Artemisa sale delante en la discusión del título del Nacional Sub 23 (+ video)

Villa lanzó ocho sólidas entradas y se apuntó el éxito / FOTO TV

Villa lanzó 6,1 sólidas entradas y se apuntó el éxito / FOTO TV

La selección de Artemisa blanqueó este jueves, tres carreras por cero, a Camagüey en el primer partido de una serie de cinco por la discusión del título del I Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23.

Los Cazadores no repararon en tener en la colina del frente al estelar Norge Luis Ruiz Loyola ni en un abarrotado estadio Cándido González para adjudicarse el éxito, guiados por el excelente trabajo monticular del zurdo abridor Misael Villa.

Villa lanzó 6,1 entradas de cuatro hits, dos boletos y tres ponches y fue auxiliado por el salvador Yunieski García, quien tiró 2,2 episodios de un imparable y cuatro abanicados.

Ruiz Loyola –con apenas una semana de entrenamiento de cara a la próxima temporada- cargó con el revés en 8,0 episodios de tres anotaciones (dos limpias), seis inatrapables, un boleto, tres ponches y un pelotazo.

Completó la ruta por los camagüeyanos Rolando Rodríguez (1,0 INN, 1 H, 1 BB).

Norge Luis fue incorporado al equipo agramontino para el play off final pues no participó en la etapa clasificatoria ni en la hexagonal disputada en Santiago de Cuba.

Artemisa marcó tres carreras, con siete hits y a la defensa cometió dos errores; mientras que Camagüey lo hizo para 0-5-3, respectivamente.

Los artemiseños fabricaron dos anotaciones en la parte alta del segundo capítulo cuando llenaron las bases sin outs gracias a indiscutibles de Omar Hoja, Alay R. Lago y jugada de filder´s choice sobre toque de bola de Yosvani Peñalver.

En estas circunstancias Dayan González y Dariel Crespo se apuntaron una carrera impulsada cada uno con rolatas dentro del infield.

En el tercero los occidentales volvieron a pisar el home favorecidos por un error en fildeo del torpedero local ante rodado de Lázaro Pérez, sacrificio en toque de bola de Denis Firtze y oportuno imparable de Hoja al medio, que selló tempranamente el marcador.

Para mañana está pactado el segundo duelo de esta serie, el sábado habrá traslado y el domingo se reanudarán las acciones en el 26 de Julio de Los Cazadores.

8 Respuestas a “Artemisa sale delante en la discusión del título del Nacional Sub 23 (+ video)

  1. Perfectamente entendible el debate que se ha armado,yo tambien considero que no hay nada ilegal en esta accion,tiene 21 años,es de Camaguey y estaba en la nomina,mas bien veo un reto para los peloteros de Artemisa,que tendran que jugarla caliente para ganar,pero igual nada da 100% garantia de que gane este pitcher,si no viene en su dia,perfectamente se le puede ganar,o esta indispuesto,o la defensa le flaquea y por ahi se le va la motivacion,y un largo etc,si hablamos como se dice que el pitcheo es 75% del juego,por probabilidad,pero aun queda un 25% de posibilidades para el otro equipo que puede aumentar por el azar de la vida y la disposicion de sus jugadores,lo mas importante para mi es evitar lo que ha afectado a muchos lanzadores,que por el championismo le fundan el brazo,son 5 juegos y no los podra lanzar todo,queda de Artemisa hacer lo suyo y como dije en un comentario aqui,tienen las papeletas para llevarse el campeonato

  2. De acuerdo con el comentario de Ramentol. Lo que hizo Camaguey es una práctica internacional y tiene toda la lógica del mundo. Por ejemplo, el avileño Rudney Castillo acaba de ser contratado por los Medias Rojas de Boston e inmediatamente lo incorporaron a los play offs de sus categorías menores: jugó dos juegos en el nivel de novatos y estaba previsto que jugara en los de Doble A y Triple A. Todo esto es muy coherente, la franquicia va dando juego a sus piezas pesadas cuando lo consideran oportuno y es absolutamente lícito que lo hagan, tenemos que incorporar muchas buenas prácticas a nuestro beisbol y desatar los nudos que nos mantienen amarrados,
    saludos, Cmario.

  3. Pingback: Artemisa sale delante en la discusión del título del Nacional Sub 23 (+ video) | Noticias de mi Tierra

  4. Ibrahim primero que nada muchas gracias pof el trabajo que estas realizando para que nosotros que vivimos fuera de cuba nos podamos enterar algo de lo que sucede en nuestro béisbol , por otro lado preguntarte si pudiera yo ver esos juegos por alguna via por aca en España.

  5. ahi tienes las desverguenza de nuestro beisbol, camaguey llama a Norge Luis ahora en la final cuando nunca estuvo con el equipo tan solo para ganar el campeonato , de quien copiaron eso los camagueyanos de los victor y compañia y asi seguira degradandose nuestro beisbol, pues si hay dos o tres que lo hacen porque no lo voy a hacer yo ,, y la comision, ….bien ,,, paseando en su carrito por santa catalina y la habana y solo habla cuando le tocan la gasolina, el carro y el puesto ,, descarado velez

    • Estimado joseph usted se equivoca, en primer lugar Norge Luis Ruiz es camagueyano, tiene 21 años y esta en la nomina de su equipo, todo eso los hace elegible para lanzar en la final. Si camaguey no lo utilizo en la face regular y semifinal eso no quiere decir que tenga que prescindir de el. Ademas cmg esta necesitado de ganar ese campeonato, hace rato que la provincia no lo hace y quiere cambiar la mentalidad de sus jugadores y vean que si se puede ganar. Muy distinto a esto es lo que hace ese otro señor de Mtzas y de ese no hay necesidad de hablar, a lo que ya todos sabemos sumele la nomina de Mtzas para esta serie y se explica por si solo.

      • saludo amigo entiendo lo que dice pues ademas soy cubano y conozco muy bien el beisbol de cuba, claro que esto en comparacion con lo que hacen victor, gourriell Higinio y el propio Vargas no es nada, pero no estoy de acuerdo que ho halla lanzado ni un innings en el campeonato y ahora venga fresquito como una lechuga ,,, entiendo que camaguey necesita esto como usted dice pero si lo hicieron con los que tenian, confia en ellos, esas actitudes son las primeras que provocan descontento en los peloteros que hasta hoy habian jugado por eso todos los tequemaneje que hay en todas las provincias, perdon es mi mas humilde opinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s