Martí anuncia a sus regulares

Carlos Martí Santos, Granma
Sin poder contar con los servicios de Alfredo Despaigne Rodríguez en los primeros partidos de la temporada el manager de Granma Carlos Martí Santos anunció hoy a sus regulares -más el staff de abridores- para la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El estratega dijo a la Prensa, en el estadio Mártires de Barbados, que piensa mandar a la grama a Roel Santos Martínez (CF), Alejandro Paneque Belizón (LF), Guillermo Avilés Difurnó (BD) y Yordanis Samón Matamoros (1B), en una formación que tiene de novedoso la inclusión de bateadores zurdos en los primeros tres turnos.

Del quinto al noveno el piloto de Los Alazanes ubicará a Urmani Guerra Vargas (RF), Carlos Benítez Pérez (2B), Lázaro Cedeño González (3B), Liuber Reyes Chávez (R) y Marcos Fonseca Alcea (SS), con el diestro Lázaro Blanco Matos como principal lanzador.

Martí Santos explicó que Paneque Belizón –ambidextro- cubrirá la ausencia de Despaigne Rodríguez y que al campo podría alternar en la defensa de los jardines con Avilés Difurnó, este último recuperado del proceso viral que atravesó (dengue) y listo para jugar a partir del próximo lunes en la serie contra Holguín.

Se espera que Despaigne se sume al equipo a mediados de octubre cuando cumpla con su contrato con el Chiba Lotte Marienes de la Liga Japonesa de Béisbol, por lo que se perderá unos 18 partidos.

“Llegaré a Bayamo el 7 u 8 de octubre, descansaré una semana para adaptarme al cambio de horario y después me incorporo al equipo”, manifestó el toletero a ZONA de STRIKE.

Respecto a la utilización del receptor Luis Ferrales Jiménez el técnico manifestó que tendrá oportunidades de designado o emergente, pues todavía no está en condiciones de calzar los arreos de manera permanente.

Sobre el staff de pitcheo Martí reveló que acompañarán a Blanco Matos los también diestros Alberto Soto La O, Alaín Tamayo Espinosa y José Armando Peña Rodríguez; mientras que un quinto abridor saldrá de los novatos Edgar Escobar Nori y Yuri Torres López.

Para Martí Santos fue imprescindible mover del bullpen a Tamayo Espinosa y Peña Rodríguez por la carencia de serpentineros con brazos poderosos para trabajar como abridores.

En el caso del experimentado Ciro Silvino Licea González será utilizado indistintamente (relevista intermedio o cerrador), en dependencia de la situación del partido y las circunstancias que tenga el equipo en el transcurso de la SNB.

Granma –que debuta el lunes ante Holguín en el Barbados- tiene como objetivo clasificar por primera vez entre los ocho mejores, en la nueva estructura que elimina a la mitad de los concursantes al término del partido 45.

21 Respuestas a “Martí anuncia a sus regulares

  1. Ibrahin, mis saludos para usted, yo no me fijaría en la nomina de Granma solamente para dar un pronostico de calidad o de posibilidades, seguí ese equipo por mucho tiempo y le puedo decir que tuvo nomina para campeonato cuando estaban jugadores como Céspedes y Ciro en plenitud de facultades entre otros que pasaron a la historia como Ramoncito, Victor o el propio Marcos Naranjo, ahora tienen la atenuante de que Despaigne no va a participar en la primera mitad de la etapa crucial que a mi modo de ver es la primera, porque luego si se pide bien se convierte en otro equipo, mas del 50 % del plantel regular puede cambiar, el problema de Granma no es nomina, es disciplina y dirección, no puedes pretender obtener un resultado diferente haciendo lo mismo.

  2. FONSECA ALCEA, MARCOS LUIS 43 166 149 15 31 .208 .236 2 1 1 38 .255 .491 0 1 17 9 2 1 5 0 29 2 0 3 10
    MORENO RONDON, ADRIAN 37 88 76 16 21 .276 .360 4 2 0 29 .382 .742 1 2 10 2 0 1 9 0 11 2 0 2 5

    Ya me convence es mas bateador Adrian,,.276,, por 208,,,,hay que darle chance a Adrian

    • Saludos hermano, las estadísticas de uno y otro puede ser que no difieran mucho, pero hay un detalle. Adrían se ha superado, es decir ha mostrado progresos, que no es el caso de Fonseca.

    • Cachorro no siempre te puedes llevar por las estadisticas,por ejemplo German Mesa en algunas temporadas no tuvo muy buenos resultados,sin embargo era el titular del equipo Cuba por “la magia”,incluso en el 2001,en el Mundial si mal no recuerdo,abrio Paret de regular,al final tuvo que coger el guante y ocupar la posicion,tal vez no sea el ejemplo mas elocuente pero por que no darle la oportunidad a Moreno?,buen fildeador,batea promedio,y ademas a GR le URGE encontrar un SS que garantice defensa,Marcos ha embarcado unos cuantos juegos,es una decision de la direccion,pero conmigo abre el otro,e incluso le pone un reto a Fonseca que entonces si lo considera necesitara SUPERARSE si quiere la plaza fija,en una competencia interna por la titularidad.
      Ibrahim creo que GR esta por encima de SCU en este momento,Y de HG que es otro que ha perdido muchisimo,Legra,Millan,el 4to Bate,Pacheco y Paumier vienen recuperandose,el unico de los 3 que mencionas que esta ahi ahi( con mejores resultados)es CA,que su pitcheo tambien tiene sus deudas,Vladimir viene de una operacion,Guevara de una lesion,y peloteros con unos cuantas SN,Fiss,Charles,por eso creo que GR tendra que superarse a si mismo para entrar en los 8,pero potencial tiene,creerselo es su mayor problema,lograrlo su mayor reto,saludos al pikete,HOY COMIENZA LA TEMPORADA,INDUSTRIALES CAMPEON!!!!( si Vargas lo hace mejor que los 2 años que lleva dirigiendo,peor no lo ha podido hacer).

  3. FONSECA ALCEA, MARCOS LUIS 43 363.1 70 190 7 267 .974 43 0 0 0 0 SS
    MORENO RONDON, ADRIAN 37 185.1 30 62 2 94 .979 15 0 0 0 0 2B-3B-SS

    Esto es a la defensa,,Marquito, 7 errores en 267 lances, para 974 y Adrian , 2 errores pero en solo 94 lances, ,,,

  4. A ver Ibrahim estadisticamente que mas bueno es Adrian que Fonseca???,,,a la gente no le gustara Marcos Fonseca,,,pero que tan mostruoso es Adrian???

  5. Hola tropa de nuevo acá, todo el éxito del mundo para mi equipo, aunque como saben los habituales acá no estoy de acuerdo con Marcos Fonseca, pero el papá no lo va a dejar fuera, el error mas grande de todos, adrian mucho mejor que el pero por desgracia Marino no es el entrenador de bateo y en su lugar está el forro de fontesilla, por lo menos el equipo batea porque, qué podrá enseñarle ese a un bateador si nunca ha cogido un bate en la mano y se pasará nuevamente todo el tiempo calentando a los picher. Por que no llevar a Marcos Naranjo o a Marino. Acostumbrados a la piña estamos, así que palante; solo espero que si le dan un chance a Adrian cuando comience a hacer sus HORRORES guante de Palo, lo sepa aprovechar. A Aviles como alguien dijo acá debieron dejarle la primera y el designado a Samón, y Misael López debió estar entre los entrenadores, por que sería de gran ayuda a los lanzadores.
    Suerte alazanes, tropa, el 22 nos vemos en el MB.
    PD: Ibra No tendremos mano a mano con Carlos Martí?

    • Saludos Luis Alberto, el Mano a Mano con Martí no lo creo posible, no tiene facilidades para conectarse a INTERNET, en la 50 SNB lo hizimos con Ángel Ortega porque el podía conectarse desde su casa. Ahora, de vez en cuando vamos a ver si podemos invitar a Martí para alguna entrevista On Line.

      • gracias ibra eso me parece bueno, por lo menos traerlo de vez en cuando acá y compartir con los aficionados, ninguno con experiencia de dirección de equipos pero con muchos deseos de q los alazanes ganen.

  6. Coincido, Ibrahín. Saludos desde Ciego de Ávila.

  7. Lo que debería ocurrir es que Holguín y Granma hicieran un equipo entre los dos, en vez de enfrentarse. Ese equipo podría llamarse Mineros teniendo en cuenta los muy buenos resultados de una selección de la región oriental con ese nombre en anteriores series. Cada vez la actual estructura es más débil y los equipos tienden a subir en probabilidades de clasificación a expensas de que otros tienen éxodos mayores. En nombre de una tradición que ya no tiene nada que ver con nuestra realidad ni con el escenario internacional en que se desenvuelven nuestros equipos Cuba, seguimos dilapidando nuestro dinero en un campeonato nacional de bajísima calidad. Fíjense solo en este detalle entre miles: un pitcher con excelentes condiciones para convertirlo en un cerrador de lujo como Alaín Tamayo, debe ser movido al cuerpo de abridores.
    saludos, Cmario.

  8. Ibrahín COINCIDO PLENAMENTE CON USTED y con los otros que le ven posibilidades a Granma equipo tienen pero también tienen que creérselo, bateo y experiencia de martí no faltarán, solo me preocupa el picheo y la receptoría , si vemos las nóminas de otros conjuntos, estamos en la segunda fases y reforzanos hay que contar con los Alazanes.

  9. Este año si que los rompe yucas de palestina seran campeones

  10. Mirando esta nómina de Granma si no se riegan van a clasificar sin probemas. Dura esta subserie para los cachorros empazando la serie. Holguín para esta serie perdió a 3 de sus mejores lanzadores (Pablo Millán, Carlos González y Luis A Gómez) además de su cuarto bate Leris Aguilera y su receptor Raudelín Legrá, súmenle a esto que Paumier se recupera de un accidente en moto donde ser fracturó un brazo y va a ser el designado y no está al 100%. Son demasiadas bajas para este equipo. Aún así creo que los cachorros van a dar batalla, eso nadie lo dude.

    A pesar de las bajas en Holguín hay mucho optimismo y entusiasmo y aficionados y jugadores esperan la clasificación. Creo que esto es lo que le falta a Grm, son demasiado pesimistas. Ese equipo por cualquier cosa tira el juego. Si se lo proponen con ese equipo que tienen los alazanes se cuelan entre los 8 primeros y luego a pedir un short, un receptor y 3 lanzadores de refuerzo y a recogerse, arman un tren.

    Pronostico un 2-1 a favor de Hlg aunque confieso que este equipo Granma se ve muy bateador.

    Ojalá este año Holguín, GRM y Santiago clasifiquen a la 2da fase y haya más representación oriental.

  11. Voy a opinar con el permiso de los amigos granmenses,a mi me hubiese gustado darle el chance en primera a Aviles y BD a Samon que es un buen defensor de la primera base,pero tendra la responsabilidad de 4to bate,lo pondria mas a estudiar a los pitchers desde el banco para un mejor rendimiento,IBRAHIM tu tienes las estadisticas a mano y puedes ampliar al respecto,pero a mi para “tapar” a Samon me gustaria mas Cedeño,un bateador de fuerza y tiene buena area de contacto,Urmaris es un bateador de mas contacto,te digo lo de las estadisticas porque creo este ultimo impulso bastante la temporada pasada,tu podras decir mejor,es solo mi opinion,tienen que trabajar fuerte la receptoria,GR ha tenido problemas con el juego tecnico-tactico y por aqui pasa un % grande de la dinamica del equipo,colocacion de los jugadores a la defensa acorde al pitcheo,guia del pitcher,cuidado de los hombres en base,etc,un gran reto para este muchacho,y lo otro,creo que Rondon el SS merece su oportunidad,es mejor fildeador que Fonseca y batea promedio,yo siempre lo digo,GR no ha sufrido tanto exodo,mantiene un equipo bastante parecido al de SN anteriores,si la disciplina y entrega en el terreno se logran,y el publico(como siempre,aun con los abucheos justificados o no de vez en cuando)los apoya,yo creo en las condiciones actuales de nuestra pelota deben estar entre los 8,el pitcheo es otro punto algido,sobre todo el relevo,Marti tiene las herramientas es ponerlas en funcion de producir y del resultado,saludos al pikete y Exitos!!!

    • Saludos Toni, coincidimos con usted en el caso de Avilés, debería ser el 1B, aunque no se ha descartado esa posibilidad cuando regrese Despaigne y en la medida que avance el torneo. en cuanto a Cedeño es un bateador muy inestable. de momento tiene una buena racha y con ese mismo impulso deja de rendir. Urmani es más consistente, ha tenido dos temporadas que no han sido las mejores pero para esta tiene muchas motivaciones. La receptoría es lo más débil, Ferrales no puede asumir esa posición y el otro receptor que venía detrás (muy talentoso) fue separado por indisciplinas. Y finalmente el pitcheotiene brazos fuertes pero su éxito dependerá del milimétrico manejo que se haga con este. No obstante Granma tiene uno de los equipos menos afectados por las saliddas del país como usted mismo dice, y eso es muy importante. Saludos.

  12. Roel y muchos más a corea, china ó Japón,

  13. Pingback: Manager de Granma Martí Santos anunció hoy a sus regulares

  14. con ese equipo granma no le gana a nadie

    • A mí el que no me acaba de “cuadrar” es Marcos “La Pifia” Fonseca….pero bueno…..por lo demás, es lo que tenemos y con eso hay que batallar….esta es la chance de esos muchachitos de sacar lo que llevan dentro. Que se fijen en lo que hizo Roel que cuando le dieron la chance la aprovechó y ya se comenta de viaje a Asia.
      Un saludo

    • Saludos Ricardo, ¿usted leyó bien las nóminas del resto de los equipos? Si no lo ha hecho, hágalo para que vea que Granma -en nómina- está por encima de unos cuantos. Hay equipos que tienen muy poco que ver con lo que fueron en las dos últimas temporadas. Yo me voy a atrever a dejarle mi criterio al respecto: Guantánamo, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Artemisa, Mayabeque y la Isla están por detrás de Granma. Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba los veo al mismo nivel. Y por supuesto muy por encima Pinar del Río, Matanzas, Industriales y Villa Clara. Buen tema para el debate, ¿no cree?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s