Cuba cae en un mano a mano con Estados Unidos

Estados Unidos ganó un apretado duelo que lo mantuvo invicto

Estados Unidos ganó un apretado duelo que lo mantuvo invicto en el torneo

La selección de Cuba cayó este viernes cinco carreras por cuatro ante su similar de Estados Unidos, en su séptima presentación en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 18, que se desarrolla en La Paz, México.

Los cubanos se batieron mano a mano contra los sempiternos rivales del Norte en un choque que llegó igualado a cuatro rayitas a la parte baja del séptimo episodio y que fue decidido por sencillo del segunda base Trenton Clark.

Después de un out Nick Madrigal pegó sencillo, avanzó a la intermedia por error en fildeo de Víctor V. Mesa, alcanzó la antesala tras wildpitch del relevista Raidel Orta y anotó por el cañonazo de Clark.

La victoria correspondió a Joe DeMers en un relevo de 1,1 innings sin anotaciones, dos indiscutibles, un boleto y dos ponches; punto por juego salvado para Max Wotell (1,1 INN, 2 SO).

Cargó con el revés Orta quien soportó una sucia en 2,1 capítulos de actuación, con dos imparables, una base, un abanicado y un wild.

Estados Unidos marcó cinco carreras, con seis hits y al campo cometió un error; mientras que los cubanos lo hicieron para 4-6-3, respectivamente.

Sobresalieron a la ofensiva por los triunfadores Luken Baker (4-2, 1 CI) y Trenton Clark (3-1, 2 CI). En el lado opuesto lo hicieron Hasuan Viera (3-1, 1 CI) y Diosbel Arias (4-1, tubey, 2 CI).

Por la novena antillana abrió Cionel Pérez (5,0 INN, 4 C, 4 H, 3 BB, 4 SO, 1 WP) y por USA Kale Breaux (5,0 INN, 2 C, 4 H, 3 BB, 1 SO y 1 DB).

Cuba inauguró el marcador en la misma primera entrada por hit de Yusniel Díaz, rolatas de Diosbel Arias y Víctor V. Mesa–que sirvieron para llevar el corredor a tercera-, pelotazo al designado Luis Robert Moirán y sencillo remolcador de Jorge Oña al jardín derecho (1-0).

Los norteamericanos reaccionaron en el final del tercero y tomaron las riendas del encuentro (2-1) con indiscutibles de Elih Marrero y Xavier Legrant, sacrificio del torpedero Nick Madrigal, rodado impulsor de Trenton Clark por segunda, y wildpitch del abridor Cionel Pérez.

En el cuarto los caribeños empataron 2-2 al combinar boleto a Robert Moirán, ponche a Oña y sencillos de consecutivos de Omar Estévez y Hasuan Viera, este último para remolcar la segunda del juego.

En este episodio la selección del manager Luis Cuba llegó a tener las bases llenas con un out, pero el abridor norteño Kale Breaux obligó a batear para doble play a Luis Mateo.

Estados Unidos vino en el cierre del sexto y después de dos outs aprovechó el descontrol del zurdo Pérez y un error de la defensa de los caribeños para irse arriba 4-2.

Cionel les regaló boletos a Lucas Herbert y Mitchell Hansen y toleró sencillo impulsor de Baker, que decretó su salida del box.

Cuba mandó a la Lomita de los Martirios a Raidel Orta, quien alcanzó la inicial al conectar un rolling por segunda que fue pifiado por Estévez. La marfilada propició que Hansen activara la registradora.

Los criollos no cedieron y en el séptimo armaron una rebelión de dos carreras ante el relevista Peter Lambert para volver a igualar el encuentro (4-4).

En ese rollo Viera recibió boleto, el receptor Ariel Martínez se ponchó, Mateo alcanzó la inicial por error en tiro del lanzador y Díaz negoció un pasaporte que repletó las almohadillas y condujo a al ingreso del relevista Joe DeMers.

Entonces se apareció Arias y le atizó tubey de dos carreras por el jardín derecho al socorrista. Lo demás es historia.

Esta es la segunda derrota de los cubanos – con cinco victorias- y mañana cierran el calendario clasificatorio contra Canadá (5-1), equipo al que están obligados a vencer para poder aspirar a discutir el título del torneo frente a los estadounidenses que archivaron su séptima victoria al hilo, sin la sombra del revés.

Canadienses y mexicanos (5-1) se enfrentaban en el duelo del cierre.

Alineaciones del juego Cuba -USA

Cuba (vistador): Yusniel Díaz (LF), Diosbel Arias (SS), Víctor V. Mesa (CF), Luis Robert (BD), Jorge Oña (RF), Omar Estévez (2B), Hasuan Viera (1B), Ariel Martínez (C), Luis Mateo (3B) y Cionel Pérez (L).

USA (home club): Nick Madrigal (SS), Trenton Clark (RF), Daz Cameron (CF), Lucas Herbert (C), Mitchell Hansen (LF), Luken Baker (1B), Ke´Bryan Hayes (3B), Elih Marrero (BD), Xavier Legrant (2B) y Kale Breaux (L).

4 Respuestas a “Cuba cae en un mano a mano con Estados Unidos

  1. Pingback: Cuba cae en un mano a mano con Estados Unidos | Noticias de mi Tierra

  2. Marcos no se puede ser tan categorico en la vida,es cierto que los norteños tienen garapacho,pero el partido no se decidio por Corpulencia,eso no hizo diferencia y fue un juego cerrado,errores y hits,cada cosa con su cosa,sino jugadores como Ichiro o Ulacia no hubiesen tocado nunca un terreno de beisbol.
    Ibrahim te queria preguntar por Leandro Mtnez se retiro del beisbol activo??,en el sub 23Artemisa a un paso del Campeonato,no se si Norge Luis ha lanzado en estas instancias?,saludos al pikete

  3. Observen la diferencia de estatura en la foto portada de esta noticia y ya diran sus concluciones

  4. Los juegos en esta categoria se deciden muchas veces por errores,de cualquier tipo,ya ven las carreras se hicieron por estos,lo mejor que hace V V Mesa la defensa, le fallo y tuvo incidencia en el resultado a Cionel le hicieron 4 en 5 inning bastante para su experiencia en SN,esperemos ganen el que viene y puedan pasar a la otra fase,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s