Artemisa se proclamó Campeón del Nacional Sub 23

Los Cazadores barrieron 3-0 a Los Torros del centro / FOTO TV

Los Cazadores barrieron 3-0 a Los Torros del centro / FOTO TV

Con un sólido pitcheo y respetable ofensiva el equipo de Artemisa blanqueó hoy seis carreras por cero a Camagüey y se proclamó monarca del I Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, en el tercer duelo del play off final celebrado en el estadio 26 de Julio.

Solo tres “flechazos” necesitaron Los Cazadores para conseguir el histórico título en una serie en la que les colgaron 27 escones consecutivos a sus rivales, pues en los dos desafíos anteriores –desarrollados en el Cándido González- se impusieron por idéntico marcador de 3-0.

Este domingo los occidentales mandaron al montículo al derecho Navid Cosme quien se apuntó el éxito en siete entradas completas. Lo auxilio Yunieski García (2,0 INN).

En el lado opuesto fracasó el zurdo Dariel Góngora, que en 1,2 episodios cedió tres anotaciones limpias, con tres hits, boleto y pelotazo.

Artemisa fabricó seis carreras, con 11 imparables y a la defensa no cometió errores; Camagüey actuó para 0-5-0, respectivamente.

Los locales marcaron tres rayitas en la segunda entrada por hit de Yosvani Peñalver al central, indiscutible de Dariel Crespo al derecho y pelotazo a Dayan González, que sirvió para repletar las bases con un out.

En esa circunstancia Maldiel Pérez remolcó la primera del partido por sacrificio al izquierdo, Lázaro Pérez negoció boleto que volvió a llenar las almohadillas y decretó la salida del abridor Góngora.

A partir de aquí el derecho Frank Madan se hizo cargo de la Lomita de los Martirios, pero no pudo evitar línea de Denis Firtze por el box que empujó la segunda y sencillo de Yanio Pérez delante del home remolcador de la tercera.

En el quinto los “habaneros” volvieron a la carga –también después de un out- y sentenciaron el choque con otra producción de tres carreras.

Madan le regaló boleto a Alay Rafael lago, dominó a Peñalver, sin embargo caminó de gratis para la inicial a Crespo y toleró triple de González , que puso el duelo 5-0, y sencillo de Pérez activó la registradora por sexta ocasión en la tarde.

En lo adelante el desafío no pasaría de meras escaramusas.

Después de atermiseños y camagüeyanos se ubicaron en la tabla final Matanzas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Mayabeque, sexteto elite que superó la fase clasificatoria de grupos.

Finalmente quedaron Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Granma, Villa Clara, Pinar del Río, La Habana, Isla de la Juventud, Las Tunas y Guantánamo.

3 Respuestas a “Artemisa se proclamó Campeón del Nacional Sub 23

  1. Pingback: Artemisa se proclama monarca del Nacional Sub 23 | Cayo Hueso

  2. Pingback: Artemisa se proclamó Campeón del Nacional Sub 23 | Noticias de mi Tierra

  3. Lo habia dicho por aqui que los equipos Occidentales tenian para llevarse el campeonato,ART a la cabeza,el paso de SCU se debio a lo pobre competitivo de su llave,asi que FELICIDADES A ARTEMISA!!!,en la SN sera un equipo joven pero que dara mas de un susto sin dudas,ya en 6 dias debe comenzar el evento,esperemos un poco mas de entrega en el terreno,porque Calidad nos va faltando no son tiempos de bonanza.
    IBRAHIM en otro post te preguntaba por Leandro Mtnez si habia abandonado el beisbol activo??,igual espero tu analisis de Los Alazanes para esta nueva SN,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s