promedio a 297. L Andersson tamién conectó un Hr e impiulsó una carrera.

  5. Ustedes hablan de los uniformes…..no se si anoche vieron el juego del Canal Habana entre Industriales y Mayabeque….y la 1ra vez que fue a batear Danger Guerrero el arbitro le dijo que se mirara el pecho y cuando mira la parte de Maya estaba desprendida y el mismo se lo arranco de la camisa y se quedo con beque solamente y yo pienso por dios y eso que es el 1er dia para estos equipo y mira los uniformes…..despues el de Tabares tenia el numero 5 desprendido en la espalda tambien…..que cosa verdad le ronca el mangolete que se hagan estos uniformes con tan mala calidad……mejor ni sigo saludos

  6. Hay que contratar urgente un diseñador industrial con mejor gusto para la CNB pero ya.

  7. Ah!!! Y de los “uniformes”????? Del sub23 ni hablar,parecian mamarrachos,saludos al pikete

  8. Pandiame se me adelanto,pero parece El Azul sera el color a predominante en esta temporada,veia una foto del juego SSP-CA y los uniformes igual,blanco y azul,Granma,Industriales,supongo que Camaguey tambien lo tenga,el uniforme de HG tambien tuvo azul,ahora es negro y blanco,la tilde en la í es innecesaria,una alabanza al mal gusto,cada año que pasa es para PEOR,y no es que uno sea criticon,es que estoy seguro,pero segurisimoooo se pueden hacer mejores,igual paso con Los Logos desde el año pasado lejos de mejorarlos los empeoraron,porque no dejan que cada provincia desarrolle su uniforme y logo,se les da la muestra de colores y que los fabriquen,claro esta luego de ser evaluados por gente que sepa de estos menesteres,diseñadores,modistas,sastres,etc,el colmo de la supercheria fue enviar a los muchachos sub15 y sub18,con uniformes con los numeros en VERDE,azul,rojo,blanco los habituales y VERDE imagino les dijeran las cotorras,que pesima imagen internacional,como dicen los niños eso no pega ni con cola ni con colina …..,saludos al pikete,cuando se metera en la cabeza la CNB que la SN es un ESPECTACULOOOOOO,Yeyo Compadre!!!

  9. Que tal Ibrahim?, hago una formal protesta por el color azul del uniforme de Granma, eso pertenece a Industriales, ja ja ja. Bueno felicidades a los granmenses por este primer éxito en la Serie, ojalá les responda el pitcheo y puedan tener una buena actuación este año. Muy buena noticia que esté Ciro Silvino y su función de relevista corto, creo que puede dar buenos resultados al equipo. Un saludo amigo

  10. Me gustaría poder escribir aquí de vez en cuando o por lo menos mandar algunas ideas para q sea abordadas. Por cierto tenemos q esperar a los refuerzos pero como veo a matanzas este año se lleva el gato al agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s