Listo el Campeón Pinar

CUBA-LA HABANA-GANA PINAR DEL RIO QUINTO ENCUENTRO CONTRA INDUST

Por Elizabeth Colombé Frías / Tomado de Guerrillero

El equipo pinareño de pelota para la 54 Serie Nacional de Beisbol fue presentado de forma oficial en la tarde de ayer por Julio Alberto Candelaria, Comisionado Provincial de este deporte en el territorio.

La nómina actual mantiene la misma base de las novenas que ganaron las campañas 50 y 53del torneo cubano con un promedio de edad de 25.27 años.

La relación de 40 peloteros está compuesta por los receptores: Yosvany Peraza, Lorenzo Quintana, Olber Peña y Yoel Rojas.

Integran la plantilla de los jugadores de cuadro William Saavedra, Dayron Hernández, David Castillo, Randy Arrozarena, Luis Alberto Valdez, Yanciel Ajete, Donald Duarte y Bárbaro Urquiola.

En cuanto a la lista de serpentineros, la forman Osniel Madera, Reinier León, Reidel Álvarez, Lázaro Emilio Blanco, Rafael Reyes y Yaser Julio González.

Yosvani Torres, Julio Alfredo Martínez y Vladimir Baños coronan el cuerpo de 12 lanzadores y completan el staff Erlis Casanova, Isbel Hernández, Alain Castañeda, Yaifredo Domínguez, Vladimir Gutiérrez, Yosvany Álvarez, Yosviel Vilaú, Liván Moinelo y Frank Luis Medina.

Según Torres, el más ganador de la pasada campaña, “este año la preparación fue intensa para retener el título de Campeones Nacionales y me enfoqué en incorporar lanzamientos a mi repertorio y también aumentar la velocidad de los envíos”.

Asimismo, los tres noveles jugadores Yasmany Castelló, Oriesel Borges, Daysbel Hernández reforzarán el área del montículo y el también novato Lázaro Alonso defenderá la inicial.

Como director del equipo repite Alfonso Urquiola, auxiliado por Mario Luis Valle y Jorge Ricardo Gallardo y los entrenadores de pitcheo Raciel Sánchez y Juan Carlos Oliva.

El personal técnico lo conforma el médico Andrés Cañarte, el fisioterapeuta Jesús Corrales y el psicólogo Reinier Acosta.

En el encuentro Urquiola afirmó que el objetivo inmediato de la selección pinareña es clasificar entre los ocho primeros planteles de la primera fase del campeonato.

El calendario del tsunami comenzará el próximo 21 de septiembre ante los cocodrilos de Matanzas en el estadio Capitán San Luis.

* Ver reportaje en video de la presentación de los Pativerdes en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s